El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Highland con llantas marcadas sin solución por Tesla
« Respuesta #45 en: 06 de Febrero de 2024, 09:14:48 am »
Creo que eso se ha intentado en algún caso y no lo hacen. El coche se tiene que entregar en unas condiciones, y esas condiciones incluyen llevar los tapacubos
De hecho los coches viajan sin tapacubos, hasta donde yo sé.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 06 de Febrero de 2024, 09:31:27 am »
Ojo a esas cifras, que solamente son el mejor escenario.

Pero si vas tan justo de autonomía que te va por ±10 km, ¿no se hubiera ajustado el LR mejor a tu uso?
He tratado de ser conservador, pero creo recordar que todos eléctricos hizo una prueba y llegó a obtener diferencias de 30 km.

No es que vaya justo, pero con las autonomías de los LFP... 20-30 km, de ser así es una cifra más que notable.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 06 de Febrero de 2024, 09:41:40 am »
4% en el mejor escenario.
Especialmente circulando a alta velocidad.

Aparte de la estética, porque no entiendo un coche de estos precios con tapacubos de plástico como en los 90s, para mí el riesgo de estar arañando las llantas en el montaje/desmontaje es mayor que ese pequeño puñado extra de kilómetros que pueda conseguir, pero cada uno evaluamos los riesgos de manera diferente.
« Respuesta #48 en: 06 de Febrero de 2024, 11:24:20 am »
4% en el mejor escenario.
Especialmente circulando a alta velocidad.

Aparte de la estética, porque no entiendo un coche de estos precios con tapacubos de plástico como en los 90s, para mí el riesgo de estar arañando las llantas en el montaje/desmontaje es mayor que ese pequeño puñado extra de kilómetros que pueda conseguir, pero cada uno evaluamos los riesgos de manera diferente.
Eso es lo que yo comenté en otro hilo, y muchos usuarios dijeron que lo veían bien, que les gustaba más, etc....
Yo sigo sin entender como hemos normalizado esto. Antes el coche que salia con tapacubos, era el más bajo de gama, la gama de entrada, etc... ahora son coches de 40 o 50.000 €.

Usa mi código de referido para obtener un descuento de 500€
http://ts.la/iban314600

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 06 de Febrero de 2024, 11:32:59 am »
De hecho los coches viajan sin tapacubos, hasta donde yo sé.
Exactamente, los tapacubos se ponen por primera vez en los SC antes de las entregas. Si habéis pasado por el hilo de entregas, cuando subo los vídeos que Wu Wa graba con su dron en el puerto, no se ve ni un coche con los tapacubos puestos en las campas

Lo único que se me ocurre es pedirle personalmente al TA que no te instale los tapacubos para la entrega y que los deje en el maletero, otra cosa como ya habéis comentado es que puedan hacerlo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #50 en: 06 de Febrero de 2024, 11:47:09 am »
Pues sí, son gustos.

Yo hay muchas otras decisiones que toman algunos en la compra o modificaciones exteriores de un Tesla que yo nunca en la vida haría.

O en su casa. O con la ropa. O con....

Pero así es la vida. Cada cual que haga lo que quiera con lo que compre y que ofrezca el mismo respeto que reclama.

Yo tengo los tapacubos originales guardados y me compré otros por gusto. Doble delincuente para algunos...

Simplemente las llantas de serie no me llaman. Punto.

No es cuestión de llevar la razón o no. Cada cual que elija .

Y la diferencia en consumo no me parece apenas relevante en la decisión.

Que otros preferís llevar las llantas a la vista? Pues me parece perfecto, si os gusta más.

Lo bueno es poder elegir.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 06 de Febrero de 2024, 12:01:33 pm »
Pues sí, son gustos.

Yo hay muchas otras decisiones que toman algunos en la compra o modificaciones exteriores de un Tesla que yo nunca en la vida haría.

Pero así es la vida. Cada cual que haga lo que quiera con lo que compre y que ofrezca el mismo respeto que reclama.

Yo tengo los tapacubos originales guardados y me compré otros por gusto. Doble delincuente para algunos...

Que otros preferís llevar las llantas a la vista? Pues me parece perfecto, si os gusta más.

