Una curiosidad... sé que no es recomendable cargar al 100% pero si necesitase todos los días gastar un 85% ,sería malo para la batería? O si voy a gastar todo lo que he cargado no es malo para la batería?
Regla 1) no te quedes loco con tanto cuidado con la tecnología, no es un niño pequeño
Regla 2) en los Long Range / Performance carga lo que sueles necesitar y un poco más. Yo cargo al 60% y dejo bajar hasta los 30-40% y vuelvo a cargar
Regla 3) si tienes que viajar carga lo que necesites, pero solo al 100% si eso te deja ir y volver sin parar, porque si tienes que cargar a medio camino… a lo mejor con un 90% vas bien.
Regla 4) si vas a cargar al 90-100%, que cargue lento y empiezas para que al terminar sea casi a la hora que salgas
Regla 5) carga lo que puedas en AC (o sea, carga lenta) y evita cargar rápido o ultra rápido. Yo agora mismo estoy de viaje y he estando cargando a 253 kW, luego bajó a 170-190 kW y ahora a partir del 53% se me bajó a 100 kW. En casa cargo a poco más de 3 kW! Mucho más sano!
Disfruta.