El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Cacao del bueno con la autonomía
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2023, 10:27:02 am »
Hola desde Roma!

Llegué el domingo desde Pamplona con mujer y 3 hijos preadolescentes incluidos. Y a tope de maletas.

En algo más de un año, viajes a París, 3 veces a Cádiz y ahora por la bota...

En un M3SR.

Siempre mostrando porcentaje en pantalla. Llegando a cargar con el porcentaje más bajo que puedo.

En muchísimos viajes en coche de combustión también paraba a repostar en reserva.

Para mí en tu caso reconozco que el único limitante que le veo sería el maletero, ¡cómo echo de menos un M3 familiar/touring!  :'(

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2023, 10:32:34 am »
Llevo unos dias con el coche y un viaje de 600km del tiron pero no entiendo mucho esto del % porque a mi no me ayuda en saber si tengo 60% o 30%, simplemente crece la ansiedad a quedarte tirado segun vaya bajando. Y si los km no valen para nada, entonces como si no hubiese indicador… entiendo que puedes hacer una analogia con el indicador de gasolina pero ahi tienes mas opciones para parar

El navegador si parece que funciona mejor, pero eso implica hacer todas las rutas con navegador. Lo veo como un coche de ciudad con viajes cortos o muy ocasionales (he leido e imagino que algunos discrepan de este comentario, pero ahora mismo yo lo veo asi).

Por cierto mi SR con llantas 20” indica 389km al 100%, es normal?

Sé por qué lo dices, pero precisamente un SUV de más de 4,7 metros de largo no lo veo yo ideal para ciudad.

Es difícil que haciendo sólo ciudad te quedes sin batería, son muchos kilómetros en ciudad para llegar a 0%, si no es evidentemente porque no lo cargues durante las noches claro. Al final es como todo, lo conocerás, como en un gasolina te fijas en el nivel del depósito, o los kms que haces por depósito. Pero esto en ciudad, donde entiendo estás cerca de casa.

En viaje, precisamente tienes el navegador, por lo que ya piensa por ti.

Que al final todos tenemos diferentes hábitos, opiniones y gustos. Espero que te vayas a costumbrando a él, poco a poco. El límite muchas veces nos lo imponemos nosotros, la máquina normalmente es capaz de más.

Respecto a tu pregunta, el SR HL con llanta 18 marca 422km al 100%. Me cuadra que con llanta de 20" pueda ser el valor que indicas (las llantas penalizan bastante a la autonomía). EDITO: elimino que hablaba del M3.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2023, 11:03:56 am »
Por cierto mi SR con llantas 20” indica 389km al 100%, es normal?
Si, es lo normal.
Con llanta 19", los MIG no indican más de 409 km.
El mio ahora con 6 meses y 13.000 km indica 405 km.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2023, 11:05:49 am »
Respecto a tu pregunta, el SR HL con llanta 18 marca 422km al 100%. Me cuadra que con llanta de 20" pueda ser el valor que indicas (las llantas penalizan bastante a la autonomía).
Estás comparando el M3 con el MY.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2023, 11:06:28 am »
Hola desde Roma!

Llegué el domingo desde Pamplona con mujer y 3 hijos preadolescentes incluidos. Y a tope de maletas.

En algo más de un año, viajes a París, 3 veces a Cádiz y ahora por la bota...

En un M3SR.

Siempre mostrando porcentaje en pantalla. Llegando a cargar con el porcentaje más bajo que puedo.

En muchísimos viajes en coche de combustión también paraba a repostar en reserva.

Para mí en tu caso reconozco que el único limitante que le veo sería el maletero, ¡cómo echo de menos un M3 familiar/touring!  :'(
Pues incluso viajando en invierno, que la ropa ocupa más, entra todo muy bien. Para ser un sedan de tamaño medio tiene mucho maletero.

Podrían venir bien algunos litros más de maletero? Más es mejor siempre, pero tampoco lo hemos echado en falta hasta ahora.

También sería más práctico un portón pero no suelo llevar bultos voluminosos.

Pero claro, si tienes niños pequeños, entre el carrito y toda la parafernalia, evidentemente mejor un coche con más maletero, pero yo hace mucho que pasé esa fase. Lo hice con un Octavia Combi RS que me dió mucho juego.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2023, 11:43:47 am »
Respecto a tu pregunta, el SR HL con llanta 18 marca 422km al 100%. Me cuadra que con llanta de 20" pueda ser el valor que indicas (las llantas penalizan bastante a la autonomía).
Estás comparando el M3 con el MY.

Como siempre... perdona, se me olvida echar un ojo al subforo, culpa mía  :-X

Menos coche para ciudad aun  ::)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2023, 11:49:49 am »
Pues incluso viajando en invierno, que la ropa ocupa más, entra todo muy bien. Para ser un sedan de tamaño medio tiene mucho maletero.

Podrían venir bien algunos litros más de maletero? Más es mejor siempre, pero tampoco lo hemos echado en falta hasta ahora.

Pero claro, si tienes niños pequeños, entre el carrito y toda la parafernalia, evidentemente mejor un coche con más maletero, pero yo hace mucho que pasé esa fase. Lo hice con un Octavia Combi RS que me dió mucho juego.

Sí, más que capacidad como tal, que me parece muy buena, el portón es lo que echo de menos la verdad. Y luego la posibilidad de ganar altura, simplemente quitando la cortinilla que cubre el maletero.

Es cierto que el MY cubre esa falta del M3, pero no me gustan carrocerías tan "altas".

Aun así, mi "problema" es más mi mujer, si bien es cierto que cuanto más espacio tiene disponible, más llena. Hace años tenía una T5, y era capaz de llenarla yéndonos sólo los 2 de viaje... :o En cambio, vamos en avión, y por no pagar el extra de maleta, es capaz de viajar con 3 trapos jajaja.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Diciembre de 2023, 12:39:49 pm »
Para ser un sedan de tamaño medio tiene mucho maletero.
Impresionante la cantidad de maletas que caben en el model 3.
En el model Y no es tanta sorpresa.

« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2023, 12:59:32 pm »
Doy fe.

El M3 requiere un poco más de Tetris para meter todo.
« Respuesta #24 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:00:59 pm »

Sí, más que capacidad como tal, que me parece muy buena, el portón es lo que echo de menos la verdad. Y luego la posibilidad de ganar altura, simplemente quitando la cortinilla que cubre el maletero.

Es cierto que el MY cubre esa falta del M3, pero no me gustan carrocerías tan "altas".

Aun así, mi "problema" es más mi mujer, si bien es cierto que cuanto más espacio tiene disponible, más llena. Hace años tenía una T5, y era capaz de llenarla yéndonos sólo los 2 de viaje... :o En cambio, vamos en avión, y por no pagar el extra de maleta, es capaz de viajar con 3 trapos jajaja.
+1

Es como tener muchos armarios en casa o un trastero grande. Se llenan rápido.

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2023, 01:45:41 pm »
Hola!

Pues mira, lo que yo creo que te va a ayudar finalmente con todo este tema.. es hacer kms y conocer bien tu coche. Cuando ya lleves unos miles de kms, sabrás exactamente cuánto puedes hacer, cuánto le pisas, como se comporte según si haces kms x ciudad o bien trayectos más largos.

Yo después de 8.000kms ya se aprox los kms que puedo hacer con mi modelo.

Y sí: yo tb lo llevo en %.

;D