El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Video de cliente descontento
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2023, 02:11:45 pm »
El que no quiera correr el riesgo de comprarse un coche y que salga malo,  que no se compre un coche

Da igual la marca

No se trata de que te salga malo el coche. Aquí lo que sale malo es la postventa.

Todavía recuerdo al de “mi mini mierda” con el coche aparcado en frente de un concesionario y creó una web-denuncia por los problemas de post-venta que tuvo.

Y es BMW, marca alemana y a la que se le presupone una calidad alta tanto en los coches como en el servicio post-venta.

El riesgo está ahí. Siempre. Con cualquier marca

Y la respuesta del cliente, como se ha hecho otras veces con cualquier otra marca: acción delante del "concesionario" o taller.

O sea, como siempre. Nada criticable entonces.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2023, 02:30:59 pm »
Criticable es que el servicio post venta no esté a la altura, claro que si.

¿Es algo que pasa en otras marcas? Sí

¿Es algo que sirva de excusa para tesla? Pues no, claro que no

Pero no demos a entender que el riesgo de que el coche te salga malo o que el servicio post venta no esté a la altura es exclusivo de tesla.

El que no quiera correr ese riesgo no se si tiene muchas opciones con otras marcas, y las que haya probablemente no se muevan en el mismo rango de precios

« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:05:41 pm »
Aparte de que un caso negativo hace siempre más ruido que muchos positivos.

Pero me parece muy bien que se haga todo el ruido posible, desde luego.

Hay que apoyar al consumidor siempre. El siguiente podríamos ser nosotros.

Pero esto no implica vivir con miedo de que te vaya a pasar a tí. Las cosas, con perspectiva.

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:21:41 pm »
Marcas con problemas, todas.

Qué el riesgo con Tesla es gigante, proporcionalmente hablando, pues también.
Y que cuando éstos surgen es una marca con una Atención al Cliente de una calidad ínfima, también.

Para eso están la estadística.

Adjunto informe de JD Power de 2022, donde Tesla ni siquiera aparece en el TOP14, por debajo de marcas tan "problemáticas" como Land Rover y Alfa Romeo.
Es de USA del año pasado. Veamos dónde está Tesla cuando acabe 2023.
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:35:11 pm »
Creo que Tesla no aparece en ese estudio concreto porque no facilita datos a JD Power.

Cada uno puede pensar por qué no los quiere dar.

En este otro estudio con datos facilitados por Plugshare los datos de satisfacción no son malos frente a otros EVs.

https://www.jdpower.com/business/press-releases/2021-us-electric-vehicle-experience-evx-ownership-study

Estando de acuerdo en que Tesla tiene que mejorar mucho el servicio postventa, que quede claro.

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:42:03 pm »
Pero lo que pasas tú es un estudio de Ownership, no de Customer Service.
Son cosas muy diferentes en mi opinión.

El producto de Tesla es correcto, el mejor en el ratio calidad/precio. Y muy bien posicionado frente a otros EVs, que son la inmensa minoría de vehículos existentes.
Y el servicio postventa de Tesla es horrible.

Ambas cosas suceden a la vez.

PD: ¿tendrías a mano ese mismo estudio, pero de 2022?
Muchas cosas han pasado en 2022 respecto al mundo EV, creo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2023, 04:15:00 pm »
Marcas con problemas, todas.

Qué el riesgo con Tesla es gigante, proporcionalmente hablando, pues también.
Y que cuando éstos surgen es una marca con una Atención al Cliente de una calidad ínfima, también.

Para eso están la estadística.

Adjunto informe de JD Power de 2022, donde Tesla ni siquiera aparece en el TOP14, por debajo de marcas tan "problemáticas" como Land Rover y Alfa Romeo.
Es de USA del año pasado. Veamos dónde está Tesla cuando acabe 2023.

Esos datos son sobre 2021, y tesla empezó a entrar en esa estadística a partir de 2022, sacando además unas puntuaciones muy altas. En concreto tan alta como BMW

“Satisfaction with Tesla declines: Tesla, with a score of 878, remains one of the higher performing brands in the industry. However, the score in 2023 is 9 points lower than a year ago when Tesla was first included in the study

https://www.jdpower.com/business/press-releases/2023-us-automotive-performance-execution-and-layout-apeal-study

PD. @keops tiene razón, no es lo mismo el CSI que el índice de satisfacción. Entiendo que en el CSI de ese año tampoco se tuvo en cuenta a tesla (como en el de satisfacción), pero no puedo confirmarlo

PD2. De todas formas, el CSI y el índice de satisfacción están directamente relacionados, no puedes estar contento con la marca si el servicio post venta es una basura. Una de 2, o el servicio post-venta no es tan malo o pasan muy pocos teslas por el servicio post-venta

« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2023, 05:28:23 pm »
Pero lo que pasas tú es un estudio de Ownership, no de Customer Service.
Son cosas muy diferentes en mi opinión.

El producto de Tesla es correcto, el mejor en el ratio calidad/precio. Y muy bien posicionado frente a otros EVs, que son la inmensa minoría de vehículos existentes.
Y el servicio postventa de Tesla es horrible.

Ambas cosas suceden a la vez.

PD: ¿tendrías a mano ese mismo estudio, pero de 2022?
Muchas cosas han pasado en 2022 respecto al mundo EV, creo.
Sé que son estudios diferentes. Lo que pasa es que Tesla no facilita datos a JD Power, así que no sale en el de Customer Service.

El otro, al ser un estudio con datos de Plugshare, que sí que tiene usuarios con Tesla, pues sí incluye sus modelos.

Aquí uno más reciente. Comparar la pickup de Rivian con un M3 o MY no tiene demasiada lógica, creo yo, pero bueno.

https://www.jdpower.com/business/press-releases/2023-us-electric-vehicle-experience-evx-ownership-study

Al final JD Power tiene un negocio que mantener.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2023, 05:33:07 pm »
Sé que son estudios diferentes. Lo que pasa es que Tesla no facilita datos a JD Power, así que no sale en el de Customer Service.

De todas formas, no creo que puedas tener un Customer Service Index muy malo y un Customer Satisfaction Index muy bueno. Estan directamente relacionados

Cuando un cliente da su valor de satisfacción global con la marca también piensa en el servicio post-venta.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2023, 12:49:57 am »
En todas las casas cuecen habas....

Aquí un ejemplo famoso de un cliente de BMW quemado...

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:19:33 am »
Y mal de muchos, consuelo de tontos, también...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2023, 07:59:29 am »
Un poco de perspectiva nunca viene mal.

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:03:08 am »

Un poco de perspectiva nunca viene mal.

La perspectiva, aislándose de casos particulares, es que BMW está en el TOP5 en 2022 en el estudio que adjuntaba arriba, encabezado por LEXUS y seguido por Cadillac y Porsche en USA.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:11:24 am »
Un poco más de perspectiva...

No olvidemos que Tesla no gasta ni un euro en publicidad en medios.

keops

*
  • 26212
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:17:57 am »
Fatal BMW.
Si eso pasa en un TOP5, imagínate cómo estamos nosotros con nuestros Teslas.