El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo deshelar M3
« en: 26 de Noviembre de 2023, 12:32:22 pm »
Hola, alguien sabria decirme cuanta bateria consume el modo deshielo?
Gracias.
Re: Consumo deshelar M3
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2023, 01:19:54 pm »
Hola, alguien sabria decirme cuanta bateria consume el modo deshielo?
Gracias.
Te lo dice el panel de energía en estacionado. El mío, 4 días 1.2 % lo mismo que el centinela unas 10 horas en mi caso

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2023, 01:50:30 pm »
Depende.

Si se dispara también el calentamiento de la batería porque ésta esté lo suficientemente fría, cuenta con hasta 3,5 kW por estator, lo que es muchísima energía como lo dejes períodos largos de tiempo y/o frecuentemente te pase.

Pero siempre es mejor que rascar el hielo a mano, jeje.

Lo que yo hago es dejar el parasol por fuera en invierno, así el hielo se forma en el exterior del parasol y no en la luna delantera, lo sacudo para quitar los cristales de hielo y lo guardo en el maletero para la noche.
La luna trasera no es problema, ya que lleva las resistencias eléctricas típicas, que funden el hielo rápidamente
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:20:52 pm »
Hola, si se deja enchufado,  en zona exterior 5/10° de temperatura, a 5a y límite 60/70, sirve "para bien" a la.bateria , para.mantenerla.caliente**, o da igual q este enchufado...????? Entiendo q.es.mejor dejarlo enchufado si duerme en exterior no?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:30:43 pm »
Dejarlo enchufado es otra de las recomendaciones sin fundamento de Tesla ya que, excepto que el clima sea muy frío y el coche esté a muy bajo SOC (menos de 5% por lo menos), no hay ninguna relación entre la salud de la batería y que un EV esté o no enchufado.

El coche, incluso en Deep Sleep, activa el calentamiento activo de la batería cuando se supera el target activo, que es de -7 grados en el pack.

Y para que una batería de tal masa (unos 400 kg) baje por debajo de esa temperatura hablamos de aparcar el coche al raso, con unos mínimos 10 grados negativos, durante días, sin usar el coche en ellos, ni recargarlo, ya que ambas operaciones aumentarían la temperatura de la batería.

A modo de ejemplo, mi coche está ahora mismo durmiendo a 2 grados positivos durante el día, sin uso desde el viernes, con una ligera capa de nieve encima y la batería está a 6 grados en estos momentos.
Desenchufado, porque es indiferente.

La única diferencia es que cuándo el coche está enchufado a un PdR activo, todo el consumo del EV excepto el Sentry sale del PdR y no de la batería.
Tan solamente eso.

Y para aquellos que tienen contratada muy baja potencia en punta, dejar el coche permanentemente enchufado puede hacer saltar los plomos si el coche tira del PdR en esa franja.
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:45:32 pm »
Mi duda era de que se lo dejo una noche al raso, ya que el coche siempre duerme en garaje, y esta noche hace mucho frío y no quiero congelarme el culo cuando llegue al coche, si lo pongo 10 o 15 minutos antes de entrar en el coche y esta caliente me consumirá 2,3 kwh quizas?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2023, 03:50:41 pm »
Depende, como te dije.

¿A qué temperatura de batería lo dejarás aparcado?
¿Qué temperatura exterior se prevé?
¿Tiene tu coche bomba de calor o no?
¿Tiene 1 estátor o 2 (Dual Motor)?

Es difícil darte una respuesta sin conocer estos datos.

Pero hagamos un ejercicio de imaginación.
Imaginemos que quieres calentar el coche 10 minutos antes de entrar, @nanin79 , ya que con eso es suficiente, e imaginemos que tu coche es RWD, tiene bomba de calor y dispara el calentamiento de la batería también (cosa que dudo haga).

Eso serían unos 4-5 kW máximo.
Es decir, 800 Wh en el peor escenario, unos 5 km de autónomía si tirara de batería.

Sin calentar la batería, unos 2-3 kW.
Unos 3 km.
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2023, 04:03:44 pm »
Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2023, 04:42:34 pm »
Consejo, lo mejor para quitar el hielo del parabrisas es echar alcohol

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2023, 06:48:50 pm »
Gracias Keops,.mi coche es el básico SR, y mi preocupación es la.bateria no la climatización del habitáculo, por.eso preguntaba si en el exterior hace 5 °, es bueno dejarlo enchufado , cargando a 5 amperios, y poner límite a 60/70 cómo.siempre, yo lo dejo pues entiendo q.mientras carga está más caliente y no le afectará tanto la.temperatura exterior... Pero bueno, por eso pregunto pues soy algo "ignorante" en el tema de baterías. Gracias y muchas cómo siempre a todos en general  y Keops en particular..

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:46:51 pm »

Dependiendo de la tarifa de cada uno, lo del alcohol puede ser más caro o mucho más caro.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2023, 07:49:12 pm »

Gracias Keops,.mi coche es el básico SR, y mi preocupación es la.bateria no la climatización del habitáculo, por.eso preguntaba si en el exterior hace 5 °, es bueno dejarlo enchufado , cargando a 5 amperios, y poner límite a 60/70 cómo.siempre, yo lo dejo pues entiendo q.mientras carga está más caliente y no le afectará tanto la.temperatura exterior... Pero bueno, por eso pregunto pues soy algo "ignorante" en el tema de baterías. Gracias y muchas cómo siempre a todos en general  y Keops en particular..

De nada!
Gracias a ti por tus palabras.

En cuanto a la carga, carga siempre al máximo amperaje que puedas.

Enchufado o no, mientras tengas más de 5% de SOC es indiferente.
Es una recomendación a obviar.

5-10 minutos antes de coger el coche, ponlo a calentar.

Y listo. Tranquilo por todo.
Mi coche está durmiendo a -2 y teniendo máximas de +3. No pasa nada en absoluto.

De hecho, bajas temperaturas son mejores para la degradación.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:24:04 pm »

Dependiendo de la tarifa de cada uno, lo del alcohol puede ser más caro o mucho más caro.

Se puede rebajar con agua y es igualmente efectivo. Mejor aún en un spray.

Y no necesita ser sanitario.
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:31:55 pm »
Perfecto,  da gusto forear""" con gente que controla.de los.temas. saludos y  muchas gracias

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2023, 09:53:29 pm »

Se puede rebajar con agua y es igualmente efectivo. Mejor aún en un spray.

Y no necesita ser sanitario.
Yo siempre llevo un botecito de los del chino con spray y lo relleno con Alcohol de quemar (lo venden en los super) 2/3 y agua 1/3.

Mano de Santo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551