El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Por qué se ve tanto Dual Motor?
« en: 04 de Diciembre de 2023, 10:14:45 am »
Seguro que es un tema tratado en el pasado, pero no entiendo por qué se ve tanto con dual motor.

Me estoy perdiendo algo? Tengo que reconsiderarlo?

Gracias.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Por qué se ve tanto Dual Motor?
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:30:56 am »
Perdona, pero no he entendido la pregunta... Se va qué? De precio?

EDITO: leí mal la pregunta, perdona  :-X

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:33:57 am »
Porque, en especial en tiempos pasados, la diferencia de precio no era tan grande como la actual y los LR eran los M3 más vendidos.

Ahora, ya la diferencia pica bastante.
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:40:43 am »
Mi duda es porque aún no tengo un Tesla pero sí me fijo en ellos por la calle y veo muchísimo model 3 Dual Motor y claro me llama mucho la atención.

Ahora mismo creo que no tiene mucha lógica comprar el de 2 motores pero está claro que si en el pasado no había tanta diferencia quizás sería la mejor opción.

Gracias!

« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:46:17 am »
Y no será también porque le ponen/compran la plaquita para “fardar” más y ya esta?? Querer y no poder

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2023, 10:46:31 am »
Mi duda es porque aún no tengo un Tesla pero sí me fijo en ellos por la calle y veo muchísimo model 3 Dual Motor y claro me llama mucho la atención.

Ahora mismo creo que no tiene mucha lógica comprar el de 2 motores pero está claro que si en el pasado no había tanta diferencia quizás sería la mejor opción.

Gracias!

Partiendo de que la lógica es la de cada uno… tengo un LR por lo que implica en tema de autonomía pero también, no voy a negarlo, el extra de potencia.

El dinero no es un factor determinante en nuestro caso, así que fuimos al LR, eso sí con llanta 18” para ser coherentes con el tema autonomía (y porque la llanta 19” en color aluminio no me gusta ).

De los Highland que he visto por Sevilla, aún no he visto un LR, todos SR.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2023, 11:04:59 am »
Yo estoy pensando en comprar un highland.

Acabo de hacerle 1000kms a un LR y me ha encantado. Tendré que probar el highland SR a ver cómo va y si pierde mucho en conducción normal.

Pero realmente se me hace difícil, pudiendo pagarlo, ese gasto extra solo por acelerar más.

« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:20:31 pm »
Yo había puesto una respuesta... y la han eliminado?...

WTF?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:23:00 pm »

Acabo de hacerle 1000kms a un LR y me ha encantado. Tendré que probar el highland SR a ver cómo va y si pierde mucho en conducción normal.

Pero realmente se me hace difícil, pudiendo pagarlo, ese gasto extra solo por acelerar más.

A ver tienes más aceleración, pero también 4x4, paneles de las puertas, equipo de sonido y no sé si algo más.

Yo probé el LR del modelo anterior y el SR del Highland y no hay color, LR de cabeza.

« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:23:47 pm »
Ahí voy de nuevo...

Yo cambié mi pedido de SR a LR por:

+ Autonomía
+ Equipamiento (Equipo de sonido premium y luces de "ambiente"  ;D ;D ;D ;D)
+ Al estar en vehículo de inventario tenía 3.000€ de descuento con la misma configuración que había pedido del SR y entrega "inmediata"
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:29:48 pm »

A ver tienes más aceleración, pero también 4x4,

Ojo a eso, que los M3 son tracción trasera la vasta inmensa mayoría de las veces, excepto el SR, que lo es siempre.

Para que el motor delantero de un LR se active, hay que concurrir en una serie de circunstancias muy concretas.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2023, 12:31:24 pm »

Ojo a eso, que los M3 son tracción trasera la vasta inmensa mayoría de las veces, excepto el SR, que lo es siempre.

Para que el motor delantero de un LR se active, hay que concurrir en una serie de circunstancias muy concretas.
Sí claro, lo tienes disponible en el caso de hacerte falta (y que el coche así lo entienda).

No sé exactamente de qué depende el que active o no el 4x4.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2023, 01:11:23 pm »
Probé el SR y compré el LR Highland. El primero me convenció suficientemente pero quería:

Más autonomía
Mayor potencia de carga 250 kW VS 170 kW
Mejores acabados
Mejor audio
Tracción 4x4 cuando hiciera falta (es mi quinto coche 4x4 y ninguno SUV)
Y mucha más potencia...para cuando se necesite

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2023, 01:51:55 pm »
Hola a todos.
Yo he comprado el Highland Dual, la verdad es que me decidí por la autonomía ya que viajo bastante. La primera semana de tenerlo hice un Valencia - Sevilla y la verdad es que alargas la distancia entre paradas. La potencia la verdad es que es una pasada pero yo, que tengo ya una edad, no me importa demasiado. El coche perfecto era bateria grande con un solo motor...,se llegarían a los 650 km reales.
La verdad es que pagar 10.000 € mas , no merece la pena si le vas a dar un uso limitado del dia a dia y viajes de Semana Santa, algún puente y verano.
Por lo demás, el coche es una máquina.
Para mas detalles, lo compre rojo, llantas 18" standard. Sin mas.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2023, 02:44:24 pm »

Pisar a fondo, así de concreto...

Una cosa rarísima, oye. Que lo dices como si tuvieran que alinearse los astros.