El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mi primera semana con el LR con mis primeros 3000 km
« en: 01 de Diciembre de 2023, 02:25:29 pm »
Buenas tardes.
Os cuento mi experiencia. Hoy hace justo una semana que lo tengo, un MY LR al que le he hecho 3050 km.
Fin de semana probandolo por aqui (Girona). El lunes a Samper de Canda, el martes BCN, miercoles y jueves Donosti.

Comclusion:

1.- no te fies de los km. Fijate con el %

2.- usa el navegador. Realmente clava bastante el consumo final.

3.- me funciona muy bien la app ABRP para planificar viajes.

4.- por vias rapidas, a 130 km/h no le sacas mucho mas de 250 km. Lo solucionas con los SUC. Ayer bajé de donosti por Francia, y las 2 paradas en Francia, Pau y Carcassone, tienen unos SUC de 250 kw. 20 min y al 80.

5.- la primera semana con el me he ahorrado 250€ de gasoil seguro. De momento tiro del consumo en los SuC por un referen que tengo.

6.- si no salgo de viaje el dia siguiente, lo cargo al 80. Si salgo, al 100%

7.- es un gran coche, pero tienes que mentalizarte. Como te salga algún imprevisto (dile visita a algun cliente que no tenias previsto) se te puede complicar la cosa. Para viajes programados, perfecto. Y segun que zonas supongo. Me muevo por la zona de Aragón (Monegros) y has de tenerlo totdo planificado.

NO ME GUSTA:
1.- como unica queja, i quizás es una percepción mia, en algunos momentos tienes calor dentro del coche, con 13 grsdos en el exterior y 19 en el clima. No lo entiendo

2.- por mi trabajo hago caminos de tierra hasta llegar a algun cliente (granjas de cerdos) y el lunes me quedo el coche lleno de polvo en el interior. La gomas que sellan el maletero dejan mucho que desear. Vengo de un A4 Allroad y no le llega ni a la suela de los zapatos en este aspecto. Los acabados de Audi estan por encima.

En definitiva, “nos estamos” conociendo. Creo que he hecho una buena compra. El tiempo lo dirá.
Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi primera semana con el LR con mis primeros 3000 km
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:33:27 pm »
Gracias por tus impresiones!
Te dejo algunos puntos en los que discrepo ligeramente.

4.- por vias rapidas, a 130 km/h no le sacas mucho mas de 250 km.

No, no es así tampoco.
Hagamos unas matemáticas básicas, si me lo permites.

Del 100% al 10%, hacerle 250 km sería tener un consumo de 270 Wh/km, que es altísimo para un MY LR con climatología y orografía neutras.

NO ME GUSTA:
1.- como unica queja, i quizás es una percepción mia, en algunos momentos tienes calor dentro del coche, con 13 grsdos en el exterior y 19 en el clima. No lo entiendo

Coincido.
El climatizador de Tesla es un disparate. Unas veces te cocina y otras te congelas. Y en AUTO es incluso peor.

Los acabados de Audi estan por encima.

Los acabados de Audi no están por encima de los de Tesla.
Están muy por encima.

¿Pero eso ya lo sabías antes de comprar el coche, no es así?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:47:02 pm »
No tengo un MY, pero si lo extrapolo al M3 coincido prácticamente con todo la verdad.
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2024, 10:17:07 am »
Amén a lo del clima, en acabados ni hablamos aunque han mejorado.
En 2019 alquile un M3 durante 1 semana en barcelona para hacer viaje y jornada laboral, es decir autopista ciudad etc…
Un m3 de 2019 sentado en el asunto del conductor puedes apartar con la mano la espuma del asiento y meter la mano arrancar cables
Un MY2022 no puedes
Es decir han mejorado pero les falta mucho…
Pero te compras un Tesla por software por AP rendimiento consumo…
Por estética no…
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2024, 10:28:55 am »
Yo lo que peor llevo son los asientos, muy blandos, calurosos….tengo un GLE, no se puede comparar nada, las calidades de Tesla son las que son.
Vivo en Sevilla y lo compré en noviembre, cuando pase el verano os contara si sigo vivo ????
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2024, 10:34:24 am »
Amén a lo del clima, en acabados ni hablamos aunque han mejorado.
En 2019 alquile un M3 durante 1 semana en barcelona para hacer viaje y jornada laboral, es decir autopista ciudad etc…
Un m3 de 2019 sentado en el asunto del conductor puedes apartar con la mano la espuma del asiento y meter la mano arrancar cables
Un MY2022 no puedes
Es decir han mejorado pero les falta mucho…
Pero te compras un Tesla por software por AP rendimiento consumo…
Por estética no…

Lo de la estética es subjetivo. No me compro un coche q estéticamente no me guste mucho, en el resto te doy la razón, los Tesla q probé en 2019 aunque me gustaba el diseño y dinámicamente, los acabados dejaban mucho q desear, los ajustes, paneles, maleteros, puertas, asientos, ruido de rodadura, grillos, eran otra cosa y no eran baratos precisamente…

Sin tener los mejores acabados y ajustes del mercado. Este coche se elige por las razones q has expuesto, ha mejorado muchísimo aunque siga teniendo margen de mejora.

Salu2!