El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

5'75 kWh contratado
« en: 27 de Noviembre de 2023, 09:41:16 am »
He subido la potencia de mi.casa a 5'75 ,me.seguira cargando el.coche a 13 amperios o podré subirle de amperios o tengo que conectar el.enchufe de 32 amperios para poder cargar más rapido?

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: 5'75 kWh contratado
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2023, 09:47:49 am »
¿PdR dedicado o MC?

Con Schuko, el máximo que deja pasar el MC son 13A, sí, independientemente de la potencia disponible.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:09:05 am »
He subido la potencia de mi.casa a 5'75 ,me.seguira cargando el.coche a 13 amperios o podré subirle de amperios o tengo que conectar el.enchufe de 32 amperios para poder cargar más rapido?
Si cargas con el cable para schuko que viene con el coche, no pasará de 13A por mucha potencia que contrates.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:29:33 am »
5,75 kW (potencia)

kWh es unidad de energía, y eso cuantifica el consumo que has tenido, y te facturan, cada mes (o el periodo que sea).

Lo siento, es que me ha dolido al verlo en el título  ::)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:37:21 am »
5,75 kW (potencia)

kWh es unidad de energía, y eso cuantifica el consumo que has tenido, y te facturan, cada mes (o el periodo que sea).

¡Gracias!
Yo me estaba aguantando, jajajja.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:57:14 am »
5,75 kW (potencia)

¡Gracias!
Yo me estaba aguantando, jajajja.

Jajaja ya me extrañó, ya...

No es a mala fe, ni mucho menos, me parece importante entender la diferencia y a qué corresponde cada una.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2023, 01:37:35 pm »
Entended que la gente viene de un mundo en que la potencia se medía en CV y el consumo en litros o en kilos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2023, 01:51:01 pm »
Entended que la gente viene de un mundo en que la potencia se medía en CV y el consumo en litros o en kilos.

Sí, yo incluido. Entiendo que es lioso, más cuando son las mismas letras prácticamente.

Pero me imagino que la gran mayoría tenemos luz en casa, a nadie nos viene mal entender este tema, para después poder mirar bien las facturas (y más con el consumo extra que da tener un VE).

Ojalá en su momento yo me hubiese puesto antes a revisar las facturas de casa y entenderlas, ese dinerillo que me hubiese ahorrado por el camino...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:00:09 pm »
Peor aún, @VDV .

Venimos de medir consumo en l/100 km, como si 100 km fuese una unidad de algo. Totalmente inventado por la industria automotriz.

Aunque ya el colmo es el invento de los fotovoltaicos, que dicen que sus kW son potencia pico, no como la que manejamos nosotros que no debe serlo o vete tú a saber :) :) , y por eso sienten la necesidad imperiosa de inventar el kWp, jajajja.

La monda.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:29:15 pm »
Peor aún, @VDV .

Venimos de medir consumo en l/100 km, como si 100 km fuese una unidad de algo. Totalmente inventado por la industria automotriz.

Aunque ya el colmo es el invento de los fotovoltaicos, que dicen que sus kW son potencia pico, no como la que manejamos nosotros que no debe serlo o vete tú a saber :) :) , y por eso sienten la necesidad imperiosa de inventar el kWp, jajajja.

La monda.
Por eso yo siempre digo que un coche a gasolina consume menos en ciudad que por carretera.
Si se midiese en litros/hora en lugar de litros/km  8)