El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Seus

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
Fallo Centinela consumo de batería
« en: 27 de Noviembre de 2023, 03:32:08 pm »
Hola a todos.

Resulta que dejé el Model Y aparcado cerca de la estación de tren porque me iba unos días fuera, el coche tenía un 26% de batería. El caso es que activé desde la app el modo centinela para echar un ojo a las cámaras y la app me dio un error al tratar de desactivarlo.

Bien pues, 3 días después todavía no he conseguido desactivar el modo centinela y ya tiene el coche un 6% de bateria, cuando se presupone que por debajo del 20% de batería se debería apagar automáticamente el modo centinela.

Es realmente frustrante e impotente la situación, cuando llegue mañana al coche lo voy a tener al 0% y por ello necesitare llamar a la grua para que lo recoja.

A alguien le pasó algo parecido? No creeis que esto es digno de reclamacion y compensación por parte de Tesla?

Gracias de antemano.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Fallo Centinela consumo de batería
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:34:25 pm »
Vaya hombre!

¿No puedes ni apagar el Sentry, ni éste se apagó solo al llegar al 20%?

¿Tienes a alguien de confianza cerca de esa estación al que le puedas mandar a apagar el Sentry desde la pantalla del coche?
Le podrías abrir el coche en remoto y luego cerrarlo cuando la persona acabara.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:36:51 pm »
Hola a todos.

Resulta que deje el Model Y aparcado cerca de la estacion de tren porque me iba unos dias fuera, el coche tenía un 26% de batería. El caso es que active desde la app el modo centinela para echar un ojo a las camaras y la app me dio un error al tratar de desactivarlo.

Bien pues, 3 dias despues todavia no he conseguido desactivar el modo centinela y ya tiene el coche un 6% de bateria, cuando se presupone que por debajo del 20% de bateria se deberia apagar automaticamente el modo centinela.

Es realmente frustrante e impotente la situación, cuando llegue mañana al coche lo voy a tener al 0% y por ello necesitare llamar a la grua para que lo recoja.

A alguien le pasó algo parecido? No creeis que esto es digno de reclamacion y compensación por parte de Tesla?

Gracias de antemano.

A ver: si la app te muestra que el Centinela está encendido con menos de un 20% de batería, tienes algún problema de conectividad con el coche, porque el coche ya lo habría desactivado al pasar ese umbral.

Seus

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:39:05 pm »
Vaya hombre!

¿No puedes ni apagar el Sentry, ni éste se apagó solo al llegar al 20%?

¿Tienes a alguien de confianza cerca de esa estación al que le puedas mandar a apagar el Sentry desde la pantalla del coche?
Le podrías abrir el coche en remoto y luego cerrarlo cuando la persona acabara.

No, al tratar de desactivarlo aparece un error en la app como que “no se pudo llevar a cabo el comando” e ya.

Respecto a alguien de confianza, no enciende la pantalla aunque le abra remotamente al no estar el teléfono cerca, ya lo intenté con un amigo.

Seus

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:40:54 pm »
Hola a todos.

Resulta que deje el Model Y aparcado cerca de la estacion de tren porque me iba unos dias fuera, el coche tenía un 26% de batería. El caso es que active desde la app el modo centinela para echar un ojo a las camaras y la app me dio un error al tratar de desactivarlo.

Bien pues, 3 dias despues todavia no he conseguido desactivar el modo centinela y ya tiene el coche un 6% de bateria, cuando se presupone que por debajo del 20% de bateria se deberia apagar automaticamente el modo centinela.

Gracias de antemano.

A ver: si la app te muestra que el Centinela está encendido con menos de un 20% de batería, tienes algún problema de conectividad con el coche, porque el coche ya lo habría desactivado al pasar ese umbral.

Es como se supone que ha de funcionar, de eso estoy al tanto, gracias. Puedo abrir el coche, calefactarlo, etc. pero no desactivar el modo centinela. Y no, tampoco se ha desactivado solo al bajar de 20%, lo se porque hace 30h tenia un 19% de batería.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:48:28 pm »

Respecto a alguien de confianza, no enciende la pantalla aunque le abra remotamente al no estar el teléfono cerca, ya lo intenté con un amigo.

