El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #90 en: 04 de Diciembre de 2023, 03:29:43 am »
Almaraz y Merida, estaba solo en ambas.

El tema de 2 paradas… claro asumes que hay un SC justo a mitad de mi trayecto pero en la vida real raramente sera asi imagino, y siempre acabas haciendo una parada extra cargando parcialmente

No te olvides que no tienes que parar un el SC de Tesla, todos son compatibles, por si tienes otro por el camino más práctico. Es una pena que algunos SC Tesla están fuera del camino principal.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 04 de Diciembre de 2023, 08:04:44 am »
Por cierto voy con el modo Relax y con deslizamiento (sin/baja regeneración)
Yo lo llevé así la primera semana porque venía de un SUV diesel automático.
Desde entonces aceleración estandar y pedal único.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 04 de Diciembre de 2023, 08:07:52 am »
El tema de 2 paradas… claro asumes que hay un SC justo a mitad de mi trayecto ...
En este foro:
SC, es Service Center.
SuC, es SUperCargador.

;)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 04 de Diciembre de 2023, 08:09:26 am »
iba bastante ligero a una media de 276 wh/km.
Para ese ritmo, lo mejor sigue siendo un diesel.  ::)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:12:31 am »
Por cierto voy con el modo Relax y con deslizamiento (sin/baja regeneración) y me parece que le sobra la potencia para un SUV familiar. Uso otros coches muy potentes y en este prefiero ir en Relax que en Normal. Alguien sabe la diferencia de CV en estos modos?

Los primeros 100km tenia un poco de “nauseas” con el coche, creo que por el freno regenerativo, pero el viaje largo ya ha sido mejor.

En el M3 ya no existe la posibilidad de elegir el modo de regeneración. Los modos de deslizamiento y demás, son sólo para maniobrar, en marcha regeneran todos por igual.

Entiendo que en el MY es igual.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:23:39 am »
En el M3 ya no existe la posibilidad de elegir el modo de regeneración. Los modos de deslizamiento y demás, son sólo para maniobrar, en marcha regeneran todos por igual.
Si, es igual.
Solo se diferencian en los últimos metros o a coche parado.
Es decir, con "regeneración total" o como se llame, el coche se para del todo si levantas el pie del acelerador y tienes que aparcar con el acelerador.
En los otros modos tienes que aparcar con el freno, como en los coches automáticos.

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:36:13 am »
Depende.
El Thai loco demostró que la velocidad más rápida para viajar en un M3, incluyendo paradas para recargar, es próxima a 150 km/h.

Pero la red de PdRs de alta potencia debe acompañarte.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:39:39 am »
Depende.
El Thai loco demostró que la velocidad más rápida para viajar en un M3, incluyendo paradas para recargar, es próxima a 150 km/h.
Pero la red de PdRs de alta potencia debe acompañarte.
En un model 3 puede, pero en un model Y la superficie frontal es mayor y el consumo a 150 km/h de media puede ser de aupa.
Pero si, si tienes muchos SuC en el trayecto y pocos radares, pues adelante.

Oscar Black

*
« Respuesta #98 en: 04 de Diciembre de 2023, 03:34:19 pm »
Por cierto voy con el modo Relax y con deslizamiento (sin/baja regeneración) y me parece que le sobra la potencia para un SUV familiar. Uso otros coches muy potentes y en este prefiero ir en Relax que en Normal. Alguien sabe la diferencia de CV en estos modos?

Los primeros 100km tenia un poco de “nauseas” con el coche, creo que por el freno regenerativo, pero el viaje largo ya ha sido mejor.

Y en el Jailan ya no hay esos modos tampoco.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 04 de Diciembre de 2023, 06:25:02 pm »
Cuando pedi por primera vez el model Y, fue un SR.
En ese momento el SR costaba 52500 y el LR 65900. A pelo.

Pero antes de la entrega, el 14 de enero, bajaron los precios, a los actuales. Y si bien yo creo que los 14000 de diferencia (mas el quedarse fuera de moves) no merecian la pena, la diferencia actual para mi si que la merece. Así  que cambié el pedido.
« Respuesta #100 en: 07 de Diciembre de 2023, 03:49:17 pm »
Hola a todos
Tengo mi Tesla Model Y Standard Range 2023 con Llantas Induction de 20"
La autonomía que obtenía era de 389 KM con 100% de Carga cuando lo compré en Febrero 2023.

Ayer cuando cargué me mostró máximo de 375 KM.
La mayoría de las veces cargo en Supercargadores. A veces en Repsol y otros gratuitos.
Mucha veces a 100% pero no siempre.

Así que he perdido en 9 meses 13 KM de autonomía.

¿Es esto normal?

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 07 de Diciembre de 2023, 04:02:19 pm »
3% para LFP es normal - normal tirando a alto.

Depende de tus rutinas de carga.
Cuéntanos más.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:45:56 am »
Hola a todos
Tengo mi Tesla Model Y Standard Range 2023 con Llantas Induction de 20"
La autonomía que obtenía era de 389 KM con 100% de Carga cuando lo compré en Febrero 2023.

Ayer cuando cargué me mostró máximo de 375 KM.
La mayoría de las veces cargo en Supercargadores. A veces en Repsol y otros gratuitos.

Así que he perdido en 9 meses 13 KM de autonomía.

¿Es esto normal?

Hay muchos YouTubers que han demostrado que cargar en SuC de forma habitual,  aún más si los cargas casi al 100%, no es buena idea. Los SuC deben de ser la excepción, no la regla. En las ciudades hay supermercados y parking que tienen cargadores lentos y puedes intentar coincidir tu rutina con estos. Cargas en un SuC hasta un 50-60% y luego lo demás que uses a diario en estos, algunos son gratis, paga el ayuntamiento o supermercado.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:57:46 am »
Espero que inmediatamente después de esas recargas te pongas a circular y no dejes el coche aparcado.

Oscar Black

*
« Respuesta #104 en: 14 de Diciembre de 2023, 08:58:37 pm »
Espero que inmediatamente después de esas recargas te pongas a circular y no dejes el coche aparcado.

Sí, no sea que arda espontáneamente...

Hay que matizar que todas estas recomendaciones tienen sentido si se quiere cuidar la batería. Que se vende como algo crítico y no lo es. Al coche no le va a pasar nada. Sabe cuidarse.

Como lo de dejar enfriar el turbo de los TDI. Muchos coches cambiaron de dueño con el turbo original sin haberlo dejado enfriar nunca y no pasaba nada.