Los que te compraste llevan los anclajes de plástico? o también metálicos?
« Respuesta #52 en: 06 de Febrero de 2024, 12:04:16 pm »
No es una llanta que quite el sentido, pero se ve mucho mejor que con el tapacubos, a mi me gusta  8)

Yo los quite casi tan pronto como me dieron cita para vigilar las llantas en negro mate y alguna cosilla más. Y aunque las llantas originales no son nada del otro mundo, para mí gusto el coche queda mejor sin los tapacubos y por el tema del consumo apenas te vas a dar cuenta. Es otra opción...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
[/quote]
« Respuesta #53 en: 06 de Febrero de 2024, 12:15:41 pm »
Los que te compraste llevan los anclajes de plástico? o también metálicos?
Metálicos, traían una cinta adhesiva de goma que les coloqué.

A mí es que tener las llantas con alguna raya me da bastante igual, total, no tengo previsto llevarlas a la vista...

Y el posible efecto sobre el valor de venta me trae sin cuidado.

De hecho esos tapacubos tapan toda la llanta y evita que se vea algún roce que le hice en el borde con los tapacubos originales, que se ve más que las rayitas que le hagan los tapacubos.

El MG de mi mujer tiene también tapacubos que tapan una llanta de aleación. Y así se va a quedar.
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2024, 12:16:56 pm »
Bueno, los soportes que van a la llanta son en su mayoría plástico pero con una chapita metálica, sí.
« Respuesta #55 en: 06 de Febrero de 2024, 12:37:43 pm »
Pues sí, son gustos.

Esque esos tapacubos quedan muy bien, es dificil distinguirlos de una llanta, pero los que trae el higland me parecen horribles para mi mas feos que los anteriores aero

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2024, 12:47:06 pm »
Muy de acuerdo en eso en base a mis gustos.

Para mí los mejores tapacubos de serie estéticamente son los Aero 2 (aunque tampoco matan) y los que menos me gustan los Photon.

Hasta el punto de que si yo hoy me tuviera que comprar un highland, sería con las llantas de 19, que esas sí que me gustan mucho, aún sacrificando autonomía y pagando el extra.

jsan

*
  • *
  • 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2024, 09:08:53 pm »
Bueno pues otro que por aquí ha quitado los tapacubos hoy para ver si estaban las llantas marcadas y por suerte no, eso si, recomiendo a todo el mundo que los quite cuanto antes, a mí estaban a punto de empezar a marcarse, os cuento…

En mi caso al menos, había entrado polvo entre el tapacubos y la llanta, lo que estaba empezando a marcar la llanta del roce al moverse la rueda.

Personalmente no tengo claro si me gusta más una estética u otra pero viendo que rayan las llantas, se miento de quedan fuera.

Quizá añadiendo alguna protección en las dichosas chapas que llevan para cogerse a la llanta se solucione el problema.

Os dejo una foto de cómo me han quedado con las tapas de tornillos y la tapa del buje (tpc acaba de convencerme…)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 07 de Febrero de 2024, 06:52:32 pm »
Eso es lo que yo comenté en otro hilo, y muchos usuarios dijeron que lo veían bien, que les gustaba más, etc....
Yo sigo sin entender como hemos normalizado esto. Antes el coche que salia con tapacubos, era el más bajo de gama, la gama de entrada, etc... ahora son coches de 40 o 50.000 €.

A ver, no es lo mismo.

Los coches de antaño venían con tapacubos porque debajo había una llanta de chapa fea.

Los coches de ahora vienen con tapacubos para mejorar la eficiencia y no es algo nuevo de Tesla. Los Prius ya vienen desde hace años con tapacubos, pero debajo tienen una llanta como dios manda.

0xid0

*
  • 231
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 07 de Febrero de 2024, 06:54:09 pm »
Bueno pues otro que por aquí ha quitado los tapacubos hoy para ver si estaban las llantas marcadas y por suerte no, eso si, recomiendo a todo el mundo que los quite cuanto antes, a mí estaban a punto de empezar a marcarse, os cuento…

En mi caso al menos, había entrado polvo entre el tapacubos y la llanta, lo que estaba empezando a marcar la llanta del roce al moverse la rueda.

Personalmente no tengo claro si me gusta más una estética u otra pero viendo que rayan las llantas, se miento de quedan fuera.

Quizá añadiendo alguna protección en las dichosas chapas que llevan para cogerse a la llanta se solucione el problema.

Os dejo una foto de cómo me han quedado con las tapas de tornillos y la tapa del buje (tpc acaba de convencerme…)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso mismo me pasa a mí, no tengo del todo claro que me gusten las llantas al descubierto que con los tapacubos... y a mi pareja le pasa lo mismo.

Por cierto, quitado los mismos, he visto que lleva una cinta protectora en los bordes, pero no en los ganchos. Quizá si se pone una cinta similar en los ganchos, se pueda evitar que los rasquen: