El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Zumbido constante incluso con vehículo apagado
« en: 23 de Noviembre de 2023, 11:06:24 pm »
Dentro del model 3 highland, incluso cuando está apagado (con la opción Apagar de la sección Seguridad, y el Dashcam, el modo centinela y el climatizador también desactivados) se escucha un zumbido constante (no cesa ni siquiera cuando el vehículo lleva más de una hora detenido) similar al de una resistencia eléctrica.
¿Alguien sabe a qué se debe? ¿y si puede eliminarse este ruido de algún modo?

lluc_2

*
Re: Zumbido constante incluso con vehículo apagado
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2023, 10:12:28 am »
Dentro del model 3 highland, incluso cuando está apagado (con la opción Apagar de la sección Seguridad, y el Dashcam, el modo centinela y el climatizador también desactivados) se escucha un zumbido constante (no cesa ni siquiera cuando el vehículo lleva más de una hora detenido) similar al de una resistencia eléctrica.
Podrías darnos más información? De donde proviene sobretodo, y si cambia según las circunstancias.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2023, 10:20:55 am »
¿Un zumbido con el coche apagado?
¿No será de otra cosa que esté cerca del coche?

Con el coche apagado, la vasta mayoría de sistemas del mismo se encuentran desconectados.
Incluso la batería de HV.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2023, 12:48:07 pm »

A mi también me ocurrió, estoy aun determinando si se trata lo que dicen en el manual al ruido del compresor del aire acondicionado que está refrigerando las baterias.
https://service.tesla.com/docs/Public/om_media/ac_compressor_motor_sound.mp3
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2023, 12:58:52 pm »
Si el coche está en Deep Sleep, y aún más si el coche está apagado, el sistema de climatización del habitáculo y de la batería están apagados.
Seguro al 100%

Debe ser otra cosa.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2023, 03:24:53 pm »
Electrones en bucle...
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:51:32 pm »
Electrones en bucle...
Dichosa corriente!!  ;D
Éste es mi código de referidos Tesla https://ts.la/carlosroberto899276
Tessie App. seguimiento vehiculo facilmente: https://share.tessie.com/Ih7HV2WmqBb

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:55:56 pm »
Y eso que una corriente eléctrica no es un flujo de electrones, aunque popularmente se piense que los electrones viajan a lo largo de los conductores, que si lo hicieran si que montarían una verbena de ruidos, jajajaja

Rl

*
  • *
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:42:35 pm »
A mi me pasa lo mismo desde el primer día. Lo he llevado 2 veces al taller TESLA y me dicen que es completamente normal, pertenece a las bombas de refrigeración y todos los TESLA en mayor o meno medida lo hacen.

Si tienes más noticias sobre este tema te agradeceré que las compartas puesto que yo nunca había oído este zumbido en el interior de un TESLA . Es cierto que solo se escucha cuando el vehículo está parado y no hay ni música ni ningún otro ruido exterior.
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2023, 08:41:16 pm »
Y eso que una corriente eléctrica no es un flujo de electrones, aunque popularmente se piense que los electrones viajan a lo largo de los conductores, que si lo hicieran si que montarían una verbena de ruidos, jajajaja

Pequeño offtopic... ¿y qué es?

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2023, 08:58:48 pm »
Yo sigo con el mismo zumbido y aun no he conseguido encontrar explicación es leve pero bueno... sigo investigando de donde viene ese zumbido jajaja
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:49:47 pm »
Pues ayer me he fijado que a mi  también me pasa, llevo poco mas de una semana con el, y ayer que estuve un rato cacharreando dentro del coche si que lo noté. Tenia la climatización apagada, pero se oia de fondo el zumbido.
« Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2023, 03:28:55 pm »
A mi el ruido me recuerda al típico ruido de fuente de alimentación de los ordenadores

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2023, 05:47:03 pm »
Me la juego a que lo que escucháis es el evaporador del HVAC en ciclo de secado, para que no le salga humedad y hongos.
« Respuesta #14 en: 29 de Febrero de 2024, 07:00:04 pm »
A mi me tiene loco ese zumbido tambien, a ver si es debajo de la pantalla, hay una rejilla y dentro un ventilador, el que yo digo es el ventilador. El ruido es este:

Adjunto fotos de donde viene.