El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Los talleres oficiales TESLA no elevan los Model 3
« en: 25 de Noviembre de 2023, 07:23:57 pm »
Pues eso, que pregunté en un taller de mi ciudad (Sevilla) sobre la posibilidad de elevar el coche para que no me choque en rampas. El taller ha sido recomendado en este foro varias veces por ser autorizado por Tesla y dar muy buen servicio. Me dijeron que lo pueden hacer sin problema, pero que no lo hacen ya que al ser autorizados Tesla se juegan que les penalicen y que además eso podría invalidarme la garantía (es cierto eso?)

El caso es que a partir de ahí abrí una solicitud de servicio desde la APP y me contestaron que no pueden hacer esa intervención.

Entonces, si ellos no la hacen  y los talleres alternativos no se atreven por el tema garantía (a lo mejor me metieron un rollo) ¿cual es la solución?
Re: Los talleres oficiales TESLA no elevan los Model 3
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2023, 07:27:19 pm »
A ver comprado un model y

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Los talleres oficiales TESLA no elevan los Model 3
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2023, 07:48:36 pm »
Podría HABER comprado un model Y, pero decidió un 3, eso no es razón para que no hagan una operación en su coche, que es suyo y decide que necesita esa intervención.

Entiendo que una operación de ese tipo, la misma que cambiar muelles, te la pueden hacer en muchos talleres no teniendo que ser autorizados ni colaboradores de Tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2023, 07:53:33 pm »
Elevarlo penalizará el consumo a velocidades medias-altas, supongo. Pero si ese es el peaje para que no te roce en el garaje, pues supongo que merece la pena.

Has mirado la posibilidad de poner badenes en tu rampa? Hace no mucho pusieron por aquí un enlace.

Un MY tampoco tiene mucha más altura al suelo que un M3, por cierto.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2023, 08:21:46 pm »
Según recuerdo, elevar un coche requiere paso por la ITV, pero no estoy seguro si ha cambiado, ya que modificas el comportamiento dinámico del coche.

De seguir siendo así, sería la explicación a porqué en un taller con acuerdos con Tesla no te lo quieren hacer.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2023, 08:22:36 pm »
Según recuerdo, elevar un coche requiere paso por la ITV, pero no estoy seguro si ha cambiado, ya que modificas el comportamiento dinámico del coche.

De seguir siendo así, sería la explicación a porqué en un taller con acuerdos con Tesla no te lo quieren hacer.
Así es, al modificar las dimensiones del vehículo, hay que homologar y pasar por ITV.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2023, 08:26:01 pm »
He ahí la razón, pues ;)

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2023, 08:43:08 pm »
Si te preocupa que el coche vaya rozando por ahí, en principio no debería.

Si tu problema es que roce al salir del garaje, yo lo he resuelto con unos badenes.

Te puedo dar más información si lo necesitas

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2023, 09:28:15 pm »
Ni en Tesla ni en ninguna marca hacen esas cosas. Los talleres oficiales se dedican a mantenimientos y averias(cambiar piezas).

Tendras que buscar un taller no oficial.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Noviembre de 2023, 09:52:38 pm »
Ni en Tesla ni en ninguna marca hacen esas cosas. Los talleres oficiales se dedican a mantenimientos y averias(cambiar piezas).

Tendras que buscar un taller no oficial.
Vete a AMG y pregunta por el catálogo de servicios.
Alucinarás.

No todas las marcas son iguales.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre de 2023, 09:59:39 pm »
Lo que no suele hacer un taller oficial es montar piezas externas, pero como dice @keops con AMG, hay muchas marcas que hacen trabajos sobre sus propios modelos con piezas propias.

« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2023, 11:36:36 pm »
Pero venden unos muelles homologados más largos o algo así?
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2023, 12:57:29 am »
Tesla debería comprar Unplugged Performance para tener su propia línea de productos y servicios con enfoque deportivo tipo AMG.
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:36:39 am »

que crack jejejeje. Evidentemente he comprado el 3 por muchos motivos, pero el principal es que el Y no me gusta y el 3 si. Pero como bien te han indicado no he creado este hilo para escuchar tu opinión sobre que coche debería haber comprado.

Una vez contestado al Troll, al resto gracias por vuestras respuestas. Ya se que aumentaría ligeramente el consumo, pero eso me es indiferente ya que por los trayectos que hago ni lo notaría. Por otro lado por ejemplo no me he lanzado a quitar los tapacubos, como hacen muchos, ya que no me molestan y todos los que lo han hecho también asumen perder algo de autonomía.

Por otro lado no me importaría homologarlo si fuese necesario, ya que es una sola vez y arreglaría mi problema.

Sobre los badenes, al ser un garaje comunitario todo es un dolor de muelas, si fuese mio ya estaría solucionado.

Por ultimo, he preguntado directamente a Tesla sobre si perdería o no la garantía por hacerlo por mi cuenta. Tan pronto me contesten os digo.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:39:49 am »

que crack jejejeje. Evidentemente he comprado el 3 por muchos motivos, pero el principal es que el Y no me gusta y el 3 si. Pero como bien te han indicado no he creado este hilo para escuchar tu opinión sobre que coche debería haber comprado.

Una vez contestado al Troll, al resto gracias por vuestras respuestas. Ya se que aumentaría ligeramente el consumo, pero eso me es indiferente ya que por los trayectos que hago ni lo notaría. Por otro lado por ejemplo no me he lanzado a quitar los tapacubos, como hacen muchos, ya que no me molestan y todos los que lo han hecho también asumen perder algo de autonomía.

Por otro lado no me importaría homologarlo si fuese necesario, ya que es una sola vez y arreglaría mi problema.

Sobre los badenes, al ser un garaje comunitario todo es un dolor de muelas, si fuese mio ya estaría solucionado.

Por ultimo, he preguntado directamente a Tesla sobre si perdería o no la garantía por hacerlo por mi cuenta. Tan pronto me contesten os digo.
No deberías perder garantía, al menos en general, quizás sí se podrían lavar las manos en tema de suspensión ya que la harías trabajar de una forma para la que, en principio, no está diseñada.

Ya nos contarás qué te dicen