El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
Re: Video de cliente descontento
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:33:51 am »
Fatal BMW.
Si eso pasa en un TOP5, imagínate cómo estamos nosotros con nuestros Teslas.

BMW y Tesla tienen la misma puntuación en la última encuesta de satisfacción.

https://www.jdpower.com/business/press-releases/2023-us-automotive-performance-execution-and-layout-apeal-study

No es la CIS, pero la satisfacción global y la satisfacción con el servicio post-venta están directamente relacionados

Mi pregunta es, ¿por qué esa fijación con esas críticas muchas veces injustificadas contra Tesla? Usar una encuesta en la que no se evalúa tesla y decir: "mira, aquí no sale tesla, fíjate si es mala" no creo que sea "bajar los pies al suelo".

La crítica si no es justificada pierde su valor

La perspectiva, aislándose de casos particulares, es que BMW está en el TOP5 en 2022 en el estudio que adjuntaba arriba, encabezado por LEXUS y seguido por Cadillac y Porsche en USA.

La perspectiva será la que tú quieras, la realidad es que Tesla no fue evaluada en esa encuesta y por eso no sale

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:08:15 am »
El problema con Tesla es que no hay perspectiva.
Está todo demasiado polarizado.

Cuando son críticas injustificadas, porque son injustificadas.
Cuando son justificadas, aparecen los clásicos:
"Pues en la marca x también hay problemas"
"Yo tuve un coche que me salió malo de la marca y"

Mal de muchos, consuelo de tontos.

Hay que saber hacer autocrítica cuando las cosas son mejorables.
Y Tesla tiene un largo camino por recorrer en especial en calidad de materiales y pinturas, calidad de ajustes y calidad de postventa.

3 de mis 4 Teslas han tenido problemas que han requerido ir al SC a resolverlos, desde cosas pequeñas hasta tener que cambiar una batería completa a los 6 meses en un M3P 2021.
Eso es perspectiva.

Jamás antes en ninguna otra marca había tenido tal número de visitas al taller.

Y en todas las circunstancias que he tenido que ir al taller con un Tesla, la atención hacia mí como cliente fue paupérrima.

Que el producto de Tesla es barato, absolutamente.
Que es de calidad o que su atención al cliente es buena, creo que estamos todos de acuerdo en que el margen de mejora es gigante.

Y el problema de la postventa en particular no es la situación actual, sino que la marca no ha avanzado nada desde 2020 en mejorar la situación que había entonces y que ahora, con muchos más Teslas en la calle sin incrementar en consonancia los SCs, no puede más que no mejorar.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:24:25 am »
@keops la crítica es necesaria. Que tesla debe mejorar lo sabemos todos, y cuando digo todos, es todos. Porque no es perfecta.

Las comparaciones con otras marcas van en ambos sentidos, tanto para lo bueno como para lo malo. Casos de clientes contentos y casos de clientes descontentos hay en TODAS.

Cuando se comentan casos concretos de tesla -> Tesla es una mierda
Cuando se responden a casos concretos de tesla con casos concretos de otras marcas -> "mal de muchos, consuelo de tontos"

La crítica es muy necesaria, pero cuando la crítica siempre es negativa y además se usan "datos incorrectos" de forma intencionada o no para "bajar los pies al suelo", ojo, algo raro hay.

No es justo el doble rasero con el que se juega, y bajo mi punto de vista eso hace que perdáis mucha credibilidad. Ya lo he comentado en otras ocasiones.

« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:38:32 am »
Y aun así el M3H P será probablemente tu próximo coche Keops, según comentaste.

Yo no me considero masoquista.

El asunto es que formarse una opinión de cualquier marca por lo que se dice en un foro de esa marca lleva necesariamente a un sesgo negativo. Igual que fijarse solo en los casos negativos.

Cada uno considera si sus críticas son más o menos justificadas. Verdades absolutas, pocas.

Y cada cual tiene su sesgo, ninguno más válido que otro.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:39:58 am »
Y aun así el M3H P será probablemente tu próximo coche Keops, según comentaste.

Yo no me considero masoquista.

El asunto es que formarse una opinión de cualquier marca por lo que se dice en un foro de esa marca lleva necesariamente a un sesgo negativo. Igual que fijarse solo en los casos negativos.

Cada uno considera si sus críticas son más o menos justificadas. Verdades absolutas, pocas.

Y cada cual tiene su sesgo, ninguno más válido que otro.

+1

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:46:47 am »
Lo del nuevo M3 Plaid como mi futuro coche es algo aún no decidido.
Ni siquiera hay precio para el mismo, así que imagínate lo inmadura que está la decisión todavía.

En precio/calidad Tesla es imbatible.
Eso es una realidad y una gran fortaleza de la marca.

Mientras no haya otros productos con un mejor ratio en ese aspecto donde gastar mi dinero, seguiría comprando Tesla.
Pero no está relacionado con ningún masoquismo, sadomasoquismo ni ninguna otra práctica similar.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:00:43 am »
Ni siquiera hay precio para el mismo, así que imagínate lo inmadura que está la decisión todavía.

