El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cómo mejorar el sonido de nuestro Tesla.
« en: 26 de Noviembre de 2023, 12:43:06 pm »
Hola a todos, siempre me ha gustado escuchar la música en el coche con un buen equipo de sonido y Tesla tiene uno de los mejores equipos de sonido de su clase, pero aún así, he conseguido mejorarlo sin reducir el consumo de la bateria. Despues de buscar y buscar un buen Taller de Sonido, encontré en Silla (Valencia) creo que el mejor lugar donde podía haber ido, y ese lugar es Audio Component, que liderado por Roger una persona muy profesional que se tomó como un reto el asunto de Tesla, consiguió una mejora impresionante en la calidad de sonido de nuestro coche. Os dejo aquí el video que ha hecho con nuestro Tesla.
Re: Cómo mejorar el sonido de nuestro Tesla.
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2023, 11:04:05 pm »
Muy buen video si señor, tomo nota de varios detalles importantes que ha comentado porque en 3 o 4 meses le meto mano a mi M3H  ;)

Faena los 16v, tengo dos buenas etapas que pensaba usar ahora mismo camino de wallapop  :-\
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2023, 11:10:59 pm »
¿Y si las montas con un transformador de voltaje previo?
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:51:41 pm »
¿Y si las montas con un transformador de voltaje previo?
Puedo regular la tensión de entrada el problema es el amperaje de consumo tengo que ver bien a ver si me merece la pena.  :)
Estudio de rentabilidad de coche eléctrico: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8818
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2023, 04:26:46 pm »
Buenas, que te ha costado?

Hola a todos, siempre me ha gustado escuchar la música en el coche con un buen equipo de sonido y Tesla tiene uno de los mejores equipos de sonido de su clase, pero aún así, he conseguido mejorarlo sin reducir el consumo de la bateria. Despues de buscar y buscar un buen Taller de Sonido, encontré en Silla (Valencia) creo que el mejor lugar donde podía haber ido, y ese lugar es Audio Component, que liderado por Roger una persona muy profesional que se tomó como un reto el asunto de Tesla, consiguió una mejora impresionante en la calidad de sonido de nuestro coche. Os dejo aquí el video que ha hecho con nuestro Tesla.
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:34:38 pm »
Buenas, aporto yo también mi granito de arena con el video de la instalación del mío.

Solo comentar varios puntos. Creo que el instalador de Valencia exagera (no sé si por querer vender un producto determinado) cuando dice que un ampli AB es como si el coche fuera muy "deprisa". Es rematadamente falso, pero bueno, en este mundo del car audio...cuidadito.

En mi caso antes de que le metiera mano al coche escuché distintos fabricantes y opté por REBEC. Vengo de tener en casa Electrocompanient y Dali acoustics, por lo que mi oído para "mal" sabe diferenciar el sonido.

Yo recomiendo que hagáis pruebas en el taller de turno y aquel altavoz+ampli que os de el sonido que más os guste, que os lo instalen y ajusten adecuadamente.

MYLR AB
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:00:24 pm »
Buenas, aporto yo también mi granito de arena con el video de la instalación del mío.

Solo comentar varios puntos. Creo que el instalador de Valencia exagera (no sé si por querer vender un producto determinado) cuando dice que un ampli AB es como si el coche fuera muy "deprisa". Es rematadamente falso, pero bueno, en este mundo del car audio...cuidadito.

En mi caso antes de que le metiera mano al coche escuché distintos fabricantes y opté por REBEC. Vengo de tener en casa Electrocompanient y Dali acoustics, por lo que mi oído para "mal" sabe diferenciar el sonido.

Yo recomiendo que hagáis pruebas en el taller de turno y aquel altavoz+ampli que os de el sonido que más os guste, que os lo instalen y ajusten adecuadamente.

Buenisimo este video también, muy buena instalación la que lleva @pedroglcq5.

Yo segun pasan los dias con el coche, cada vez estoy mas decepcionado con el equipo de serie pero ojo, que para ser un equipo de serie esta bastante bien lo que ocurre es que como comenta Pedro cuando tienes el oido mal acostumbrado pasa lo que pasa...

Del equipo de @pedroglcq5 me gusto mucho la opción de meter los 6.5" en puertas en lugar de los 8" a pesar de que a primera vista sea peor opción, pero si has compensado con un subwoofer adecuado creo que ganas mas en medios ( el 6.5" rinde mejor que el 8" en esas frecuencias ) y en la zona delantera es lo mas importante.
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:33:25 pm »
El sonido de los Tesla, lo que llaman "premium", en comparación con otras marcas está bastante bien. No es que sea bueno, pero es infinitamente mejor que muchas premium del trío alemán. Quien no valore el sonido o no sea una prioridad, le parecerá un equipazo y en parte, lo es.

Pero como ya he comentado con @Dexter55, cuanto mejor es un equipo de sonido, más se notan los defectos de la grabación del audio.

En tu caso, que controlas una barbaridad, lo tienes fácil....ensayo - error y te ahorras el taller.

Para el resto en un buen taller y sin demasiado desembolso, se pueden hacer cosas interesantes. Pero el sonido es como el jamón...una vez que te habitúas a Joselito...el Navidul para tu cuñaoooo
MYLR AB
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:04:18 pm »
Yo cuando "me lie" hare un post con el proceso y el detalle de todo. Como sera una instalación de un presupuesto mas o menos "contenido" (ando pensando en limitarlo a 1500€) igual a muchos les puede servir como guia.
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:05:39 pm »
Por cierto muy interesantes esas etapas Mosconi con DSP y 8 canales, pequeñas de precio no disparatado y con muchas posibilidades.
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2024, 09:06:40 pm »

Hola @pedroglcq5 y @Chisben,

Me han gustado bastante vuestros vídeos con la mejora de sonido en vuestros MY y, ahora que ya ha pasado algún tiempo de vuestras instalaciones me gustaría conocer vuestras opiniones.

¿Qué tal os va tras estos meses de uso? ¿Algún problema o incidencia destacable? ¿Repetiríais?

¿Cuánto tiempo tardaron en hacer la instalación completa? Y si no es indiscreción ¿por cuanto os salió?

@Dexter55 ¿hiciste tu instalación? En caso afirmativo, también agradecería tu ayuda. Un presupuesto como el que tú manejabas es lo más parecido al que yo podría llegar ahora mismo.

Estoy planteándome una mejora del sonido en mi M3H SR y, agradezco cualquier información que me sea de ayuda.

Saludos.
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2024, 09:10:22 pm »
Buenas @Fran950 !!

Pues he terminado la primera "fase", cambiar toda la parte delantera y tardare un par de meses en hacer la segunda. Por el camino he aprendido bastante y la idea es hacer un post detallado sobre todo el proceso.

Una cosa importante, la primera de las preguntas: ¿Presupuesto?

8)
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2024, 09:17:57 pm »
Buenas @Fran950 !!

Pues he terminado la primera "fase", cambiar toda la parte delantera y tardare un par de meses en hacer la segunda. Por el camino he aprendido bastante y la idea es hacer un post detallado sobre todo el proceso.

Una cosa importante, la primera de las preguntas: ¿Presupuesto?

8)

Hola @Dexter55,

Pues, sin poner en riesgo mi matrimonio,  ;) ahora mismo rondaría los 1.500 € 
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2024, 09:31:20 pm »
Entonces el setup que estoy haciendo con otro compañero que tiene un legacy te va a ir bien porque estamos en ese presupuesto poco mas o menos teniendo en cuenta que lo estamos haciendo nosotros. Es algo sencillo, ya que con estos presupuestos hay que descartar etapas, DSP y tal.

¿Le meterias mano tu o lo llevarias a algun sitio?
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2024, 09:41:04 pm »
Entonces el setup que estoy haciendo con otro compañero que tiene un legacy te va a ir bien porque estamos en ese presupuesto poco mas o menos teniendo en cuenta que lo estamos haciendo nosotros. Es algo sencillo, ya que con estos presupuestos hay que descartar etapas, DSP y tal.

¿Le meterias mano tu o lo llevarias a algun sitio?

La verdad es que me da bastante “respeto” el meterle mano yo mismo, pero a ver con paciencia y, con los esquemas adecuados, me lo podría plantear.

Por si te sirve de algo, yo le he puesto una pantalla de las que van en el salpicadero:

https://es.aliexpress.com/item/1005006675943737.html?spm=a2g0o.store_pc_promotion.promoteRecommendProducts_2007479772631.1005006675943737&gatewayAdapt=glo2esp

(incluida cámara bajo el parachoques delantero)

Pero claro, tenía esquemas y tutoríales… Y no se si habrá o no mucha documentación de este tema para el Highland y si el sistema de audio “standar” será mi distinto de los Legacy.