El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda batería/autonomía
« en: 30 de Noviembre de 2023, 10:57:49 pm »
Me surge una duda con la batería LFP de 55kWh de mi Model 3. No tengo ningun OBD y lo único que he encontrado que parece fiable (digo yo) es la app Tessie. En el estado de la batería me sale que de capacidad tiene ¿53.6kWh? y ahora está con ¿50,8kWh?

Por otro lado, independientemente de esto, con el coche cargado al 100% y después de hacer 330km me quedaba un 9% de batería (unos 89km) y se habian consumido 41 kWh, pero no me cuadran los números, ya que si el consumo es de 12,4 kWh cada 100 km, con una bateria de 55 kWh debería poder hacer unos 440-450km ¿no? Me da respeto apurar el coche al 0% pero... ¿podría ser que el BMS o lo que sea no esté bien calibrado?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda batería/autonomía
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2023, 11:13:23 pm »
Necesitaría muchos más datos para poderte dar una mejor respuesta, pero ahí me lanzo con lo que aportas.

Esas cuentas de el coche me dice que gastó x, he consumido y, así que por lo tanto me queda z nunca salen con un Tesla.

En cuanto a lo de tu batería desbalanceada que comentas, te hablo desde la experiencia porque esa CATL de 55 kWh tuya la tuve en mi primer Tesla, con el que viajé muchísimo.
Dudo muchísimo que un coche maduro como el tuyo tenga problemas de BMS.

Y en caso de tenerlos, lo que no se puede saber sin pincharle un OBD, un par de cargas al 100% seguidas de 20 minutos de Deep Sleep deberían bastar.

En cuanto a lo de Tessie, no me parecen números fiables.
Habría que pinchar tu coche para sacarlos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:35:39 am »
Me surge una duda con la batería LFP de 55kWh de mi Model 3. No tengo ningun OBD y lo único que he encontrado que parece fiable (digo yo) es la app Tessie. En el estado de la batería me sale que de capacidad tiene ¿53.6kWh? y ahora está con ¿50,8kWh?

Por otro lado, independientemente de esto, con el coche cargado al 100% y después de hacer 330km me quedaba un 9% de batería (unos 89km) y se habian consumido 41 kWh, pero no me cuadran los números, ya que si el consumo es de 12,4 kWh cada 100 km, con una bateria de 55 kWh debería poder hacer unos 440-450km ¿no? Me da respeto apurar el coche al 0% pero... ¿podría ser que el BMS o lo que sea no esté bien calibrado?
Tu batería de 55 tiene un 4% de buffer de salida, por lo que se queda en unos 53kWh netos, tal vez un poco más, tal vez algo menos cuando lo entregaron. En tu caso, un pelin más de 53kWh.
A partir de ahí, la degradación normal. En función de la media de carga que tengas avanza más o menos rápido. En su día calculé que era de 1km al mes (unos 140Wh), más en verano, menos en invierno, con tendencia a que se estabilice con el tiempo. Estaba en 411, ahora en 399, lo normal.
Si cargas solo hasta el 70% te irá más lenta la degradación pero pudiera ser que a la BMS se le vaya la pinza y te de un bajón gordo de repente que se soluciona con un par de ciclos 0-100%.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2023, 09:39:12 am »
¿Puedes hacer zoom en la parte de las cargas de Tessie? Si mantienes el dedo en la gráfica te sacará un recuadro para ampliar. Parece que haya un escalón gordo que podría ser un incremento de buffer.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438