Mientras no haya otros productos con un mejor ratio en ese aspecto donde gastar mi dinero, seguiría comprando Tesla.
Pero no está relacionado con ningún masoquismo, sadomasoquismo ni ninguna otra práctica similar.

Si en calidad/precio es imbatible, entonces no entiendo la cantidad de mensajes críticos dando a entender que todo es una mierda. Calidad de acabados, calidad del software, calidad del servicio postventa, etc. Me parece una gran contradicción

Es evidente que tiene sus problemas y como bien dices un gran margen de mejora, pero de ahí al "todo mal" hay un buen trecho

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:05:07 am »

Si en calidad/precio es imbatible, entonces no entiendo la cantidad de mensajes críticos dando a entender que todo es una mierda. Calidad de acabados, calidad del software, calidad del servicio postventa, etc. Me parece una gran contradicción

Es evidente que tiene sus problemas y como bien dices un gran margen de mejora, pero de ahí al "todo mal" hay un buen trecho

Pero si es muy fácil de entender. Tesla es el Dacia de los EVs. Un coche que para el precio que tiene, cumple bien.

Y eso no quita que tanto a nivel de pintura, ajustes... Sea bastante lamentable; fiabilidad muy cuestionable (el número de visitas a taller de coches nuevos es ridículamente alto) y de postventa un enorme cagarro.

Mi experiencia con otras marcas hacen de Tesla la que más veces ha necesitado de taller incluso sumando las revisiones anuales de varios de mis otros coches. Eso es perspectiva.

No veo la incongruencia.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:11:05 am »
¿Qué relación hay entre que un coche tenga un precio/calidad bueno con que su calidad (a secas) sea buena?

No entiendo esa contradicción.
De hecho, si bajas la calidad pero también el precio, el ratio no se mueve, pero la calidad es menor.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:21:50 am »
Ah vale, entonces para vosotros tesla es una mierda de coche que parte desde los 40.000€, con una relación calidad/precio imbatible

Todo correcto, entendido

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:29:18 am »
El problema que ha tenido Andrés es que se ha dado cuenta a los 40.000km y 1,5 años desde la reparación, ahí Tesla Valencia le dice puede ser por el uso que le haya dado, y la verdad que no sé qué marca te daría la razón habiendo pasado ese tiempo. Quizá con un informe pericial pueda dirimir si como dice Andrés es fallo de la reparación que fue en esa zona o si no se puede asegurar.

Es una putada desde luego, afortunadamente no es muy cara la reparación pero Andrés ya me dijo que era por sus narices  ;D y a pesao no le gana nadie  :P dales duro! Aunque sea como "detalle comercial" que se lo hagan, que son 4 perras.

Que esto lo aprovechen haters de la marca o de los ev... pues es lo que hay, ya sabemos de qué viven algunas cuentas de Twitter como "la berdá" y tal.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:32:59 am »
Ah vale, entonces para vosotros tesla es una mierda de coche que parte desde los 40.000€, con una relación calidad/precio imbatible

Todo correcto, entendido
¿Quién ha dicho que sea una mierda de coche?
Eres el único en este hilo que ha usado ese calificativo para referirte a un Tesla.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:33:47 am »
El problema que ha tenido Andrés es que se ha dado cuenta a los 40.000km y 1,5 años desde la reparación, ahí Tesla Valencia le dice puede ser por el uso que le haya dado, y la verdad que no sé qué marca te daría la razón habiendo pasado ese tiempo. Quizá con un informe pericial pueda dirimir si como dice Andrés es fallo de la reparación que fue en esa zona o si no se puede asegurar.

Es una putada desde luego, afortunadamente no es muy cara la reparación pero Andrés ya me dijo que era por sus narices  ;D y a pesao no le gana nadie  dales duro! Aunque sea como "detalle comercial" que se lo hagan, que son 4 perras.

Que esto lo aprovechen haters de la marca o de los ev... pues es lo que hay, ya sabemos de qué viven algunas cuentas de Twitter como "la berdá" y tal.
Todos mis ánimos y fortaleza para tu amigo Andrés.
Hazle saber que desde aquí estamos muchos con él, que aunque sea algo simbólico a lo mejor le reconforta saberlo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:43:51 am »
¿Quién ha dicho que sea una mierda de coche?
Eres el único en este hilo que ha usado ese calificativo para referirte a un Tesla.

El historial de mensajes que arrastráis tu y @Oscar Black a lo largo del foro, con el "todo mal" (excepto calidad/precio, ok) por bandera os precede.

"Mierda" me parece un adjetivo válido que resume en una palabra vuestra opinión sobre la marca en general, que os encargáis de transmitir en cada intervención. No me voy a poner a debatir también sobre el léxico de la lengua española, me bajo de ese debate

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:46:56 am »
Tampoco yo he dicho nunca que todo mal.
No pongas palabras en la boca de quienes no las han pronunciado.

Es de Primer Curso de Debate.