El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Cargar coche en casa ¿que potencia contratar?
« Respuesta #60 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:17:17 pm »
Por favor, pasa el enlace de esa comercializadora

No sé que oferta es esa pero comparte para que veamos toda la información, así no puedo dar una opinión.

Enviado desde mi SM-F721B mediante Tapatalk

Lo que te ha enseñado Oscar es de dónde la saqué yo, TE. Subes una factura de la luz y te la mejoran.

Si tienes la antigua de Repsol a 8c€/kWh, te ofertan ese precio. O con la VE estando 1 mes en medio para hacer 1 factura y subirla al portal, si no haces mucho consumo fuera de las horas programadas... o darle caña a subir facturas hasta que se le va la olla a la IA jajaja, a mí con esto último me sirvió.

Tiene varias limitaciones creo, como no poder elegir 2 potencias diferentes por periodo... pero bueno, a mí hoy por hoy e compensa y mucho. Y como no hay compromiso... pues es estar atento.

https://www.totalenergies.es/particulares/

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:27:37 pm »
Ostras 0,065 eur/kWh fijo....lo siento pero no me lo creo...discúlpame. Necesitaría ver un pantallazo de eso para creerlo. Yo creo que estas dando el precio sin el termino de energia correspondiente a peajes (mercado regulado) y sin impuesto eléctrico.

Saludos increíbles :)

Jajaja, no necesito mentir... es el precio del consumo, antes del IVA claro.

PD: no soy comercial de TE.

Esta es la oferta actual de esa comercializadora, de las condiciones que pones no me queda claro si ese precio es antes de sumar peajes...miralo bien en la factura.

https://www.totalenergies.es/es/condiciones-especificas-a-tu-aire-siempre

Precio 0,13 eur/kWh
Potencia: 0,136 eur/kW/dia
Te obliga a un plan de mantenimiento de 37 eur/año

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:29:32 pm »

Esta es la oferta actual de esa comercializadora, de las condiciones que pones no me queda claro si ese precio es antes de sumar peajes...miralo bien en la factura.

Precio 0,13 eur/kWh

Es final.

No es ésa, vas a través de la pasarela subiendo tu factura para personalizar tu oferta. No es obligatorio contratar el plan de mantenimiento (a través de lo que yo te digo).

Oscar Black

*
« Respuesta #63 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:30:01 pm »
Ostras 0,065 eur/kWh fijo....lo siento pero no me lo creo...discúlpame. Necesitaría ver un pantallazo de eso para creerlo. Yo creo que estas dando el precio sin el termino de energia correspondiente a peajes (mercado regulado) y sin impuesto eléctrico.

Precio 0,13 eur/kWh

No es lo mismo contratar así que hacerlo a partir de una mejora de factura que les presentes.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:49:50 pm »
No al 100%, @enbalma , pero podrías plantearte hacerlo al 90% cuando los costes de la energía son tan bajos.

En cualquier caso, ¿has estimado de cuántos euros estamos hablando al final del año de diferencia?
Son solamente 12 kWh entre el 70 y el 90.

Si cargas al 100%, que sea porque luego vas a salir con el coche en los próximos minutos.

Buena pregunta @keops,  no es fácil contestar. Dependerá de cuantos km hagas y cuantos días de precios bajos aproveches a la semana. Si aprovechas una vez a la semana cargar de 70 a 100% con precios muy bajos podemos estar hablando de 100 eur/año, si fueran 2 veces a la semana el doble. Si haces pocos km a la semana no merece la pena, ya que puedes esperar al día de precios bajos.

Ahora bien, no se cuanto degrada la batería y si afectaría a tu día a día a largo plazo con respecto a no cargar mas de 70%.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:54:42 pm »
@enbalma , y en tu caso, grosso modo, ¿cuantos euros al año con tu kilometraje anual y tu actual tarifa de electricidad habría de diferencia entre cargar con placas al 70% o al 90%?

Grosso modo, insisto.
Porque me temo que es el chocolate del loro.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 27 de Noviembre de 2023, 10:57:06 pm »
Potencia, tarifas, ofertas... es todo un mundo. Yo tengo Imagina energia desde hace 2 años. Salté del pvpc cuando eso ya era insostenible. Tengo el precio asegurado hasta noviembre del año que viene. Sigo mirando pero es verdad que hoy día el que te ofrece un buen precio de tarifa, luego se va en la potencia, o el que te ofrece un superprecio en horas valle te mete un rejón imposible en otras horas.
Todo es echar números. A mi de momento, por 1-2€ no me compensa moverme.

