El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Highland con llantas marcadas sin solución por Tesla
« en: 23 de Noviembre de 2023, 10:09:08 pm »
Como ya había puesto en otro post (desapareció) al quitar los tapacubos del Highland las llantas estaban marcadas de los propios soportes del tapacubo a la llanta (mal diseñado bajo mi parecer). Hoy tenia cita en el SC, me comentan que las pintan y a las dos horas me llaman y me dicen que por nota interna de Tesla no las reparan, porque el coche está diseñado para ir con tapacubos, le he preguntado que donde estaba esa información (web, manual..) y me han dicho que es interno, que cree que no está sl publico. Al comentarles que en su web venden accesorios para las llantas sin llevar los tapacubos (tanto las tapas centrales como las cadenas salen en la web con la llanta sin tapacubos), no me han sabido o querido dar ninguna respuesta, de momento hoja de reclamación, queja a consumo y mail a Tesla. No sabían qué excusa poner…
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
Re: Highland con llantas marcadas sin solución por Tesla
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2023, 10:13:33 pm »
Lamentable.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2023, 10:31:28 pm »
No han sabido ni dar una excusa coherente.

El coche puede estar diseñado para llevar tapacubos, pero los tapacubos no pueden estar diseñados de forma que dañen la llanta. Si la reclamación está bien redactada te las arreglarán.

Lo único a lo que se podrían agarrar es a que la llanta se haya dañado por manipular de forma incorrecta los tapacubos (al quitarlos), pero si la excusa que den en la respuesta es la que te han dado hoy, puedes estar tranquilo.
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2023, 10:46:02 pm »
No han sabido ni dar una excusa coherente.

El coche puede estar diseñado para llevar tapacubos, pero los tapacubos no pueden estar diseñados de forma que dañen la llanta. Si la reclamación está bien redactada te las arreglarán.

Lo único a lo que se podrían agarrar es a que la llanta se haya dañado por manipular de forma incorrecta los tapacubos (al quitarlos), pero si la excusa que den en la respuesta es la que te han dado hoy, puedes estar tranquilo.
Los quité tal como indican en el manual, de hecho revisando en el manual explica cómo instalar y retirar los tapacubos y los tapa tornillos, y en ningún momento dice que no se pueda circular sin ellos o que no esté diseñado para ir sin ellos como dice Tesla, por lo que o cambian el manual o que se inventen otra excusa mejor.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2023, 11:21:04 pm »
Han visto que va a pasar en muchos y se han inventado esa bobada, increíble.
La mecánica es la siguiente: el mecánico te da la razón, déjalo que lo arreglamos, habla con el jefe, y este le dice que están surgiendo muchos casos iguales y hay que inventarse una Trosla.
Una más de los creadores de "el salpicadero deformado es por un mejor funcionamiento del airbag", "la pintura se ha estropeado por darle con agua a presión, a quién se le ocurre" y otras que andan por ahí.
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2023, 11:35:22 pm »
Cada vez flipo más..

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2023, 11:36:53 pm »
Podrías poner una foto de cómo se dañan?

Estas cosas son increíbles por parte de Tesla…
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2023, 11:52:32 pm »
Podrías poner una foto de cómo se dañan?

Estas cosas son increíbles por parte de Tesla…
Aquí tienes un ejemplo, tanto los brazos (donde agarran los tapacubos) como los bordes donde  apoyan.

keops

*
  • 26183
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2023, 06:57:02 am »
Así es. Las llantas vienen marcadas.
Tesla-normal.

Obvio, porque es lo que pasa al poner en contacto el duro acero de los clips de sujección de los tapacubos con el blando aluminio de las llantas.

Y en cuanto a la respuesta de Tesla para solucionarlo, lamentablemente es la que me esperaba.
Es Tesla.
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2023, 07:35:33 am »
Vaya... Pues yo pensaba ponerlos en viajes de más 300 km pero visto el potencial daño no volveré a colocarlos...

La excusa .... Lamentable... Esas llantas no están diseñadas para llevar tapacubos es evidente que es una opción del conductor en base a su gusto por la estética...

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26183
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2023, 07:42:32 am »
Simplemente habiendo diseñado los tapacubos con enganches plásticos o forrando los actuales enganches de acero no habría este problema.

Pero mejor decirle cualquier pendejada al usuario y lavarse las manos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2023, 08:47:17 am »
Cuanto antes se vaya dando cuenta la gente de la respuesta de la marca, menor será la ostia que te llevas después. Y que conste que no es para nada defendible, pero veo a gente muchas veces muy ilusionada o muy optimista, y la realidad es la que se escribe en este post.

Y todavía me parece aun más cojonudo, que con un cambio de modelo de llantas como a habido, que evidentemente ha implicado un cambio en el diseño de los tapacubos (por tener diferente zona de sujeción), ¡¡no hayan corregido el error que ya se daba en el anterior modelo!!

Tesla-Normal. Lo sé  ::)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2023, 11:02:02 am »
En este caso, la reclamación simplemente prosperará, ya sea por la propia marca u obligada por el organismo que la regula. Si el tapacubos daña la llanta, simplemente está mal diseñado.

Yo quité los míos al llegar a casa y no tienen ninguna marca, pero tengo bastante claro que no los voy a volver a colocar. Mis tapacubos van a acabar en wallapop

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2023, 11:23:06 am »
En este caso, la reclamación simplemente prosperará, ya sea por la propia marca u obligada por el organismo que la regula. Si el tapacubos daña la llanta, simplemente está mal diseñado.

Yo quité los míos al llegar a casa y no tienen ninguna marca, pero tengo bastante claro que no los voy a volver a colocar. Mis tapacubos van a acabar en wallapop

No cantes victoria, eso nunca se sabe. Que debería ser como dices, sí. Que ha habido problemas de muchas índoles y que por muy claro que pareciese el resultado, acabaron con sentencias contrarias, por uno u otro motivo... también pasa.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2023, 12:02:19 pm »

No cantes victoria, eso nunca se sabe. Que debería ser como dices, sí. Que ha habido problemas de muchas índoles y que por muy claro que pareciese el resultado, acabaron con sentencias contrarias, por uno u otro motivo... también pasa.

Está claro que si se termina yendo a juicio nunca se sabe como puede acabar la cosa. Pero también es verdad que el organismo de consumo en España es muy pro-consumidor, como debe ser. Y si el arreglo es barato la cosa no suele ir más allá