El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
Re: 3 puntos pantalla de estado
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:51:15 pm »
Cada vez que alguien no ayuda a otro, sabiendo la solución o respuesta, mueren 40.

Una cosa no está reñida con la otra  :)

Pero madre mía cuántos gatos mueren!!  :-[
Por mi podrían morirse todos ...quemaré el manual que tengo impreso para no leerlo nunca y cuando alguien pregunte algo y lo sepa me callaré jjjjj.

La recomendación de leer el manual es muy buena ,pero ayudar en las dudas tampoco parece mala idea ...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
No hay excusas para preguntar algo que el manual resuelve en minutos, @69tordo

Si es un tema más complejo, o la búsqueda de opiniones diferentes, es otra historia.

Y antes de quemar el manual, utilizar la versión online, más actualizada y con un buen buscador.
Ahorra muchísimo tiempo y dudas resueltas una y otra vez en el foro.
Depende de cómo es cada uno y de cómo te tomes un foro como éste.

Para mí es un sitio donde aprender y ayudar en lo que se puede.

A veces perdéis mucho más tiempo corrigiendo a la gente sobre las unidades en la que se mide la potencia, la energía y la madre que las parió, que lo podéis tardar en resolver una pequeña duda de cualquier forero.

Respeto vuestra opinión, pero seguiré ayudando en lo que pueda sin remitir a nadie al manual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+10000

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:55:51 pm »

A veces perdéis mucho más tiempo corrigiendo a la gente sobre las unidades en la que se mide la potencia, la energía y la madre que las parió, que lo podéis tardar en resolver una pequeña duda de cualquier forero.

En un foro de vehículos eléctricos, me parece fundamental saber la diferencia entre las unidades de potencia y de energía.
Es mi opinión solamente.

Nunca iría a un foro de ICEs a hablar de cilindrada de motores en gramos dividido entre voltios, por ejemplo.
El mismo sinsentido es hablar de kW/h y creo bueno ayudar a que se sepa la diferencia.

Siempre desde la educación y el respeto.
Igual que cuando a alguien se le indica que vaya al manual se hace también desde esos mimos educación y respeto.

No me parece mal.
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:47:10 am »
Por seguir con el off-topics , y lo de remitir a manuales o al buscador, y lo de mal de muchos consuelo de tontos… y demás…. Deberíais haber estado en el foro de canonistas de hace 10 años….. allí no es que te remitieran al manual o al buscador, es que directamente se cerraba el hilo por no poner una coma en su sitio… a mi me dejo marcado. Hay cosas que los que ya tenemos el culo pelado de internet damos por hecho antes de entrar a un foro. Aquí en general hay buen rollo (mas o menos)

Saludos cordiales.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:55:28 am »
Sin más, cuestión de opiniones supongo. Yo prefiero ayudar a la gente a ver dónde están las cosas, a que aprendan el camino y el "por qué", que a decirles directamente el resultado sin saber cómo llegar a él.

Y es tan lícito como los que queréis darles el resultado en bandeja, que luego nunca sabrán cómo llegar a él.

Y respecto a las unidades, perdería menos el tiempo no molestándome en decirlo, cosa que no cuadraría con vuestro mensaje de "ayudar al prójimo", por cierto. Creo bastante interesante que se conozcan esa terminología básica, que además ayudará cuando busquéis tarifas de la luz para cargar vuestros vehículos (al margen de poder así hablar con propiedad, cosa que yo valoro en mí mismo).

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:59:56 am »
Y de verdad que yo, personalmente, todo lo que digo es a buena fe, pero por lo que veo, hay gente que prefiere el resultado directo a su pregunta, sin conocer el camino que lleva a dicha resolución.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2023, 11:12:26 am »
Y de verdad que yo, personalmente, todo lo que digo es a buena fe, pero por lo que veo, hay gente que prefiere el resultado directo a su pregunta, sin conocer el camino que lleva a dicha resolución.
Es más cómodo que te den los peces en la mano a que te enseñen a pescar, sí.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2023, 02:42:06 pm »
Indicar el camino es una muy buena ayuda, puedes decir, en la parte de configuración de luces te viene explicado el funcionamiento del antiniebla, junto con los ajustes automáticos, eso para mi es ayudar, y mucho, responder: lee el manual que no te has molestado en abrirlo, me parece poca ayuda.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2023, 04:01:26 pm »

Deberíais haber estado en el foro de canonistas de hace 10 años….. allí no es que te remitieran al manual o al buscador, es que directamente se cerraba el hilo por no poner una coma en su sitio… a mi me dejo marcado.

Los buenos viejos tiempos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre de 2023, 06:07:43 pm »
Indicar el camino es una muy buena ayuda, puedes decir, en la parte de configuración de luces te viene explicado el funcionamiento del antiniebla, junto con los ajustes automáticos, eso para mi es ayudar, y mucho, responder: lee el manual que no te has molestado en abrirlo, me parece poca ayuda.

Lo siento, pero perder yo el tiempo para que no se lo pierda otro en usar una herramienta que tiene él disponible, el manual, pues no.

Ayudarle porque o bien no lo encuentra, porque no sale, porque no lo entiende o porque tiene dudas, sí, por supuesto.

En el caso de este hilo, ya estaba respondido en el mensaje 1. No creo que hubiese nada más que aclararle ya.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Diciembre de 2023, 06:16:02 pm »

Lo siento, pero perder yo el tiempo para que no se lo pierda otro en usar una herramienta que tiene él disponible, el manual, pues no.

Ayudarle porque o bien no lo encuentra, porque no sale, porque no lo entiende o porque tiene dudas, sí, por supuesto.

En el caso de este hilo, ya estaba respondido en el mensaje 1. No creo que hubiese nada más que aclararle ya.
Muchas gracias por perder el tiempo en contestarme .

Un saludo .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk