El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Tesla Model Y en Navarra
« Respuesta #30 en: 12 de Octubre de 2024, 10:42:44 pm »
Hola,
Llega la época de mis vacaciones y estoy preparando el viaje pero tengo alguna duda que igual me podéis resolver.
Viajo Pamplona-Salou con el portabicis (2 bicis), sé que sin portabicis no tendría problema cargando en Zaragoza, pero me da miedo que con el consumo con portabicis no me valga esta planificación.
Haciendo la simulación en ABRP y con un consumo de 21 no me da con una sola parada, sabéis si el la A2 hay algún otro punto donde podría cargar para ir más tranquilo???
Alguno que hagáis esta ruta podéis aconsejarme algo??
Gracias

Hola:
Yo te puedo comentar mi experiencia viajando de Donosti a Denia (700 Km.)  Tengo un Model Y LR y habitualmente salgo de casa al 100% y paro en Zaragoza y la Puebla de Valverde (Teruel) y con eso llego a Denia sin problemas. El consumo, según metereología (sobre todo el viento), lo tengo entre 18 kWh y 20 kWh a velocidades legales. Cuando pongo el portabicis, y llevo 2 instaladas, el consumo ha subido entre un 10 a 15%, pero las paradas han sido las mismas, Zaragoza y Teruel, por lo que no deberías tener problemas en tu viaje a Salou, a no ser que tu tengas el Standard Range... En ese caso no puedo opinar.
Un saludo
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2024, 10:24:31 am »
Cuenta que lo cobrarás a finales de año. Suelen tardar unos 6 meses aprox. Recibirás la notificación de que pasa al pago y en 1-2 semanas desde entonces, dinero en cuenta.

Ok, entonces aún me quedan unos meses, me quedo más tranquilo, ya iba a llamarlos,  muchas gracias

Yo he cobrado moves de 2 coches en 2023 y 2024 y un punto de recarga también este año.

Los coches fueron 12 o 13 meses en total desde la solicitud (aprox 6-8 meses desde la justificación). El PdR fueron 9 meses desde la solicitud.

Nos podemos dar con un canto en los dientes comparado con otras zonas.
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2024, 12:45:51 pm »
Buenas, acabo de comprar un M3, a finales de octubre inicios de noviembre voy a por el... Vivo en Pamplona, me gustaría saber si alguien que ya ha recibido el plan moves III o está en proceso de ello me puede ayudar, a mi todos estos trámites administrativos con el gobierno me abruman un poco...si alguien puede echar un cable, por otro lado, también me gustaría que alguien me recomendara alguna empresa para ponerme el wall connector de Tesla... mis mensajes están abiertos, gracias a todos!

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2024, 02:10:39 pm »
Buenas, acabo de comprar un M3, a finales de octubre inicios de noviembre voy a por el... Vivo en Pamplona, me gustaría saber si alguien que ya ha recibido el plan moves III o está en proceso de ello me puede ayudar, a mi todos estos trámites administrativos con el gobierno me abruman un poco...si alguien puede echar un cable, por otro lado, también me gustaría que alguien me recomendara alguna empresa para ponerme el wall connector de Tesla... mis mensajes están abiertos, gracias a todos!
Hola, yo tengo presentado el MOVES en Enero 24, me mandaron la aprobación en Junio y todavia no he cobrado nada, espero hacerlo antes de que acabe el año, si es así habrá tardado 1 año. Para la desgravación fiscal tu lo tienes mejor pq podrás hacerlo en Abril del 25 para el ejercicio del 24.
Respecto a empresas instaladoras, a mi me lo puso BATVOL, rápidos y muy profesionales. Yo les compré a ellos el cargador pero supongo que también te lo instalaran si les llevas el cargador de Tesla.
Espero haberte ayudado en algo.
« Respuesta #34 en: 23 de Octubre de 2024, 10:39:54 am »
Hola, yo tengo presentado el MOVES en Enero 24, me mandaron la aprobación en Junio y todavia no he cobrado nada, espero hacerlo antes de que acabe el año, si es así habrá tardado 1 año. Para la desgravación fiscal tu lo tienes mejor pq podrás hacerlo en Abril del 25 para el ejercicio del 24.
Respecto a empresas instaladoras, a mi me lo puso BATVOL, rápidos y muy profesionales. Yo les compré a ellos el cargador pero supongo que también te lo instalaran si les llevas el cargador de Tesla.
Espero haberte ayudado en algo.

