El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tesla Vision
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2024, 10:30:59 pm »
Exacto. Alababa cosas positivas que también tienen los Teslas ;D

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 23 de Septiembre de 2024, 10:32:55 pm »
En el MY tienes una opción para que lo hagan
Y en el M3 Highland... Imagino que en otros igual...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

KaLi

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:23:46 am »
Después de 2 semanas conduciendo mi M3 Highland LR, puedo decir que el sistema de Visión es una soberana mierda, sobre todo para aparcar, no es posible que no tengamos control de aparcamiento hacia delante, que te diga que hay mas espacio cuando no hay. Hoy le he dado su primer roce de frente ha sido nada un besito, que por cierto se ha levantado un poco de pintura. No me había pasado con ningún coche desde que tienen los sensores... (Mas de 8 años sin rozar ninguno de mis coches...)

No se como van arreglar esto...
« Respuesta #48 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:29:44 am »
yo le dí también un poco la primera semana, me salvó la matrícula, ahora bien, le dí porque hice caso omiso de los avisos de detener y seguí adelante para apurar.
Ahora no le doy porque hago caso del aviso, que si lo que tiene delante es "normal" pared, coche, etc, queda a 30cm más o menos. Que por cierto, es la misma distancia a la que te avisaba el sensor, a menos de 30 entrabas en el terreno de la aventura, al menos con el legacy que me dejaron hace unas semanas.

El problema es que a veces necesitamos pasar el límite que nos marca el coche, ahí, como decía, dependes de tu pericia.

TESLAVISION es la apuesta personal de Elon para que todos los sistemas se basen en lo que ven, como los humanos, ahora bien, mejorable si le pusieran una cámara adicional en el morro.

KaLi

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:34:03 am »
yo le dí también un poco la primera semana, me salvó la matrícula, ahora bien, le dí porque hice caso omiso de los avisos de detener y seguí adelante para apurar.
Ahora no le doy porque hago caso del aviso, que si lo que tiene delante es "normal" pared, coche, etc, queda a 30cm más o menos. Que por cierto, es la misma distancia a la que te avisaba el sensor, a menos de 30 entrabas en el terreno de la aventura, al menos con el legacy que me dejaron hace unas semanas.

El problema es que a veces necesitamos pasar el límite que nos marca el coche, ahí, como decía, dependes de tu pericia.

TESLAVISION es la apuesta personal de Elon para que todos los sistemas se basen en lo que ven, como los humanos, ahora bien, mejorable si le pusieran una cámara adicional en el morro.

¿Le he dado antes de que me avisase, puede ser que el sol estaba de frente? También iba el otro día con el piloto puesto y me pego dos frenazos por que si... algo detecto la camara...

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 25 de Septiembre de 2024, 11:12:59 pm »

El ojimetro no es un instrumento de medida y quitar todos los sensores, palancas es la apuesta de Elon Musk por reducir el precio del vehículo. Os podéis acostumbrar pero no es un sistema fiable y el que se fie tendrá un percance. La única manera de usar las cámaras para aparcar es hacer visión cenital de 360º que permite aparcar a pocos centímetros pero la cámara delantera no lo permite. Se han ahorrado una cámara de 20 €.
« Respuesta #51 en: 26 de Septiembre de 2024, 08:10:53 am »
El ojimetro no es un instrumento de medida y quitar todos los sensores, palancas es la apuesta de Elon Musk por reducir el precio del vehículo. Os podéis acostumbrar pero no es un sistema fiable y el que se fie tendrá un percance. La única manera de usar las cámaras para aparcar es hacer visión cenital de 360º que permite aparcar a pocos centímetros pero la cámara delantera no lo permite. Se han ahorrado una cámara de 20 €.

Es aconsejable documentarse antes de realizar afirmaciones taxativas.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Septiembre de 2024, 08:27:08 am »
Es aconsejable documentarse antes de realizar afirmaciones taxativas.
Desarrolla, @Jason Bond
« Respuesta #53 en: 26 de Septiembre de 2024, 09:53:15 am »
Que desarrolle yo? que desarrolle el que me lleva la contraria no?.

En las reuniones de desarrollo de TESLA Elon plantea a sus ingenieros que quiere que todos los sistemas autónomos del coche se comporten y aprendan como los humanos, a través de lo que ven y les pide que quiten los sensores de próximidad. Todos los ingenieros se oponían (tímidamente...) porque alegaban que no sería posible cumplir con los standards de seguridad sin estos sensores, sobretodo en lo referente a la conducción autónoma. él insistió y les indicó que el camino era sin sensores, de ahí viene el TESLA VISION y por eso su evolución es lenta pero progresiva.
La reducción de costes que lleva aparejada es relativa si tenemos en cuenta la inversión en desarrollo de este sistema. Tú, que creo eres ingeniero @keops, seguro que entiendes este punto.
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:06:03 am »
El asunto es que por ahorrarse una cámara delantera en el parachoques (que lleva el cybertruck y que incluso se veía en unos vídeos en la web cuando se anunció el highland), pues la precisión hacia delante se ve mermada.

Que la cámara y sus conexiones cueste 20 euros o cueste otra cosa, no lo sé, pero probablemente sea algo poco significativo y que empeora la experiencia de uso frente a un coche como el mío con sensores.

El tiro de cámara de las que lleva arriba del parabrisas tampoco puede hacer milagros.
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:11:05 am »
El asunto es que por ahorrarse una cámara delantera en el parachoques (que lleva el cybertruck y que incluso se veía en unos vídeos en la web cuando se anunció el highland), pues la precisión hacia delante se ve mermada.

Que la cámara y sus conexiones cueste 20 euros o cueste otra cosa, no lo sé, pero probablemente sea algo poco significativo y que empeora la experiencia de uso frente a un coche como el mío con sensores.

El tiro de cámara de las que lleva arriba del parabrisas tampoco puede hacer milagros.

En eso estamos de acuerdo, falta una cámara en el morro y por eso, creo, la pondrán para el juniper.
« Respuesta #56 en: 26 de Septiembre de 2024, 10:29:49 am »

por eso, creo, la pondrán para el juniper.

En esto tengo mis dudas. Me lo creeré cuando lo vea.

MS y MX, mucho más caros, aún no la equipan.

Estoy de acuerdo en que sería una diferenciación positiva para los MY, pero si tuviera que apostar, hoy diría que no la pondrán, lamentablemente.

ampos

*
« Respuesta #57 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:05:46 am »
No veo yo al sr Elon como una persona que recula si se equivoca...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:31:17 am »
En eso estamos de acuerdo, falta una cámara en el morro y por eso, creo, la pondrán para el juniper.
Me juego una cena en un sitio bonito a que no la lleva ;)

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 26 de Septiembre de 2024, 11:44:34 am »
No veo yo al sr Elon como una persona que recula si se equivoca...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mas bien de los que no solo no reculan sino que nadie les lleva la contraria y eso es lo peor en una empresa. Además creo que ama sus dolares mas que el señor cangrejo.