El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #105 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:35:41 pm »
Como lo de dejar enfriar el turbo de los TDI.
Eso solo era aplicable para las áreas de servicio de las autopistas y en la época que se "podía" correr.
En el día a día, dudo que nadie llegase a su plaza de garaje con el turbo incandescente.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #106 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:57:09 pm »
Eso solo era aplicable para las áreas de servicio de las autopistas y en la época que se "podía" correr.
En el día a día, dudo que nadie llegase a su plaza de garaje con el turbo incandescente.

Como norma yo lo hacía al llegar con el coche a casa o cada vez que paraba, sin venir necesariamente a fuego.

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:45:28 pm »
Buenas,

seré nuevo propietario de un LR  y a pesar de haber leido bastantes temas del foro, sobre todo acerca de cuidados de batería y demás, no había sido consciente hassta ayer de una caracteristica sobre "mejora de la aceleracion".

¿Alguien puede añadir algo de información al respecto?  la verdad es que sorprende la poca información que dan cuando pruebas el coche, que a pesar de preguntar por diferencias entre modelos solo saben decir las opciones   SR  vs  LR  y  ni siquiera sabían si uno tenia anti-nieblas o no .

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 15 de Diciembre de 2023, 01:47:42 pm »
Buenas,

seré nuevo propietario de un LR  y a pesar de haber leido bastantes temas del foro, sobre todo acerca de cuidados de batería y demás, no había sido consciente hassta ayer de una caracteristica sobre "mejora de la aceleracion".

¿Alguien puede añadir algo de información al respecto?  la verdad es que sorprende la poca información que dan cuando pruebas el coche, que a pesar de preguntar por diferencias entre modelos solo saben decir las opciones   SR  vs  LR  y  ni siquiera sabían si uno tenia anti-nieblas o no .

Pues es un extra de potencia que se compra para los AWD que rebaja la aceleración de 0-100 a 3.9s

El coche gana unos 50CV aproximadamente, en condiciones optimas de SoC y temperatura de la batería.

Se puede comprar (creo que son 1800€) o se puede canjear por créditos.

Y es información conocida.

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 15 de Diciembre de 2023, 03:01:37 pm »
Buenas,

Pues es un extra de potencia que se compra para los AWD que rebaja la aceleración de 0-100 a 3.9s

El coche gana unos 50CV aproximadamente, en condiciones optimas de SoC y temperatura de la batería.

Ya veo,   pero no es conocida por los que atienden en Tesla ya que pregunté por opciones y diferencias entre el SR y el LR y ya te digo.  El tío no sabía que uno tenía antinieblas y el otro no ....  como para saber lo de la mejora de aceleración :o

Muchas gracias por la info.
Además me acabo de meter en el configurador y tampoco en la web se menciona nada al respecto,  solo en la indicación sobre el CO2 que tiene una potencia de 378KW  mientras que en la información del seguro la versión LR me aparece como 345cv  cosa que tampoco encaja por ningún lado

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 15 de Diciembre de 2023, 03:20:42 pm »
Yo lo hacía siempre tras un viaje mediano o largo.

En la actualidad, muchas marcas han incorporado un pequeño motor eléctrico a 12V que mantiene la turbina en movimiento para justamente refrigerarla como se hacía antes dejándolo al ralentí, por la gran cantidad de averías del turbo que tenían.
« Respuesta #111 en: 15 de Diciembre de 2023, 05:44:09 pm »
Buenas,

Ya veo,   pero no es conocida por los que atienden en Tesla ya que pregunté por opciones y diferencias entre el SR y el LR y ya te digo.  El tío no sabía que uno tenía antinieblas y el otro no ....  como para saber lo de la mejora de aceleración :o

Muchas gracias por la info.
Además me acabo de meter en el configurador y tampoco en la web se menciona nada al respecto,  solo en la indicación sobre el CO2 que tiene una potencia de 378KW  mientras que en la información del seguro la versión LR me aparece como 345cv  cosa que tampoco encaja por ningún lado

Bienvenido a Tesla.

Para los que nos gusta mucho bichear información por nuestra cuenta, pues bien, pero entiendo perfectamente que se haga complicado para muchos.

Innecesariamente complicado. Pero así es Tesla. No sé si por voluntad propia o por dejación de funciones, pero entre lo que no sabe su personal de ventas y lo que no explica bien la marca...
« Respuesta #112 en: 15 de Diciembre de 2023, 06:03:23 pm »
Hola a tod@s,

Tengo la duda en comprarme el model Y LR o SR. principalmente hago ciudad pero me gusta que sea tracción a las cuatro ruedas pero la diferencia de precio son
13.000€ +/-. no se si merece la pena pagar esa diferencia? :) Gracias

Buenas compañero.

Lo primero de todo. No te arrepentirás.
Mi mujer tiene el SR y está encantada.

Diría que tienes que valorar si te merece la pena la diferencia de potencia. El resto es prácticamente lo mismo.
Lo de la tracción total, si no circulas por zonas donde nieve, no creo que tenga mucha importancia.

Pero si disfrutas de pisarle de vez en cuando, entonces sí deberías valorar esos 13000€ extra, porque de lo contrario te arrepentirás.

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 24 de Diciembre de 2023, 12:31:57 pm »
Bueno,  no son 13.000€   son 7.200€   que son muchos pero es la diferencia que marca Tesla entre  SR Y LR.   

Diferencias que luego cada uno tiene que valorar.
300cv    ->    514cv
Trasera  ->    Total
60kwh   ->    80kwh

Yo por ejemplo valoro más la tracción total que la batería,  pero no se puede pedir un dual motor (capado a la potencia de 300cv o la que sea que deba ser por batería)  y la batería LFP de 60kwh     Pero Tesla no tiene esa configuración.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 24 de Diciembre de 2023, 03:08:31 pm »
Bueno,  no son 13.000€   son 7.200€   que son muchos pero es la diferencia que marca Tesla entre  SR Y LR.   

Tampoco son 7.200€ de diferencia, sino 6.910€, modelos básicos ambos sin extras.

300cv    ->    514cv
Trasera  ->    Total
60kwh   ->    80kwh

295 CV el MY RWD, no 300 CV.
Y no son 514 CV un MY LR, sino que el MY LR con AB sube a 507 CV o 378 kW. Cifras oficiales en la web de Tesla.
Sin AB, unos 440 CV el MY LR, estimados.

Y la diferencia de baterías tampoco es esa que mencionas, sino 60 kWh en el LFP versus 75 kWh en los Dual Motor, ambas capacidades netas.
« Respuesta #115 en: 24 de Diciembre de 2023, 06:25:58 pm »

Tampoco son 7.200€ de diferencia, sino 6.910€, modelos básicos ambos sin extras.

300cv    ->    514cv
Trasera  ->    Total
60kwh   ->    80kwh

Y no son 514 CV un MY LR, sino que el MY LR con AB sube a 507 CV o 378 kW. Cifras oficiales en la web de Tesla.

Y la diferencia de baterías tampoco es esa que mencionas, sino 60 kWh en el LFP versus 75 kWh en los Dual Motor, ambas capacidades netas.

Keops, las cifras de potencia y de capacidad de las baterias, nunca las he visto en la wed de Tesla, ¿están en la web?, si pudieras indicarme donde.

Felices Fiestas

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 24 de Diciembre de 2023, 07:49:37 pm »
Sí, las cifras de potencia están desde hace poco en la web, en el apartado Conozca más.

Son las que te pasaba en mi mensaje anterior.

En cambio, Tesla no es transparente en algo tan básico en un EV como es la capacidad de las baterías que monta, ni en la potencia de carga que éstas admiten en DC.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 26 de Diciembre de 2023, 09:06:30 pm »

Según ficha técnica:
220 kW el MiC
235 kW el MiG
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 26 de Diciembre de 2023, 09:14:43 pm »

Según ficha técnica:
220 kW el MiC
235 kW el MiG
No te fíes de las cifras de la ficha técnica, sino de las cifras de homologación.

Luego, las cifras reales con SMT son ligeramente superiores.

adTesla

*
  • *
  • 33
  • ad Astra per Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 27 de Diciembre de 2023, 02:37:27 pm »

300cv    ->    514cv
Trasera  ->    Total
60kwh   ->    80kwh

Gracias por la precisión.  Yo siempre he multiplicado los KW  por 1,36   y veo que tu usas 1,34.   Efectivamente en la web tesla son  220KW  vs  378KW   (en ningún sitio indica que sea con el boost,  al menos que yo haya encontrado.

Y respecto a las capacidades netas  de las baterías no he encontrado mejor sitio que en el post de @inigoml  sobre las mismas.  InigoMl puso un link  al  foro aleman akkuwiki y  las LFP  CATL son 62KWh   LFP BYD son 60KWh     y las NCM LG Chem 79KWh
Según ese foro las de 75KWh no se montan desde hace casi 2 años.  Los LR  montan  o la Panasonic de 82KWh  o la LG Chem de 79 (en la giga Berlin)

Si tienes más info se agradece.  Coincido contigo en que buscar información propia de Tesla es bastante duro, por decirlo de alguna manera.