El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Tesla Vision
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2023, 09:08:03 pm »
Mi experiencia es que aquellos sensores de aparcamiento en los Teslas sí detectaban bordillos, que no tienen más que unos pocos centímetros de altura.

Yo creo que sí me hubieran salvado, pero bueno, mejor no pensarlo ya para no hacerse mala sangre, @macaleno

Esperemos que mejoren el Tesla Vision con alguna actualización lo antes posible.
Y como dices Keops no hacerse mala sangre.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2023, 03:22:24 pm »
Desde mi punto de vista, tesla vision se fundamenta en IA, y para entrenarla se necesitan muchos datos.

Lo han forzado para recibir mucha información y hacer que el invento funcione. Esta feo, si, pero es el camino más barato y más corto. A costa de los pobres usuarios.

Si lo consiguen o no, está por ver.
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2023, 06:04:23 pm »
No tiene ninguna pinta de que vaya a mejorar, después de un año, o lo que lleve, hacia atrás te apańas con las cámaras, pero adelante vas a ciegas absolutamente, ¿no os tienta poner sensores aftermarket, se podría? Porque por precio, yo creo que la amortización está asegurada, que el golpe está garantizado, solo es saber cuando.
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2023, 06:07:23 pm »
Para conducción autónoma van por la vía de la inteligencia artificial con poco hardware en los coches.

Yo no soy optimista respecto a los plazos, pero sí me parece que es una aproximación adecuada para una adopción en volumen, mucho más que atiborrar al coche de sensores, lidars, etc, que encarece mucho el producto.

Si Tesla hubiera sido cualquier otra marca, solo habría equipado el sistema de cámaras para quien hubiera pagado una opción de asistentes a la conducción avanzados. Pero no. Ellos han preferido montarle el mismo hardware a todos los coches y activar los sistemas avanzados (en su estado poco depurado actualmente) vía software.

Esto les permite captar mucha más información de una flota de millones de coches que les pone a una distancia brutal en cuanto a información del resto de fabricantes y proyectos de conducción autónoma.

Ahora bien, que eso vaya a implicar en un plazo medianamente razonable que sirva para mejorar el sistema de ayuda al aparcamiento lo dudo. Están cebados con conseguir la conducción autónoma. Lo del parking están demostrando que se lo trae al pairo, desafortunadamente.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2023, 06:42:13 pm »
No tiene ninguna pinta de que vaya a mejorar, después de un año, o lo que lleve, hacia atrás te apańas con las cámaras, pero adelante vas a ciegas absolutamente, ¿no os tienta poner sensores aftermarket, se podría? Porque por precio, yo creo que la amortización está asegurada, que el golpe está garantizado, solo es saber cuando.
Ya , pero unos sensores aftermarket no estarían integrados con la pantalla y software de Tesla, y podrían causar que la garantía se acabara por modificar el sistema eléctrico del coche.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Tesla Vision
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2023, 01:08:18 am »
Si queréis sensores delante y no queréis demasiadas historias, siempre os queda algo así:

https://a.aliexpress.com/_mtgEqDW

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:55:50 am »
Ñapa.
Estaba bien en los 90s, ¿pero en un Tesla en 2023?

No integrado en absoluto y bye-bye garantía, por estar modificando el sistema eléctrico del coche.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:59:36 am »
A falta de pan… si para mí fuera imprescindible, pondría algo así, aunque fuera con algún tipo de batería en el fraletero, para no tener que toquetear el sistema eléctrico del coche.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2023, 10:03:51 am »
Creo que si fuese imprescindible, tendríamos un no-Tesla, @miborM3
;)

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2023, 10:25:07 am »
Creo que si fuese imprescindible, tendríamos un no-Tesla, @miborM3
;)
Quizás sí , pero bueno, hay quien se da cuenta de algo así teniendo ya el coche, o eso me parece leyendo el hilo.

« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2023, 06:20:53 pm »
No, simplemente esperas acostumbrarte, y no sucede, se ve que todos no somos tan listos.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:06:13 pm »
No, simplemente esperas acostumbrarte, y no sucede, se ve que todos no somos tan listos.
Me parece que está un poco fuera de lugar el comentario, pero si te das por aludido es problema tuyo.

No es cuestión de ser listo, es cuestión de ver bien lo que estás comprando e informarte antes de gastarte una considerable suma de dinero en algo.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:11:51 pm »
Me parece que está un poco fuera de lugar el comentario, pero si te das por aludido es problema tuyo.

No es cuestión de ser listo, es cuestión de ver bien lo que estás comprando e informarte antes de gastarte una considerable suma de dinero en algo.

Resulta tan sorprendentemente extraño que un coche de este nivel de pasta no traiga un sistema de alerta para aparcar que funcione, que mucha gente ni se lo plantea antes de tenerlo.

Es como que no traiga sistema de sonido o climatizador.

Algo básico a estas alturas.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:15:27 pm »

Resulta tan sorprendentemente extraño que un coche de este nivel de pasta no traiga un sistema de alerta para aparcar que funcione, que mucha gente ni se lo plantea antes de tenerlo.

Es como que no traiga sistema de sonido o climatizador.

Algo básico a estas alturas.
Totalmente de acuerdo, en eso no hay duda.

« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2023, 10:18:04 pm »

¿Y a quien aludías entonces?