El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

FRENOS CARBOCERAMICOS EN MODEL S PLAID
« en: 27 de Noviembre de 2023, 01:59:10 pm »
Buenos días.
A ver si me podéis ayudar:
Tengo un Model Y Performance que me encanta y una vez probada la experiencia Tesla ahora estoy pensando en adquirir un Model S Plaid.
Pero tengo una duda sobre los frenos, en Tesla me dicen que el coche ahora monta los carboceramicos de serie, pero en la pagina de accesorios salen como opción, con un coste de 13.000€ y me parece un extra demasiado caro como para que hayan bajado el precio del coche recientemente y encima incluyan este pack de frenos de tan alto coste.
Miro por internet y la única alusión que hacen a los frenos mejorados es el pack opcional, no pone nada de que en las nuevas unidades vaya de serie.
Alguien tiene un Plaid o sabe algo de este tema...?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: FRENOS CARBOCERAMICOS EN MODEL S PLAID
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:09:44 pm »
Efectivamente.

Los MS PLAID vienen con discos no carbono cerámicos y con pastillas de alto rendimiento.
Limitados a 280 km/h de serie.

Para desbloquear la velocidad máxima de 322 km/h necesitas 1 de las 2 versiones del Track Package que existe, que añaden entre otros elementos los 4 discos de carbono cerámicos.

13.000€ es un precio correcto para este tipo de paquetes, comparado con otras marcas.
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:29:06 pm »
Efectivamente.

Los MS PLAID vienen con discos no carbono cerámicos y con pastillas de alto rendimiento.

Para desbloquear la velocidad máxima de 322 km/h necesitas 1 de las 2 versiones del Track Package que existe, que añaden entre otros elementos los 4 discos de carbono cerámicos.

13.000€ es un precio correcto para este tipo de paquetes, comparado con otras marcas.

Hace tiempo que está agotado ese pack. No sé si estará ya repuesto... Tiene guasa el tema...
MYLR AB

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2023, 02:35:19 pm »
Es que fabricar esos discos es un proceso extraordinariamente complejo, que no puede acelerarse y que es costosísimo.
Algo más relacionado con la magia (negra) que con un proceso industrial.

De ahí el precio de dichas unidades.
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2023, 04:49:00 pm »
Efectivamente.

Pues esta misma mañana me ha confirmado telefónicamente un asesor de Tesla, que el coche (Model S) desde hace unos meses que traía el pack de frenos que se vendia por internet..., en fin..., que no se enteran mucho...! Yo tampoco me lo creo.

Gracias

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:11:54 pm »
Pídeselo por escrito, ya verás como se arruga.

Los asesores comerciales de Tesla son lo más parecido a alguien que desconoce el producto que está vendiendo.

Total, los MS PLAID solamente cuestan desde 100.000+ euros.