El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #165 en: 13 de Enero de 2024, 11:43:07 pm »
Hay vejigas y vejigas

Oscar Black

*
« Respuesta #166 en: 13 de Enero de 2024, 11:59:58 pm »
Sí. Y las de los propietarios de EVs tardan unos 20 minutos en vaciarse desde que tienen el coche.
« Respuesta #167 en: 14 de Enero de 2024, 12:06:40 am »
No, tardan lo mismo en vaciarse. El resto del tiempo hasta los 20 minutos los dedicamos a arrepentirnos de tener EVs. Es el patrón más común en todos los que tenemos EVs, y por eso todos saldremos corriendo a comprar un ICE en cuanto podamos. Qué error hemos cometido!!
« Respuesta #168 en: 14 de Enero de 2024, 12:46:14 am »
????yo no me arrepiento de comprar mi Model Y, Standar Range. Lo que tengo claro es el uso que le doy, es para recorridos diarios de 100km, aprox. Salidas los fines de semana alrededor maximo 250 km.
Vacaciones tengo una autocaravana, que me jode repostar y me duele: pero yo soy consciente no compro algo si no me sirve para mi.
Hoy por hoy no para todos, pero nadie te obliga aún a comprarlo, por eso me parece ridículo quien se queja, que lo venda y se compre aún que puede algo que vaya acorde a sus necesidades
« Respuesta #169 en: 14 de Enero de 2024, 12:51:39 am »
Correcto.

Lo mío era ironía eh? Al menos yo estoy contento con el EV, tanto que los dos coches que tenemos en casa son EV, y hago viajes largos en vacaciones. Personalmente no veo marcha atrás, pero allá cada cual y sus necesidades.
« Respuesta #170 en: 14 de Enero de 2024, 12:57:58 am »
Nos podemos autoengañar, pero es incuestionable que tener más autonomía nos da libertad. En mi caso hago dos viajes Bilbao/ Madrid/Bilbao cada mes. Esto hace 48 trayectos al año de 400km. Con mi MY LR estoy obligado a una parada de 20 minutos bien en el super cargador de Burgos o en el de Aranda.
Lo cual es muy razonable… Pero si tuviera una autonomía de 450km tendría las opciones de.. hacer el viaje de una tirada, o parar donde me apetezca sin que tenga que ser un sitio con supercargadores etc… Que es imprescindible? No. Es un gran handicap? Tampoco. Pero no me creo que haya nadie que prefiera un coche con menos autonomía (SR) a un (LR).
Otra cosa es si te compensa el sobreprecio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #171 en: 14 de Enero de 2024, 01:11:36 am »
Cada cual tiene sus necesidades y preferencias.

Lo que para uno es casi imprescindible, otro no le da importancia.

Al mismo precio, un coche con más autonomía. Y una casa más grande, ya puestos.

Oscar Black

*
« Respuesta #172 en: 14 de Enero de 2024, 01:24:48 am »
Nos podemos autoengañar, pero es incuestionable que tener más autonomía nos da libertad. En mi caso hago dos viajes Bilbao/ Madrid/Bilbao cada mes. Esto hace 48 trayectos al año de 400km. Con mi MY LR estoy obligado a una parada de 20 minutos bien en el super cargador de Burgos o en el de Aranda.
Lo cual es muy razonable… Pero si tuviera una autonomía de 450km tendría las opciones de.. hacer el viaje de una tirada, o parar donde me apetezca sin que tenga que ser un sitio con supercargadores etc… Que es imprescindible? No. Es un gran handicap? Tampoco. Pero no me creo que haya nadie que prefiera un coche con menos autonomía (SR) a un (LR).
Otra cosa es si te compensa el sobreprecio.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sí. Efectivamente los hay que se autoengañan. Dos veces.

También dicen que se tarda lo mismo que con un ICE. Empeñados en igualar repostajes y recargas esperando en la barra.

Es la excusa de las necesidades y preferencias para igualar lo que no se puede igualar. Porque aunque alguien prefiera una casa pequeña, una más grande seguirá siendo más grande.
« Respuesta #173 en: 14 de Enero de 2024, 07:45:21 am »
@Oscar Black
Es cuestión de necesidad, es que te equivocas, yo te digo que una casa grande está bien, pero a mi me sobra, es la realidad.
Yo he tardado más varias veces respostar la autocaravana que llenar el tesla, solamente nos fijamos que los puntos de recarga se llenan en épocas vacacionales, y como se ponen las gasolineras? Dime tú encima de aquellas que tienes que ir a pagar primero y te mezclas allí con los que están haciendo cola para pagar cualquier souvenir o pedir un café… es que hay de todo.
Yo pienso que todos los puntos de recarga deberían ser como los postes de Tesla, o tener un datafono, pero lo que me da mi coche ev no me lo dio nunca un ice… no tuve nunca un Porsche pero si tuve dos BMW .

Vende tu coche y cómprate con ese dinero algo de similar prestación, igual de grande en espacio interior, aceleración, estabilidad, etc.
Como bien dices: una casa grande siempre será una casa grande y no creo que encuentres algo ni parecido amigo
« Respuesta #174 en: 14 de Enero de 2024, 09:27:40 am »
Al mismo precio, todo grande, rápido, lujoso, y por triplicado.

Oscar Black

*
« Respuesta #175 en: 14 de Enero de 2024, 11:00:06 am »
@Oscar Black
Es cuestión de necesidad, es que te equivocas, yo te digo que una casa grande está bien, pero a mi me sobra, es la realidad.
Yo he tardado más varias veces respostar la autocaravana que llenar el tesla, solamente nos fijamos que los puntos de recarga se llenan en épocas vacacionales, y como se ponen las gasolineras? Dime tú encima de aquellas que tienes que ir a pagar primero y te mezclas allí con los que están haciendo cola para pagar cualquier souvenir o pedir un café… es que hay de todo.
Yo pienso que todos los puntos de recarga deberían ser como los postes de Tesla, o tener un datafono, pero lo que me da mi coche ev no me lo dio nunca un ice… no tuve nunca un Porsche pero si tuve dos BMW .

Vende tu coche y cómprate con ese dinero algo de similar prestación, igual de grande en espacio interior, aceleración, estabilidad, etc.
Como bien dices: una casa grande siempre será una casa grande y no creo que encuentres algo ni parecido amigo

Que a estas alturas todavía haya gente que compare el tiempo los repostajes en carretera con la recarga es de autoengaño total. Tú habrás tenido que esperar un día con la caravana y la cola, que nadie te obliga porque puedes pagar desde el surtidor o con la app de la gasolinera, o irte a 20km a la siguiente gasolinera que habrá menos gente. Pero que una vez que enchufes la manguera tienes 20-30 minutos de espera no te los quita nadie y encima no puedes decidir prescindir de esa parada e ir al siguiente punto, porque o no llegas o no hay donde ir.

Y eso es una realidad por muchos y muy grandes y espaciosos paños calientes como casas que quieras poner.

Y no, no vendo mi coche porque no necesito venderlo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 14 de Enero de 2024, 11:31:14 am »
Yo también prefiero más velocidad de carga, al menos hasta el 80% que autonomía.

Autonomía son kilos de baterías.

Si Tesla ofreciera como opción una mejor curva de carga (tipo la de los BYD de los MYSR MiG o incluso mejor, puestos a pedir) sin afectar muy negativamente a la degradación, yo me pensaría muy seriamente pagarlo.
No hay mucha diferencia en la velocidad de carga. Los 250kW son un espejismo momentáneo y los 200kW se van al 25%.
Carga más rápido un MY SR MIG.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 14 de Enero de 2024, 11:36:29 am »

Sí. Efectivamente los hay que se autoengañan. Dos veces.

También dicen que se tarda lo mismo que con un ICE. Empeñados en igualar repostajes y recargas esperando en la barra.

Yo me autoengaño. Lo cierto es que tardo lo mismo. Nada mejor como tener dos adolescentes que tienen que parar si o si a comerse un bocadillo como tu brazo de largo y empezar a viejunear y necesitar un café o un red bull para no dormirte (y ahora con más razón que el AP se desactiva y te castiga)...
Va a tener razón @keops que los Tesla son coches para cuarentones...

Pero hace 20 años no hubiera parado ni de coña...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #178 en: 14 de Enero de 2024, 11:51:10 am »
No hay mucha diferencia en la velocidad de carga. Los 250kW son un espejismo momentáneo y los 200kW se van al 25%.
Carga más rápido un MY SR MIG.

Creo que estamos hablando de lo mismo.

Oscar Black

*
« Respuesta #179 en: 14 de Enero de 2024, 12:38:31 pm »

Yo me autoengaño. Lo cierto es que tardo lo mismo. Nada mejor como tener dos adolescentes que tienen que parar si o si a comerse un bocadillo como tu brazo de largo y empezar a viejunear y necesitar un café o un red bull para no dormirte (y ahora con más razón que el AP se desactiva y te castiga)...
Va a tener razón @keops que los Tesla son coches para cuarentones...

Pero hace 20 años no hubiera parado ni de coña...

Pues yo estoy como tú hace 20 años, paradas las justas.