Pues eso es más extraño aún.

Vuelve a pedir a tu amigo que vaya al coche de nuevo y que le haga un reseteo.

Seus

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:51:42 pm »

Igualmente esto no debería depender de conocer a alguien en todas las ciudades por las que pase tu coche para que te asistan en caso de fallo del coche.

El problema reside en que el coche no ha desactivado el centinela automáticamente cuando debía y por ello ha causado bastantes problemas.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2023, 03:55:49 pm »
Estoy de acuerdo, si no se ha desactivado, mal. Pero, cuanto pensabas que iba a tardar en llegar por debajo de ese 20 si te vas varios días? Era seguro que al día siguiente o antes se hubiera alcanzado.

No obstante, repito, si no ha funcionado según lo esperable, mal
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Seus

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2023, 04:15:27 pm »
Estoy de acuerdo, si no se ha desactivado, mal. Pero, cuanto pensabas que iba a tardar en llegar por debajo de ese 20 si te vas varios días? Era seguro que al día siguiente o antes se hubiera alcanzado.

No obstante, repito, si no ha funcionado según lo esperable, mal

Bueno, lo deje con un 26% y con que no bajara del 18% era mas que suficiente para volver, no con un 0%, evidentemente.

De hecho, lo normal hubiera sido recogerlo con un 23% o así unos 5 dias despues, lo suelo tener en la calle y no llega a gastar ni un 1% la mayoria de los dias, lo de activar el centinela fue para unos minutos simplemente, pero las proximas veces me lo pensare dos veces si puede ser que pase lo mismo y no este cerca del coche, es una vergüenza.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2023, 04:23:58 pm »
Joder un 1% al dia usando sentry?
Tienes una legión de foreros preguntando en cero coma, y me incluyo.
A mi sentey me gasta un 6-8 al dia.
Por algo lo tengo que quitar en el garaje y tengo el post de debajo de este ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:14:16 pm »
Sentry no gasta 1% al día ni en un Dual Motor.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2023, 05:29:21 pm »

Igualmente esto no debería depender de conocer a alguien en todas las ciudades por las que pase tu coche para que te asistan en caso de fallo del coche.

El problema reside en que el coche no ha desactivado el centinela automáticamente cuando debía y por ello ha causado bastantes problemas.
Coincido contigo.
Tesla debería darte una solución, pero no lo va a hacer, o no lo va a hacer en tiempo para tu regreso.

No obstante, apostaría a que es un fallo de software.
Y si lo es, probablemente se resuelva con un reinicio.

Por probar no pasa nada.
Más inconveniente es llegar y tener que pedir una grúa.

Seus

*
  • *
  • 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2023, 06:52:41 pm »

No he dicho que gaste 1% el sentry mode, sino que estacionado SIN el sentry mode me gasta como mucho 1% al dia.

Lo que he dicho es que active el sentry mode para unos minutos y ya no pude volver a desactivarlo por fallo de software, el mismo fallo que ha hecho que no se desactivara automaticamente al bajar de 20%.

Ahora tengo el coche a 400kms de mi y con 5%, ah, pero con el puto sentry mode de los cojones activado, y así hasta que llegue a 0 y tenga que llamar a la grua cuando vaya mañana a por el.

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2023, 07:29:42 pm »

No he dicho que gaste 1% el sentry mode, sino que estacionado SIN el sentry mode me gasta como mucho 1% al dia.

Sí, eso es lo normal en un SR, menos en los Dual Motor.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2023, 08:31:36 pm »

Lo que he dicho es que active el sentry mode para unos minutos y ya no pude volver a desactivarlo por fallo de software, el mismo fallo que ha hecho que no se desactivara automaticamente al bajar de 20%.

Ahora tengo el coche a 400kms de mi y con 5%, ah, pero con el puto sentry mode de los cojones activado, y así hasta que llegue a 0 y tenga que llamar a la grua cuando vaya mañana a por el.

Ahora sí lo he entendido.