El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vibraciones molestas en el Tesla Model 3 RWD
« en: 29 de Noviembre de 2023, 10:03:04 pm »
Buenas a todos.
Para poner un poco de contexto recogí el coche en Junio de 2023. Todo correcto hasta ahora... Hace unas semanas llevo notando unas vibraciones raras, es una sensación muy extraña porque yo sé cómo se sentía el coche antes. Y antes era como más silencioso, se notaba más aislado, no sé cómo explicarlo o si a alguno le ha pasado. Sin embargo ahora es como que se notan más todas las imperfecciones de la carretera, como si vibrara en cierta forma el habitáculo, no va del todo ligero como iba antes. De hecho, la primera semana que lo noté, pensaba que estaba loco o algo, o que sería algo puntual, porque no es como ver un retrovisor roto o algo que se puede apreciar claramente. Esto debes sentirlo tú mismo mientras conduces...

No sé qué hacer, si poner una solicitud de asistencia en la app o qué cojones hacer, pero es una mierda sentir el coche así después de haberlo llevado perfecto estos meses... He probado de todo, cambiar los modos de suspensión, cambiar la aceleración, pruebas en distintos asfaltos, reinicios y nada... Siguen ahí las molestas vibraciones, no sé si se trata de algún equilibrio o alineación de neumáticos, si es algo del motor... no tengo la más mínima idea.

¿Alguno ha tenido una experiencia similar? o es capaz de hacerse una idea de por qué puede pasar esto. Vivo en una Comunidad autónoma donde no hay ningún taller aprobado por Tesla, así que no sé si desplazarme a otra para que lo puedan mirar o algo.

Gracias de antemano
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Vibraciones molestas en el Tesla Model 3 RWD
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:05:08 pm »
Lleva a equilibrar las 2 ruedas delanteras.

También te lo pueden hacer en cualquiera comercio especializado, no tienes porque llevarlo al SC.

Es rápido y barato, y resuelve la mayoría de las vibraciones causadas al circular.

Salvacl

*
  • **
  • 52
  • Calvo con Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2023, 10:40:13 pm »
Puede ser una mala alineación y te ha fundido los neumáticos o lo que comenta @keops igual te ha saltado algún plomo del equilibrado de las ruedas y necesitas equilibrar de nuevo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2023, 08:29:40 am »
Yo empezaría de menos a más, como te han dicho los 2 compañeros.

Por ponerme en contexto y ver de dónde pudiese venir, ¿cuántos kms llevas con esos neumáticos y última vez que los rotaste?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2023, 09:30:08 am »
¿Han sufrido golpes esas ruedas?
¿Has subido el coche a algún bordillo?

Eso desequilibra las ruedas y pueden ser una fuente de problemas.
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2023, 03:57:13 pm »
gracias por las respuestas.

respondo a las cuestiones de arriba:

Tengo 5700 km realizados con el coche. Y sí, tuve un golpe con un bordillo en el lado derecho (lo tengo explicado en un post anterior en el foro). Pero ya no recuerdo con exactitud si justo después del golpe (estuvo el coche un mes aprox. parado en el taller) fue que empecé a sentir estas vibraciones o fue mucho más adelante... Creo que haré lo que dice el compañero @keops a ver si en algún taller de la zona me hacen un alineamiento o testean algo.

No sé si podré volver a sentirlo como lo sentía antes
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2023, 04:02:00 pm »
Tranquilo.

Si es un golpe menor y simplemente la rueda está desequilibrada, vibra al girar, pero se soluciona de una manera muy sencilla, rápida y barata.

Si el daño en la rueda es mayor, probablemente habría que cambiar llanta y neumático.
También quedaría perfecto.

Si ya hay algo más dañado, depende.
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2023, 10:45:11 pm »
Hola, he leído también que tras un impacto brusco en el neumático, la espuma acústica puede desprenderse y generar vibraciones muy molestas. Suerte con la reparación!