El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MULTA ORA Parquímetro TESLA (?)
« en: 01 de Diciembre de 2023, 02:59:08 pm »
Buenas a todos, os lo adjunto a modo de curiosidad/ayuda a ver si a alguien más le ha pasado…

Me han entregado el  Model 3 Higland hace 6 días, por lo que he decidido “probar” a hacer un viaje.

Pues… mientras comía me acaban de multar de la ORA zona azul (60€) por no tener distintivo , siendo eléctrico lógicamente como todos los Tesla (adjunto foto de la multa) también tengo grabado como ponen la multa, por el centinela.

¿Es legal? Lógicamente ni siquiera me ha dado tiempo ni a tener la etiqueta 0  :P me dejan, flipando

Igual soy yo que desconozco cómo va todo y tal, pero digo yo que se ve que es eléctrico no hay ninguna duda, es un tesla.
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344
Re: MULTA ORA Parquímetro TESLA (?)
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:09:32 pm »
Si no llevas la etiqueta.... si te pueden multar

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:14:26 pm »
Si no llevas la etiqueta.... si te pueden multar

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Es lo que he pensado… ojalá fueran igual de estrictos para todo, en este país. No la había pedido en correos por el horario de trabajo de esta semana para poder irme el finde  :-[

Pero hombre, ¿sentido común?
Usa mi enlace de referido y consigue descuento https://www.tesla.com/es_es/referral/sergio412344

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:25:41 pm »
La exención no es para los eléctricos, sino para los coches con etiqueta cero.

Sí no estabas acreditando que tú coche lo es, multa , me temo.
Ilógico.

El sentido común es el menos común de los sentidos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2023, 03:43:30 pm »
En Madrid no te pondrían multa por aparcar en zona azul pq se basa en matrícula pero te la podrían poner por no llevar etiqueta. No lo hacen, al menos no tengo constancia de ningún caso.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

FsK

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2023, 04:08:46 pm »
No se como funciona en Cordoba, pero en Barcelona tienes que validar la hora de llegada para no pasarte del limite de tiempo. Se hace via app y con la matricula automaticamente sale a 0€ si es zona azul y a 0.50€/hora si es zona verde
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2023, 05:18:12 pm »
En Madrid no te pondrían multa por aparcar en zona azul pq se basa en matrícula pero te la podrían poner por no llevar etiqueta. No lo hacen, al menos no tengo constancia de ningún caso.

Cierto, soy de Madrid y al centro (preciados) he ido solo 2 veces en lo poco que lo tengo y no lo había pensado, pero no me han multado haciendo exactamente lo mismo. Quizá sea casualidad, o según el trabajador con el que des o no.

A modo de curiosidad ya para todos, no voy a pagar la recurro y os cuento lo que pasa.

Está siendo mi primera vez con un coche eléctrico y primer viaje también vine a Córdoba “por probar” autonomía y todo en comparación con gasolina jeje está siendo sorprendente

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2023, 08:27:05 pm »
Buenas a todos, os lo adjunto a modo de curiosidad/ayuda a ver si a alguien más le ha pasado…

Me han entregado el  Model 3 Higland hace 6 días, por lo que he decidido “probar” a hacer un viaje.

Pues… mientras comía me acaban de multar de la ORA zona azul (60€) por no tener distintivo , siendo eléctrico lógicamente como todos los Tesla (adjunto foto de la multa) también tengo grabado como ponen la multa, por el centinela.

¿Es legal? Lógicamente ni siquiera me ha dado tiempo ni a tener la etiqueta 0  :P me dejan, flipando

Igual soy yo que desconozco cómo va todo y tal, pero digo yo que se ve que es eléctrico no hay ninguna duda, es un tesla.

Pregunto: En Córdoba los VEs no pagan zona azul? Porque hay sitios donde el hecho de que sea EV no te exime de la ORA...

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2023, 12:25:21 am »
En Barcelona no es obligatorio de momento llevar la etiqueta.
Copio texto citado

"La colocación del distintivo no es obligatoria, pero facilita el control por parte de la Guardia Urbana y de las policías locales de los municipios en caso de controles manuales. Por lo tanto, es recomendable llevarla.

Las personas conductoras que circulen sin la etiqueta de la DGT colocada en el vehículo podrán ser paradas por los agentes dentro de la ZBE Rondas de Barcelona. En estos casos, los agentes comprobarán la documentación del vehículo y la matrícula y verificarán si éste está sujeto a las restricciones de tráfico.

En caso de infracción por circular durante un episodio de contaminación sin distintivo ambiental de la DGT, se aplicará la sanción correspondiente, tipificada como falta leve. A partir de 2020, la sanción puede ser tipificada como leve, grave o muy grave."

https://mediambient.gencat.cat/es/05_ambits_dactuacio/atmosfera/qualitat_de_laire/qualitat-de-laire-a-la-conurbacio-de-barcelona/pla_millora_qua_aire_2011_2015/mesures-del-pamqa/episodis_ambientals/faqs/distintiu-ambiental/index.html#:~:text=La%20colocaci%C3%B3n%20del%20distintivo%20no,lo%20tanto%2C%20es%20recomendable%20llevarla.

https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2023, 09:27:58 am »

Cierto, soy de Madrid y al centro (preciados) he ido solo 2 veces en lo poco que lo tengo y no lo había pensado, pero no me han multado haciendo exactamente lo mismo. Quizá sea casualidad, o según el trabajador con el que des o no.

A modo de curiosidad ya para todos, no voy a pagar la recurro y os cuento lo que pasa.

Está siendo mi primera vez con un coche eléctrico y primer viaje también vine a Córdoba “por probar” autonomía y todo en comparación con gasolina jeje está siendo sorprendente

Si te hubieras quedado en Jaén, eso no te pasa, ya que no hay sitio para aparcar  ;D ;D

Bromas aparte, en Jaén lo eléctricos pagamos zona azul como todo el mundo, el Sevilla, solo están exentos los empadronados allí previo hacer unas cuantas gestiones de darse de alta en el Ayuntamiento..., creo que la denuncia no es por no tener la pegatina del distintivo azul, es por no pagar la zona azul. De hecho, los controladores de la hora solo pueden denunciar eso, no pueden denunciar otras infracciones que cometas (aparcar en doble fila, en un vado, en la acera...) con lo que dudo que te pudieran denunciar por no llevar la pegatina. Seguramente al distintivo que se refiere la denuncia, sea al distintivo de residente o algo similar

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2023, 05:24:36 pm »

Creo que en cordoba, como en la gran mayoría de localidades de España, los EV pagan… lo de Madrid es la excepción.

https://zonasazules.com/cordoba/

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2023, 07:24:41 pm »
Pues ya está. Sorpresa ninguna, multa correcta.
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:36:51 pm »
Pues no entiendo muy bien por qué te han multado. A mí me entregaron el coche el viernes pasado y toda esta semana he estado aparcando en zona azul en el trabajo sin una multa.

Llamé al soporte de ORA aquí en la comunidad de Madrid justo para preguntarles y el chico me dijo que mientras en la DGT esté dado de alta el coche no deberían multar me.

Por si acaso fui a un parquímetro y al poner la matrícula del coche me lanzo un ticket diciendo que era eléctrico y que no tenía que pagar nada......

Entiendo que aún que tengas la multa, si el coche es 100%electrico se podrá justificar que todavía no tenías la etiqueta, te tocará perder tiempo pero por lógica seguro que no deberías pagarla....

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:41:29 pm »
Lo explica bien el enlace de arriba, @Lanchas22 .

Depende de cada ayuntamiento y en Córdoba la exención no es para vehículos eléctricos, sino para todos los vehículos que lleven la etiqueta CERO.

No etiqueta, no exención.
La multa es correcta, no cabe recurso me temo.
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:42:21 pm »
Pues no entiendo muy bien por qué te han multado. A mí me entregaron el coche el viernes pasado y toda esta semana he estado aparcando en zona azul en el trabajo sin una multa.

Llamé al soporte de ORA aquí en la comunidad de Madrid justo para preguntarles y el chico me dijo que mientras en la DGT esté dado de alta el coche no deberían multar me.

Por si acaso fui a un parquímetro y al poner la matrícula del coche me lanzo un ticket diciendo que era eléctrico y que no tenía que pagar nada......

Entiendo que aún que tengas la multa, si el coche es 100%electrico se podrá justificar que todavía no tenías la etiqueta, te tocará perder tiempo pero por lógica seguro que no deberías pagarla....
No, no es como dices. En Madrid no se paga, en Pamplona tampoco, pero tienes que tener pegatina, en Zaragoza, tienes que tener registrado el coche en el sistema de zona azul de la ciudad, en Bilbao se paga sea o no eléctrico... Depende de cada ciudad. Lo mejor es informarse, o pagar y te quitas de complicaciones.

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk