El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model Y gran autonomia vs standar range
« en: 28 de Noviembre de 2023, 12:37:33 pm »
Hola a tod@s,

Tengo la duda en comprarme el model Y LR o SR. principalmente hago ciudad pero me gusta que sea tracción a las cuatro ruedas pero la diferencia de precio son
13.000€ +/-. no se si merece la pena pagar esa diferencia? :) Gracias

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2023, 12:39:57 pm »
Los Dual Motor son esencialmente coches de propulsión (aka. tracción trasera) la inmensa mayoría de los km.

Solamente en situaciones muy particulares usan ambos motores: aceleración intensa, pérdidas de tracción, preacondicionamiento activo y en los MYP que tienen Track Mode activado forzando un reparto de tracción diferente.

Depende mucho del tamaño de tu bolsa, del por dónde te muevas y de cuántos viajes largos (más de 500 km) realices con el coche, pero 13.000€ son muchas gambas.
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:10:16 pm »
Gracias Keops,

La verdad cuando empecé a mirar un model Y me interese por  el LR pero después  que si realmente merece la pena.

Yo hago 98% ciudad y un par de viajes al año , 1 de 500km y otro de 1100km. esto es lo llevo haciendo durante 5 años.

Mi coche actual es un Bmw serie 3 Diesel tiene 8 años y tiene 80000km, cuando me lo compre me decante por el Diesel pensando en los viajes largos y el consumo pero la realidad es esa. por eso me estoy planteando lo del SR. la única duda es que es un coche pesado tiene fuerte aceleración y en un terreno lluvia, nieve me preocupa un poco.

para un viaje largo me imagine que tendre un par o 3 paradas de mas.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:32:20 pm »
¡De nada!

la única duda es que es un coche pesado tiene fuerte aceleración y en un terreno lluvia, nieve me preocupa un poco.

Si te preocupa, móntale neumáticos All Season o neumáticos de invierno.

Cualquier sedán 4x2 con esas gomas tiene mejor tracción en lluvia, nieve o barro que el mejor sedán 4x4 con ruedas de verano.
Y los AWD de Tesla distan eones de ser los mejores sedanes 4x4 del mercado.

Si te sirve de orientación, con 3 diferentes M3 SR ya he pasado 3 inviernos en Baviera, con neumáticos de invierno, y no hay problema alguno en absoluto.

para un viaje largo me imagine que tendre un par o 3 paradas de mas.

Depende de lo que denominas viaje largo, que para mí es por encima de 1.000 km y depende también de la densidad de la red de PdRs de alta potencia que tengas en esa ruta, pero por debajo de esa distancia un SR podría hacer 1 parada más que un LR.

Por ejemplo, en el típico viaje de 600 km, un LR haría 1, y un SR haría 2 (o 3 de una duración más corta).
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2023, 02:55:29 pm »
Muchas gracias.

La verdad la idea de los neumáticos es muy acertadas. vivo en Barcelona no llueve mucho ni tampoco nieva.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2023, 03:04:44 pm »
En Barcelona, si subes al Pirineo en invierno y te decidieras por unos All Season, busca los Michelín Crossclimate 2.

Son los mejores.
Con mucha diferencia.

Y para agua, mejor que la mayoría de neumáticos de invierno, desenvolviéndose medianamente bien con nieve/hielo.
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2023, 04:13:45 pm »
Yo con ese patrón de uso no me gastaría la diferencia de precio en un LR.
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2023, 04:28:49 pm »
Gracias Teslimano.

La verdad lo tenia clarísimo pero ahora lo veo totalmente diferente . Veo que la versión SR para el uso real que estoy haciendo con el coche es la compra razonable y logica. Luego en mi mente siempre pienso que voy a ir todos los fines de semana al pireneo o a Andorra pero la realidad es otra.
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2023, 04:43:07 pm »
Si te interesa tener algo más de rapidez de carga para tus viajes largos, mejor un SR hecho en Alemania. Batería de un poquito menos de capacidad (3% aprox) pero carga mucho más rápido.

Pero sinceramente, para los pocos viajes largos que vas a hacer, el de China te vale perfectamente.

Yo tengo un M3SR desde hace un año (misma batería que el MYSR de China) y he hecho ya unos cuantos viajes con la familia de 1000 kms (3 paradas para cargar). La semana que viene nos haremos 3500 kms por Europa por ejemplo.

Acuérdate de usar un código de referidos cuando hagas el pedido para ahorrarte 250 eurillos.

Y mi recomendación es que esperes todavía un par de semanas por si hacen alguna oferta de kilómetros gratis de SuC o mejoras en intereses o algún ajuste más de precio de coches en inventario, aunque 41500 euros ya me parece un precio brutal.
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2023, 08:57:30 pm »
Muchas gracias por las recomendaciones. En principio es para encargarlo a final de diciembre o principio de enero.
He oido rumores de un restyling no se si son fundamentados o no.

Es bueno saber que puedes hacer esos viajes con SR.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:37:35 pm »
Yo en mi caso me decanté por MY LR aunque como comentan los compañeros SR puedes realizar viajes perfectamente.. y es más ahora los SR de inventario tiene un precio brutal pero ten en cuenta también que la batería con el tiempo se degrada, también el valor de venta el día de mañana obviamente no es lo mismo LR que SR por lo tanto la diferencia del precio de compra ya cambia.

*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2023, 09:46:09 pm »
No entiendo lo del valor de reventa.

Obvio que un bien más caro se revende por más dinero que uno más barato, ¿no?

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2023, 10:40:39 pm »
No entiendo lo del valor de reventa.

Obvio que un bien más caro se revende por más dinero que uno más barato, ¿no?

Obviamente xD
Es importante valorarlo, muchas veces al cómpralo y ver la diferencia €€ entre ambos no se tiene en cuenta que la reventa obviamente es superior.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2023, 10:59:01 pm »
Añádeme entonces más cosas obvias, como que financiar un bien más caro significa pagar más intereses ;)

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2023, 11:29:47 pm »
Añádeme entonces más cosas obvias, como que financiar un bien más caro significa pagar más intereses ;)

100% de acuerdo también a valorar, si nos ponemos a valorar todo…..no paramos  ;D cada persona somos un mundo y 100% por supuesto respetable.