El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Highland con llantas marcadas sin solución por Tesla
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2023, 04:28:41 pm »
Estás cosas no suelen ni llegar a juicio… suele haber acuerdos previos siempre y mas aun cuando lo que hay en juego son 4 duros (entiéndaseme)….. eso si, es cuestión de no aburrirse, que pueden pasar meses y meses… aquí el que persevera, gana.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2023, 05:10:21 pm »
El coche se puede utilizar perfectamente, así agotaré todas vías ya que bajo mi parecer queda claro que es un fallo de fábrica o diseño, y se han de hacer cargo.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2023, 05:35:37 pm »
Cuál es la fórmula correcta para reclamar estás situaciones? O mejor dicho? La más efectiva y que tiene menor coste/oportunidad para el que reclama?
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2023, 12:23:32 pm »
He visto gente ke para poner los tapacubos le pone un trozo de espsradrapo en la zona que lleva metal la llanta. Asi no se dañan las llantas

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2023, 12:35:06 pm »
Cuál es la fórmula correcta para reclamar estás situaciones? O mejor dicho? La más efectiva y que tiene menor coste/oportunidad para el que reclama?

La forma correcta es exponer de forma lo mas neutral el caso que creemos que es donde se han vulnerado nuestros derechos como consumidor o usuario (para ello debemos saber si dentro de la garantía cubre esos desperfectos), en caso de que los cubra se procedería con una reclamación a tesla poniéndose en contacto directo con ellos y con una hoja de reclamaciones que deben poner a disposición del usuario. Si por esa vía no se atiende a la petición se debe poner una reclamación (si llegas a este punto lo mejor es tener un buen abogado que te asesore) Esto se puede hacer en las oficinas del consumidor, juntas arbitrales de consumo, etc.

Lo mas efectivo y menos costoso.... me temo que eso es difícil de decir jajaja. Lo mejor seria buscar un resquicio en sus términos y condiciones de garantía de tesla donde te puedas agarrar y no sea una zona "gris"
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2023, 01:27:26 pm »
He visto gente ke para poner los tapacubos le pone un trozo de espsradrapo en la zona que lleva metal la llanta. Asi no se dañan las llantas
El problema es que cuando las ponen ellos las marcan.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2023, 04:21:36 pm »
A ver si lo entiendo bien: ¿quieres reclamar a Tesla porque las llantas están marcadas?

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2023, 04:32:14 pm »

Pero no porque las haya marcado el, sino porque venían marcadas debido a que el diseño de los tapacubos las araña

Cuando alguien compra un producto nuevo lo quiere sin desperfectos, es algo muy lícito

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2023, 04:48:03 pm »
Lícito es, sin duda.

Pero exige un trabajo y tiempo que cada uno ha de valorar si le merece la pena.

A mí, si me molestara mucho, llevaría el coche a que pulieran las llantas en un comercio especializado en reparación de llantas y ya.

No es caro y es rápido.
Es cuestión de preferencias personales: o tiempo o dinero.
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2023, 04:52:51 pm »
Lícito es, sin duda.

Pero exige un trabajo y tiempo que cada uno ha de valorar si le merece la pena.

A mí, si me molestara mucho, llevaría el coche a que pulieran las llantas en un comercio especializado en reparación de llantas y ya.

No es caro y es rápido.
Es cuestión de preferencias personales: o tiempo o dinero.
No se va puliendo, las marcas tienen relieve, si fuera pulir ya lo hubiera hecho yo mismo. Hay que pintarlas, y no creo que en un coche nuevo tenga que desembolsar 250-300€ porque viene con un defecto de montaje o diseño o llevar un coche nuevo con las llantas arañadas, para eso deberían de servir las garantías.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2023, 04:57:53 pm »
Sí, sí, si estoy de acuerdo con vosotros y además lo sufrí también yo en mi coche, aunque he vendido las ruedas de verano de serie hace poco para comprarle unas de 20" aftermarket.

Y seguramente consigáis ganar el asunto y conseguir un juego nuevo de llantas o que os reparen las vuestras.
Pero el camino es largo y lleno de pinchos.

Con un pulido, que sabemos que no resolverá del todo los arañazos más profundos, para mí hubiera sido suficiente.
Unos 25-35 €/llanta.

Al menos yo probaría con 1 el resultado antes de embarcarme en nada más.
Pero estoy con vosotros, es una chapuza (más) de Tesla.
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2023, 05:07:15 pm »
Por suerte es algo estético que no impide el uso, por lo que seguiré disfrutando del coche a la espera de como próspera la reclamación, no es algo que me quite el sueño ni tiempo el reclamar lo que creo justo.
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2023, 11:35:57 pm »

Pero no porque las haya marcado el, sino porque venían marcadas debido a que el diseño de los tapacubos las araña

Cuando alguien compra un producto nuevo lo quiere sin desperfectos, es algo muy lícito

Pues no se, puedes denunciar un fallo en el diseño pero quien te dice que no hayas manipulado los tapacubos?

Además las llantas están diseñadas para ir con tapacubos. Que vendan el accesorio con los tornillos no implica que al quitar el tapacubos se pueda dañar la llanta.

Yo sinceramente creo que es una causa perdida. No hay chicha para reclamar nada ahí.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2023, 06:09:54 am »

Tienes fotos? me gustaría hacerlo cuando me lo entreguen para evitar que cuando me cambien los neumáticos en un taller me puedan dañar las llantas al sacarlos.y colocarlos de nuevo

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2024, 09:07:30 pm »
Alguien ha encontrado una forma de quitarlos/ponerlos sin dañar las llantas?

Los quiero quitar, todavía no los he quitado y miedo me da que cuando los quite me pueda encontrar los equilibrados que me han hecho en Tesla