El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema con pintura blanco perla en el M3 hihgland
« en: 06 de Diciembre de 2023, 10:05:13 am »
Hola a todos, hace unos días recogí mi nuevo M3 white pearl detectando que hay diferencia entre el color del paragolpes delantero y las aletas-capot. Creo que es algo habitual ya que he visto otras unidades y parecen tener el mismo problema en mayor o menor medida. Alguien ha reclamado y repintado el paragolpes? En ese caso que tal el resultado, se nota menos el cambio de color? Temo que me lo puedan dejar peor de lo que está...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problema con pintura blanco perla en el M3 hihgland
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2023, 10:33:14 am »
Madre mía.
Vaya cagada en toda regla.

¿Y eso tan evidente no lo viste el día de la recogida?

¿Estás aún dentro de los 14 días desde la recogida? Yo ese coche así no me lo quedaba ni loco, lo devolvería antes de acabar la mañana.

@Temboa , creo que sería bueno meter esta comprobación en el checklist que tienes.
Por lo que estoy leyendo en el foro alemán, la bajada de calidad en la pintura del Highland versus el no-Highland es más frecuente de lo que parece.

Muchos ánimos, y ya nos dices si devuelves el coche o qué.
Saludos.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2023, 10:34:48 am »
@Jose2016 , ¿podrías sacar las mismas fotos, pero con luz natural?
En el exterior.
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2023, 10:48:18 am »
A la luz del día tb se nota
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:16:31 am »
Buenas, joerrrr que putada, si que se nota, con lo que me gusta el blanco  >:( ya contaran más compañero si tienen el mismo problema.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:23:05 am »
Quizás ese cambio en la tonalidad del color se deba a que son de diferentes materiales y no quedan igual.

En mi ex Megane, pasaba eso, las zonas de plásticos no eran del mismo color exacto que las de metal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:29:42 am »
Estoy mirado videos y la verdad todos salen con el color bien, pongo uno

Stdio

*
  • *
  • 49
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:31:45 am »
Madre mía.

¿Estás aún dentro de los 14 días desde la recogida? Yo ese coche así no me lo quedaba ni loco, lo devolvería antes de acabar la mañana.

@Temboa , creo que sería bueno meter esta comprobación en el checklist que tienes.
Por lo que estoy leyendo en el foro alemán, la bajada de calidad en la pintura del Highland versus el no-Highland es más frecuente de lo que parece.

Saludos.

Hola, una duda que me surge con el derecho a desistir durante los 14 días, si has comprado el coche en tienda, sigues teniendo el derecho a desistir? Gracias

Temboa

*
  • 18986
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2023, 11:35:20 am »
Madre mía.

Saludos.
Tomo nota @keops , a lo largo de esta mañana lo incluyo en el checklist, tanto el tema de los paneles como partes no visibles exteriormente al abrir puertas, ya que tuvimos un coche azul que tenía la zona interior sin pintar que se veía al abrir la puerta

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:03:19 pm »
Con luces muy potentes se nota menos, incluso diría que es difícil de ver, por eso creo que no lo detecté en la entrega. Pero en otras unidades nuevas si que he visto ese cambio de color, añado foto de uno antes de bajar del camión. Creo que efectivamente se debe a lo que decía el compañero de que la pintura no queda igual en chapa que en plástico, pero menuda chapuza no? que es un coche nuevo

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:15:08 pm »
@Jose2016 , mi M3 blanco perlado no-Highland es exactamente igual de color.

Y mi ex-M3P, que también era blanco, igual.

Que no te cuenten cuentos tártaros.
Eso debe quedar igual.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:16:51 pm »

Tomo nota @keops , a lo largo de esta mañana lo incluyo en el checklist, tanto el tema de los paneles como partes no visibles exteriormente al abrir puertas, ya que tuvimos un coche azul que tenía la zona interior sin pintar que se veía al abrir la puerta

Gracias!

Tuve un LFP2020 azul y sí venía pintado por completo.
Pases de puerta incluidos, donde el azul Highland del compañero no venía pintado.

Otro paso atrás del Highland, parece.
Ahorro de costes, supongo.
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:19:03 pm »
Me paso exactamente lo mismo cuando recogí mi M3 LR allá por Marzo del 21. En esa época que parece haya pasado una eternidad las entregas se hacían casi bien y te dedicaban unos 45 minutos los comerciales. Con la luz artificial del SC no me di cuenta que había varios tonos de blanco y que el guardabarros o protección frontal tenía varias zonas en los laterales con puntos grises. A plena luz cuando me.dispuse a lavar el coche por primera  vez se apreciaba perfectamente.  En esas épocas remotas ni app ni nada, me presente en el SC de Valencia muy cabreado y les.exigi que en el plazo más breve de tiempo subsanaran ese defecto de fábrica. Me vieron tan enfadado que en ese mismo momento lo admitieron y 4 o 5 días después me lo devolvieron con todo el frontal y partes se atrás también repintado. Lo lleve al exterior y si que estaba bien y la pintura uniforme. Esa fue mi primer encontronazo con el coche y con la marca. Unos 4 meses después tuve un pequeño golpe marcha atrás (culpa mía) y fue toda una odisea que lo dejaran bien y en esa ocasión el taller certificado Tesla monto un buen follón porque la pintura que mando Tesla para ese coche (según VIN) no coincidía en su tonalidad con la que llevaba el coche. Otro lío y otro mes sin coche y 3 veces tuvieron que repintarlo. Lo que me decían es que ese blanco perlado metalizado es de los colores más difíciles de igualar.  Lo único que puedo aportar es que tiene solución si el SC quiere aunque tengan que repintar la totalidad del coche.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:35:29 pm »
Llevo un mes con el coche, lo he lavado 4 veces con lanza y una esponja, y no había notado nada. Al leerte he repasado fotos de este mes y según como lo mires, como le dé la luz y como salga la foto, si que se nota cierta  diferencia en el tono entre los dos materiales, aunque probablemente no tan marcada como en tu primera foto.
Me he ido a mirarlo ahora en directo, y tal y como le da luz ahora, yo no soy capaz de verlo o fotografiarlo (dos últimas fotos)  , aunque mi mujer siempre me dice que no soy capaz de diferenciar más de 4 o 5 colores

Saludos
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2023, 12:38:23 pm »
Pues a ver si en la entrega del mío está bien pero si es común creo que pasará lo mismo... Que faena!!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk