El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Model Y gran autonomia vs standar range
« Respuesta #225 en: 15 de Enero de 2024, 09:52:51 am »

No pidamos peras al olmo.

Como si te pido a ti que las leas. Sería inútil.

Oscar Black

*
« Respuesta #226 en: 15 de Enero de 2024, 09:55:26 am »

Pero te acordarás y te repateará ver lo equivocado que estabas allá por 2023-24 en ese foro de Tesla.

Estoy muy lejos de que a estas alturas me repatee nada. Sobre todo algo con tan pocas garantías  ;D ;D

Hasta ahora, es como los que decían de que en 2020 ya no nevaría en León. La misma credibilidad a estos pronósticos. Al Gores de los EVs.
« Respuesta #227 en: 15 de Enero de 2024, 10:07:00 am »
Siempre es más fácil criticar por criticar aunque sea sin ningún sentido y aportar enlaces aunque no sean creíbles que aportar constructivamente a un debate sobre movilidad eléctrica, eh?

Oscar Black

*
« Respuesta #228 en: 15 de Enero de 2024, 10:11:09 am »
Siempre es más fácil criticar por criticar aunque sea sin ningún sentido y aportar enlaces aunque no sean creíbles que aportar constructivamente a un debate sobre movilidad eléctrica, eh?

Lo de aportar constructivamente... no lo dirás por tus continuos comentarios, peras al olmo, pirenaicos, no? Te refieres a ese tipo de aportes, inútiles y tan habituales en ti? O es que no sabes pasearte por el foro sin hacer veladas alusiones? Te puede el ansia? Es esa tu idea de debatir?

Anda, aprende a saber estar antes de dar lecciones de nada.

« Respuesta #229 en: 15 de Enero de 2024, 10:17:59 am »
Qué risa.

Oscar Black

*
« Respuesta #230 en: 15 de Enero de 2024, 10:19:12 am »
« Respuesta #231 en: 15 de Enero de 2024, 11:17:51 am »

Oscar, aunque tu opinión es válida, la inercia inicial se ha vencido ya y el EV se va a convertir en el futuro.

Porqué no va más rápido?

- porque el EV aún es más caro: a mucha gente le gusta los SUV y Classe C / BMW 3. Estos son coches que tienen muy buena calidad y no hace falta ir más que un 320i / 320d o similar. Un M3 no tiene esta calidad o status, aunque al mismo precio tenga mucho mas par y potencia

- hay la consciencia de que en el interior apenas hay PdR, además de una autonomía real en autopista <350 km. Si quiero hacer Oporto-Lisboa (+- 335 km) mi MY LR a tope me dice para cargar a medio camino! En un gasolina o diésel llegaría sobrado sin parar (aunque yo siempre paro para un café). La gente lo sabe y no quiere pagar para tener limitaciones.

- porque las marcas europeas o japonesas aún no tienen modelos asequibles para las “masas”: hay mucha gente buscando al coche eléctrico <25K del tamaño de un Polo /golf. No lo vamos a tener en breve. Un ejemplo sería el VW id3 por 30k en vez de unos >40K. La gente quiere un eléctrico al precio de un ICE o poco más…pero el mismo modelo. Si tenéis a un 320i pero eléctrico a unos 2500€ más y con 75% de la autonomía real, la gente se lo compraría.

Mientras un eléctrico “asequible” sea un Tesla o marcas chinas, la cosa irá despacito. Mientras un eléctrico “asequible” no cumpla (reales) 500 km en autopista y unos 700 km mixto…la cosa irá despacito. Pero sí que irá.

Yo tengo amigos MUY interesados en un eléctrico en especial al ver mi MY, pero cuando me preguntan el precio y la autonomía en viaje (aunque hagan pocos viajes, pero es cuando no quieren tener problemas) se va la cosa. Me dicen que comprarían uno si costara hasta 40K y con autonomía de 500 km.

En resumen: hasta que baterías de 100 kWh sean el tamaño base y valgan la mitad, la adopción no puede ser más rápida.

Yo creo que es un problema fundamentalmente de precio de adquisición.

No puedes pedir comprar un coche como el MY con 500 kms de autonomía y por menos de 40K. Bueno, puedes pedir lo que quieras, pero me parece irreal, viendo los precios de los ICE equivalentes.

Y yo tampoco lo fiaría todo a coches de 100 kWh a la mitad de precio. Para eso hará falta un salto tecnológico que llegará pero no mañana. Cuanto más dulce mejor, está claro, pero no todo el mundo tiene las mismas necesidades y el EV también puede sustituir a un segundo coche en casa, por ejemplo.

En mi opinión, en el momento en que las gamas ICE-EV se vayan igualando, y vamos hacia ahí si se ven los calendarios de lanzamientos, y salgan al mercado coches apetecibles de 15-25.000 euros sin ayudas, unido al crecimiento paulatino de la red de recarga, que es una certeza, la adopción de EVs dará un salto muy importante en el camino a recorrer.

El Tesla económico, el VW ID2, los de Stellantis, los chinos que no se van a estar quietos, etc.

El cénit en ventas de ICE ya pasó. Ahora, y cada vez más, los fabricantes tendrán que aumentar el mix de EV en sus gamas. Y los PHEV son una vía de acceso previa a pasar a EV en muchos casos. Veremos cuándo se cruzan la línea ascendente de ventas de EVs frente a la descendente de ICE. No queda tanto para que pase. 5-6-7 años pasan volando.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 15 de Enero de 2024, 11:27:30 am »
Aquí hay 2 puntos que querría tocar:

Y yo tampoco lo fiaría todo a coches de 100 kWh a la mitad de precio. Para eso hará falta un salto tecnológico que llegará pero no mañana.

La evolución en baterías es algo muy incierto.
De hecho, llevamos décadas usando la misma tecnología, con apenas unas mejoras muy pequeñas en densidad volumétrica.

Básicamente todos los dispositivos que se alimentan de una batería han aumentado sus necesidades energéticas y su rendimiento muchísimos órdenes de magnitud por encima de lo que lo han hecho las mejoras en baterías.

A día de hoy, lo único que tenemos es resolver el problema de baja autonomía por fuerza bruta: añadiendo más y más peso a los EVs.
No hay alternativa.

El cénit en ventas de ICE ya pasó.

En general, el cenit de ventas de cualquier producto con un elevado coste de adquisición, léase vivienda y vehículos.

Las necesidades y prioridades de los jóvenes han cambiado, no tienen tampoco el poder adquisitivo para permitírselo, etc.

Y es que el ritmo de 15 millones de coches producidos cada año, durante las últimas décadas, tampoco era sostenible.

Habrá muchos menos coches en propiedad.
Ya veremos.
« Respuesta #233 en: 15 de Enero de 2024, 11:59:35 am »
De acuerdo en que habrá menos coches en propiedad. Pero que hay una línea con tendencia descendente de ICE y una ascendente de EVs creo que no se puede negar, incluso aunque hoy los EVs disponibles sean caros para la mayoría. Hablando siempre de países desarrollados.

Podremos estar o no de acuerdo en los plazos.

Y respecto a las tecnologías de baterías, no va a ser inmediato ni mucho menos. Hay varias líneas nuevas de desarrollo (sodio, estado sólido, ...) y veremos cuál es la que tiene más visos de tener éxito en cuanto a escalabilidad.

Aparte de mejoras incrementales de la tecnología de baterías que conocemos ya.

A peor no vamos a ir en nada con los EVs, creo yo. Habrán trabas pero se irán sorteando.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 15 de Enero de 2024, 12:20:17 pm »

Y respecto a las tecnologías de baterías, no va a ser inmediato ni mucho menos. Hay varias líneas nuevas de desarrollo (sodio, estado sólido, ...) y veremos cuál es la que tiene más visos de tener éxito en cuanto a escalabilidad.

Sí, sí, es la misma cancioncilla en mejora de baterías de las últimas décadas.

Pero nada ha llegado, nada tan revolucionario como el cambio que todos los productos que se alimentan de una batería han tenido.
« Respuesta #235 en: 15 de Enero de 2024, 12:25:04 pm »
Yo no tengo ninguna prisa, pero hay un incentivo económico brutal detrás que se encargará de que las cosas pasen, tarde o temprano.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 15 de Enero de 2024, 05:22:32 pm »
Cita de: Teslimano

Yo creo que es un problema fundamentalmente de precio de adquisición.

No puedes pedir comprar un coche como el MY con 500 kms de autonomía y por menos de 40K ...
Y yo tampoco lo fiaría todo a coches de 100 kWh a la mitad de precio.

No digo los coches a mitad de precio pero:

- las baterias NCx + los motores usados han bajado un montón de precio pero al cambiarlas(os) y los coches en sí, no han bajado el precio en la misma proporción. O sea, hay mas ganancia por coche

- Hay baterías LFP que por su coste / tamaño y menos 1 motor, la diferencia debería de ser aún mas grande

Cita de: keops
La evolución en baterías es algo muy incierto. De hecho, llevamos décadas usando la misma tecnología, con apenas unas mejoras muy pequeñas en densidad volumétrica.
 ... Habrá muchos menos coches en propiedad.

La evolución en las baterías no ha progresado mal, ahora aguantan mucho mas ciclos (menos las de Apple...) y cargas muy rápidas.

Lo único es que todos iban confortables con la densidad existente y no han invertido en I+D lo suficiente para que nuevas tecnologías hayan salido a la luz. Muchas se han quedado en el cajón porque no había demasiado estímulo:
- apenas había coches eléctricos
- los móviles estaban bien y se han apañado con las cargas rápidas
- lo que se debería de mejorar en las baterías, se había compensado con chips en métodos de fabrico mejorados -> si los chips y RAM consumen menos, no hay que cambiar la tecnología de la batería.

Ahora se estan metiendo las pilas y el resultado son LFP en masa, empezando con sódio y a lo mejor en 10 años algo novedoso atractivo.

Respecto a que habrán menos coches en propiedad, eso es un tema por culpa de:
- mucha gente se está desplazando a grandes ciudades en muchos países y tal como en Nova York, es una ciudad de "hormigas" y solo locos tienen su coche ahí...

- las empresas buscan nuevas maneras de ganar aún mas dinero: producir menos unidades + ganar mas con cada una + con un plan de "alquiler" siempre entra el dinero y el cliente no es dueño de nada. Al final el cliente va a pagar muuucho mas y no tendrá ninguna propiedad. Yo tengo amigos en alemania dentro de los grupos de marcas de coche y han sido ellos que me cuentan "su plan". Si alguilas un coche ya no tendrás tanta exigencia con la limpieza, calidad de acabados, si el sistema falla de vez en cuando...ya que no es tuyo, lo vas a usar y dejarlo hasta la próxima vez como un coche de alquiler. Qué más da?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 15 de Enero de 2024, 09:14:03 pm »

La evolución en baterías es algo muy incierto.
De hecho, llevamos décadas usando la misma tecnología, con apenas unas mejoras muy pequeñas en densidad volumétrica.

Sabes que coincidimos en casi todo pero no en esto. x10 en 20 años no lo llamaría discreto...
Pero coincido en que un x2 adicional sería un grandísimo paso.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #238 en: 16 de Enero de 2024, 09:51:59 am »
BMW también piensa lo mismo. Los ICE tocaron ya techo. Y también se marca el 50% para 2030. Puede que para ellos llegue incluso antes. Son de los fabricantes tradicionales que están haciendo mejor las cosas tras el gran paréntesis de inacción que siguió al i3.

https://forococheselectricos.com/2024/01/bmw-modelos-combustion-tocado-maximo-coches-electricos.html