Eso sí, siempre estoy atento y por supuesto, me encantaría mucho un post especifico sobre ello
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 27 de Noviembre de 2023, 11:00:11 pm »

Precio 0,13 eur/kWh

No es lo mismo contratar así que hacerlo a partir de una mejora de factura que les presentes.

Jope...habrá que probar pero presentando mi factura de PVPC a ver que sale :( . Es que el precio de 0,06 es increíble e insostenible para una comercializadora. Enhorabuena por ese precio.

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 27 de Noviembre de 2023, 11:06:23 pm »
@enbalma , y en tu caso, grosso modo, ¿cuantos euros al año con tu kilometraje anual y tu actual tarifa de electricidad habría de diferencia entre cargar con placas al 70% o al 90%?

Grosso modo, insisto.

Mi caso es como bien dices chocolate del loro porque hacemos pocos km. Me puedo esperar descargando desde el 70% al día de precios bajos y cargar otra vez al 70%...pero cuándo ves esos precios te dan ganas de cargar a tope...defecto de ahorrador jajaja, te vas a la cama contento

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 27 de Noviembre de 2023, 11:27:23 pm »

Os invito a que entréis en el Grinch Energético y hagáis uso del Excel que pone a disposición y así saber realmente qué tarifa de luz te puede interesar.

Parece muy interesante, no lo conocía y parece que se ha pegado un curro importante. A analizar detenidamente.

Así rápido he visto la base de datos que tiene actualizada de comercializadora y en respecto a Total Energy pone la captura adjunta....parece que ya no dan esa oferta que tenéis algunos

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 27 de Noviembre de 2023, 11:33:25 pm »

Os invito a que entréis en el Grinch Energético y hagáis uso del Excel que pone a disposición y así saber realmente qué tarifa de luz te puede interesar.

Parece muy interesante, no lo conocía y parece que se ha pegado un curro importante. A analizar detenidamente.

Así rápido he visto la base de datos que tiene actualizada de comercializadora y en respecto a Total Energy pone la captura adjunta....parece que ya no dan esa oferta que tenéis algunos

La dan si se trata de mejorar una factura actual

https://www.totalenergies.es/particulares/contrata/identificar-cups-factura/luz?type=luz

Entrando desde ahí

enbalma

*
  • 173
  • ¿Qué necesitas?
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 28 de Noviembre de 2023, 12:09:00 am »

La dan si se trata de mejorar una factura actual

https://www.totalenergies.es/particulares/contrata/identificar-cups-factura/luz?type=luz

Entrando desde ahí

Nada @Oscar Black, metiendo mi factura esta es la oferta...mejor PVPC. No se como conseguís ese precio.

Oscar Black

*
« Respuesta #72 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:11:07 am »
Para conseguir buenos precios hay que subir buenas facturas. Yo no soy partidario, pero hay gente que lo ha conseguido editando sus facturas antes de subirlas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:13:32 am »

Grosso modo, insisto.

Mi caso es como bien dices chocolate del loro porque hacemos pocos km. Me puedo esperar descargando desde el 70% al día de precios bajos y cargar otra vez al 70%...pero cuándo ves esos precios te dan ganas de cargar a tope...defecto de ahorrador jajaja, te vas a la cama contento
Por eso te lo decía.

Es el análisis clásico de ROI, en este caso Beneficio versus Coste.

Si el beneficio es pequeño, mejor no invertir tiempo ni esfuerzo, si estos 2 factores son limitados.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:52:53 am »
Jope...habrá que probar pero presentando mi factura de PVPC a ver que sale :( . Es que el precio de 0,06 es increíble e insostenible para una comercializadora. Enhorabuena por ese precio.

Pienso que es una maniobra muy agresiva de captación de clientes, para luego pegar un sablazo en la renovación (1 año) subiendo los precios. Tiempo al tiempo.

Pero bueno, como no hay permanencia, pues "sólo" supone estar atento. Es cierto que esto pasa en cualquiera, excepto que firmes por más de 1 año.