Vale muchas gracias, le echo un vistazo a BATVOL!
« Respuesta #35 en: 30 de Octubre de 2024, 08:03:58 pm »
Buenas, alguno me puede confirmar si la deducción fiscal en la renta por la compra del vehículo eléctrico es el 30 % sobre la base imponible, sin límite de deducción?
Gracias.
« Respuesta #36 en: 30 de Octubre de 2024, 08:23:51 pm »
Buenas, alguno me puede confirmar si la deducción fiscal en la renta por la compra del vehículo eléctrico es el 30 % sobre la base imponible, sin límite de deducción?
Gracias.

Hola,

Es un 30% sobre una base máxima de 32000 euros.

Si recibes el moves tienes que restar el moves a esos 32 mil y de ahi el 30% correspondiente.

Saludos
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2024, 08:26:02 pm »
Lo tienes bastante bien detallado en la hoja de cálculo de este hilo.

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D11556%2E0&share_tid=11556&share_fid=1444905&share_type=t&link_source=app

El moves en Navarra no tributa.

Si pides Moves para un punto de carga, ese sí tributa.

Y para aplicarte la deducción de IRPF (aprox 15%) en Navarra para punto de recarga tienes que solicitarlo con un formulario de hacienda.
« Respuesta #38 en: 18 de Noviembre de 2024, 11:42:27 am »
Buenas, pues ya está el pedido hecho.
Ahora alguna recomendación en cuanto al modelo del cargador (garaje comunitario) e instalador para la comarca de Pamplona?

Salu2 y gracias.
« Respuesta #39 en: 18 de Noviembre de 2024, 11:53:12 am »
Ahora alguna recomendación en cuanto al modelo del cargador (garaje comunitario) e instalador para la comarca de Pamplona?

Salu2 y gracias.

Enhorabuena!!

Yo me puse el cargador de policharger, el NW, que además da la casualidad que son Navarros. La empresa que me lo instaló fue Energías Renovables Elomendi, que les llamé a ellos porque ví que habían instalado varios en el garage de la comunidad.

El cargador sencillo y sin dar ningún problema de momento, y con la empresa contento tambien. Cero quejas.

Espero te sirva. Saludos
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 18 de Noviembre de 2024, 11:55:59 am »

Salu2 y gracias.
Bienvenido al club, que lo disfrutes.
Yo puse el V2C, me lo instalo Vatbol, muy contento con la instalación y con el cargador.
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2024, 07:24:02 am »
Buenas, Torvik y Kolko muchas gracias por vuestra respuesta.

Salu2
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2024, 09:20:33 am »
Buenas, si necesitas carga dinámica, efectivamente a mí me gusta Policharger, que son de Ayegui. Te recomendaría poner el botón de Tesla como opción para ganar en comodidad.

Si no necesitas carga dinámica, el Wall Conector de Tesla va muy bien y está bien de precio.

A mí me lo montó Electricidad Canal, que trabajan muy bien.

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2024, 10:44:34 am »
Hola,
Alguno lleváis puesta la pantallita delante del volante?? Si es así cual de ellas y que tal funciona?? Estoy pensando en "darme el capricho" para reyes pero en youtube hay unas cuantas y no sé cual es la más aconsejable.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2024, 02:24:19 pm »
Hola,
Alguno lleváis puesta la pantallita delante del volante?? Si es así cual de ellas y que tal funciona?? Estoy pensando en "darme el capricho" para reyes pero en youtube hay unas cuantas y no sé cual es la más aconsejable.
Yo puse un soporte para que el móvil haga de pantalla.
En viajes está bien, parar usar por ejemplo waze.
No tengo ganas de conectar nada al coche.

https://es.aliexpress.com/item/1005006420706173.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.47ff194dI9Oy40&gatewayAdapt=glo2esp
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751