El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: MULTA ORA Parquímetro TESLA (?)
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2023, 02:51:56 pm »
¿Sabes de dónde proviene la obligatoriedad de llevar la pegatina? Si es de la DGT o por parte de los ayuntamientos. Es solo por curiosidad, no digo que no exista, pero es que me parece una tontería de norma, porque para comprobar si esa pegatina es válida los agentes deberían consultar sus bases de datos o la documentación del vehículo. Por eso me parece que no sirve para otro motivo que no sea sacar los cuartos.

Pues como la de la ITV...

Creo que la obligatoriedad la imponen algunos Ayuntamientos, no la DGT (por ahora al menos).

Precisamente la pegatina de la ITV no la exigen los ayuntamientos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2023, 02:54:00 pm »
Precisamente la pegatina de la ITV no la exigen los ayuntamientos

Me refiero a que es igual de inútil llevarla porque se comprueba mediante matrícula.

En el caso de la ITV, la exige la DGT.
MULTA ORA Parquímetro TESLA (?)
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2023, 02:59:03 pm »
Bueno, pero la de la ITV (que me parece otro estorbo) por lo menos te la “regalan”, pagas por la inspección. De echo yo nunca se la he puesto a mis coches y una vez me pararon y no me multaron porque logré convencer al guardia de que es inútil poner eso en la luna del coche como indicativo de algo. Eso si, la llevaba en la guantera junto al informe favorable.

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2023, 03:10:21 pm »
Bueno, pero la de la ITV (que me parece otro estorbo) por lo menos te la “regalan”, pagas por la inspección. De echo yo nunca se la he puesto a mis coches y una vez me pararon y no me multaron porque logré convencer al guardia de que es inútil poner eso en la luna del coche como indicativo de algo. Eso si, la llevaba en la guantera junto al informe favorable.

Si no llevas etiqueta en Madrid almendra, lo que te regalan es una multa en caso de pararte.

No cuesta tanto entender que es obligatoria para circular, independientemente de que te pongan la multa con una libreta o una tablet con acceso a matrículas.
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2023, 03:24:48 pm »
Es que eso no es del todo cierto. Yo no tengo la pegatina y no he recibido ninguna multa. Tampoco es que vaya todos los días, pero sí que voy a menudo. Me la habrán perdonado, pero tampoco he visto esa norma ni en la página de ayuntamiento ni en ningún sitio.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 04 de Diciembre de 2023, 03:28:15 pm »
Es que eso no es del todo cierto. Yo no tengo la pegatina y no he recibido ninguna multa. Tampoco es que vaya todos los días, pero sí que voy a menudo. Me la habrán perdonado, pero tampoco he visto esa norma ni en la página de ayuntamiento ni en ningún sitio.

Esa norma existe en la página de movilidad del ayuntamiento de Madrid.

Y te tendrían que parar para poner la multa. No lo van a hacer por matrícula o vídeo.
« Respuesta #36 en: 04 de Diciembre de 2023, 03:33:30 pm »
La busqué por todos sitios (incluido en la página que comentas) y no veo en ninguno que especifique que debes llevarla puesta, solo hace alusión a vehículos catalogados como 0 emisiones en la DGT. Pero vamos, que deberían pararme para comprobar que la pegatina es válida o no.
Vuelvo a decir, no sé si existe la norma, solo que yo no la he encontrado en ningún sitio.

Tiluca

*
  • **
  • 68
  • https://ts.la/rocio433664
    • Ver Perfil
    • https://ts.la/rocio433664
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:26:28 pm »
Os puedo hablar de mi situación en Huelva, no sé si será igual en otras zonas:

La zona hora es gratuita pero para disfrutar de ella tienes que gestionar con empresa adjudicataria que te den permiso. En mi caso he tenido que entregar el certificado de empadronamiento y la ficha técnica del vehículo.

Para mi eso no tiene ningún sentido, ya que si el beneficio es por tener un coche eléctrico, que más da dice este censada?
Además si meten mi matrícula van a ver inmediatamente que es un coche eléctrico…Para que tengo que poner la pegatina? Me parecéis manera de malgastar recursos administrativos yde hacernos perder riego tiempo…

En resumen:
 La pegatina permite entrar en el centro y para aparcar gratis que gestionarlo con los de la zona hora.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 16 de Diciembre de 2023, 09:41:16 am »
Pues porque sólo valdrá para empadronados, si vas de visitante no será gratis aparcar, entiendo.

Cada municipio tiene su norma, por donde yo vivo pagas como cualquier otro coche, no hay reducción por ser eléctrico.

Al final cada Ayuntamiento decide si implementar o no algún beneficio, y cómo realizarlo.
« Respuesta #39 en: 28 de Diciembre de 2023, 11:19:27 pm »

Si no llevas etiqueta en Madrid almendra, lo que te regalan es una multa en caso de pararte.

No cuesta tanto entender que es obligatoria para circular, independientemente de que te pongan la multa con una libreta o una tablet con acceso a matrículas.
Yo no entiendo el porqué no querer ponerle la etiqueta al coche…, es una discusión de cuñados que yo tengo con el mío. Yo digo que si la pones te evitas la multa y el … lo contrario.
Al final el que quiera discutir con el agente de la ORA pues que no la ponga y punto.
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre de 2023, 01:09:59 am »
Ya te digo, no habrá batallas más importantes que librar...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:11:23 am »
Con un cuñado, cualquier batalla pequeña se convierte en gigante.

Mejor darles la razón en todo, como a los locos.
A mí me funciona muy bien y la cara que ponen es de enmarcarla.
« Respuesta #42 en: 29 de Diciembre de 2023, 12:06:15 pm »

Yo no entiendo el porqué no querer ponerle la etiqueta al coche…, es una discusión de cuñados que yo tengo con el mío. Yo digo que si la pones te evitas la multa y el … lo contrario.
Al final el que quiera discutir con el agente de la ORA pues que no la ponga y punto.

Hola, quitando discusiones y puntos de vista, la realidad al menos en Madrid es q si no vas con la ficha técnica a correos a comprar la etiqueta 0 y la pones, en una ZBE o zona ORA te multarán si quieren...q es un Tesla y saben q es Z0, sí o no...

Pero desde luego si no llevas la pegatina no puedes reclamar, y los controladores con la ley en la mano llevan razón.

Al igual q circular x determinadas zonas, la mujer del César además de ser honrada debe mostrarlo con su distintivo correspondiente  ;D

Salu2
« Respuesta #43 en: 29 de Diciembre de 2023, 02:09:02 pm »

Hola, quitando discusiones y puntos de vista, la realidad al menos en Madrid es q si no vas con la ficha técnica a correos a comprar la etiqueta 0 y la pones, en una ZBE o zona ORA te multarán si quieren...q es un Tesla y saben q es Z0, sí o no...

Pero desde luego si no llevas la pegatina no puedes reclamar, y los controladores con la ley en la mano llevan razón.

Al igual q circular x determinadas zonas, la mujer del César además de ser honrada debe mostrarlo con su distintivo correspondiente  ;D

Salu2

Pues eso...
« Respuesta #44 en: 29 de Diciembre de 2023, 02:13:20 pm »

Salu2

Pues eso...
Pues eso, me gustaría comprobar que pone en el texto de esa ley pero no la encuentro por ningún lado. Y molestarme en ir a correos y pagar 5€ para nada no me apetece.