El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
Mejor modelo de cargador de coche electrico y porqué
« en: 07 de Diciembre de 2023, 05:59:33 pm »
Hola ¿Qué tal?

Acabo de encargar un Model 3 LR que parece que se van a dar prisa en entregármelo, y ahora estoy con el tema cargador, pero tengo mis dudas de cual sería la mejor elección.

En mi caso es una plaza de garaje en planta S1 (le llega cobertura móvil, por si sirve de algo) de un bloque de comunidad de vecinos. Tengo el contador muy cerca que compartiría con mi vivienda, con una potencia de 4.6.

Os pido si podéis darme alguna opinión de cual creéis que es el mejor cargador por calidad y funcionalidades. El de Tesla me dicen que le faltan funcionalidades, pero no sé la importancia que tiene esas supuestas carencias.

Por ejemplo el modelo V2C TRYDAN ¿Qué os parece? ¿Alguno mejor?

Muchas gracias y saludos.
Re: Mejor modelo de cargador de coche electrico y porqué
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2023, 06:16:30 pm »
 Yo sólo te puedo hablar de dos, el Tesla 2gen de mi anterior M3 y el V2C Trydan que me lo terminan de instalar hace un par de semanas.  Son cargadores distintos. El Tesla (2gen) es un cargador muy básico que cumple la función de cargar a la perfección pero solo hace eso, cargar. Ahora termino con el V2C y es algo muchísimo mas completo, está muy enfocado al tema de placas solares y demás pero con ello te puedes aprovechar del discriminador de energia de forma que cargue y nunca te salten los automáticos, controlarlo a través del móvil, compartir con alguien tu cargador y saber cada uno lo que tiene que pagar, no se, un montón de cosas... Por las fechas que estamos supongo que antes de final de año no te lo instalan por lo que seguramente podrás solicitar el nuevo V2C Trydan con conexión 4G (no se en qué  fecha lo lanzarán) pero yo sin duda iría a por este.

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2023, 06:31:11 pm »
Yo sólo te puedo hablar de dos, el Tesla 2gen de mi anterior M3 y el V2C Trydan que me lo terminan de instalar hace un par de semanas.  Son cargadores distintos. El Tesla (2gen) es un cargador muy básico que cumple la función de cargar a la perfección pero solo hace eso, cargar. Ahora termino con el V2C y es algo muchísimo mas completo, está muy enfocado al tema de placas solares y demás pero con ello te puedes aprovechar del discriminador de energia de forma que cargue y nunca te salten los automáticos, controlarlo a través del móvil, compartir con alguien tu cargador y saber cada uno lo que tiene que pagar, no se, un montón de cosas... Por las fechas que estamos supongo que antes de final de año no te lo instalan por lo que seguramente podrás solicitar el nuevo V2C Trydan con conexión 4G (no se en qué  fecha lo lanzarán) pero yo sin duda iría a por este.

Muchas gracias por tu comentario, intentaré buscar un poco de información sobre el que recomiendas, lo que corre en mi contra es el tiempo.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:13:48 pm »
Policharger por su sencillez.

V2C es matar mosquitos a cañonazos en muchos casos. Y su exceso de configuraciones lo hacen poco fiable.

Wallbox u Orbis también pueden resultarte interesantes.
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2023, 07:38:10 pm »
Pese a lo que dicen algunos de oídas el V2C funciona perfectamente en cualquier instalación,  especialmente si tienes un inversor FV compatible con el Trydan. SOLAREDGE en mi caso funciona de maravilla y sus opciones vienen muy bien. El Wallbox Pulsar Plus también hace un buen papel a pesar de los problemas que he tenido ocasionalmente para actualizar el firmware. Creo que puedo hablar porque tengo los dos en casas distintas. Solo te recomiendo que hagas caso a los que tienen esos aparatos y los conocen y no hagas caso a los que emiten opiniones sin tenerlos o sin haberlos usado nunca. Esto es muy "made in Spain"

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2023, 09:31:06 pm »
En mi caso tengo el Wallbox Pulsar Plus y de momento sin problemas. Discrimina muy bien el uso de la potencia en la casa y ajusta la potencia disponible para cargar, incluso para de cargar si es necesario para reanudar la carga cuando haya potencia disponible. También lo tengo conectado con el inversor SolarEdge y se puede configurar para usar únicamente los excedentes. Lo he probado y funciona bien, pero el invierno no es el mejor momento para las placas solares, así que de momento esa opción la tengo desactivada.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2023, 02:20:49 am »
Pese a lo que dicen algunos de oídas el V2C funciona perfectamente en cualquier instalación,  especialmente si tienes un inversor FV compatible con el Trydan. SOLAREDGE en mi caso funciona de maravilla y sus opciones vienen muy bien. El Wallbox Pulsar Plus también hace un buen papel a pesar de los problemas que he tenido ocasionalmente para actualizar el firmware. Creo que puedo hablar porque tengo los dos en casas distintas. Solo te recomiendo que hagas caso a los que tienen esos aparatos y los conocen y no hagas caso a los que emiten opiniones sin tenerlos o sin haberlos usado nunca. Esto es muy "made in Spain"

Lo dices por alguien en concreto?

Yo no tengo Trydan pero he trasteado Trydan, lo he probado, y conozco a gente que lo usa a diario.

Tengo otros 4 cargadores instalados y funcionando. De distintas marcas y modelos.

Creo que aún sin ser propietario de Trydan se puede hablar del cargador teniendo un mínimo conocimiento.

Las pinzas del Trydan miden mal. Si no tiene compatibilidad wifi con el inversor (p.e. con Huawei no la tiene aunque aparece en la lista) es recomendable añadir Shellys para una medición más correcta. Eso incrementa el precio del conjunto.

Los instaladores compran el Trydan a V2C por un precio entre 200 y 300€ y luego lo facturan al cliente a 700-900€. Por eso es el primero que recomiendan e incluso se niegan a instalar otro.

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2023, 08:57:46 am »
Pongo por aquí un artículo bastante reciente que he encontrado que habla sobre 5+1 modelos:

https://www.motor.es/noticias/los-5-mejores-cargadores-para-coche-electrico-202397921.html
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2023, 09:03:28 am »

Yo no tengo Trydan pero he trasteado Trydan, lo he probado, y conozco a gente que lo usa a diario.

Tengo otros 4 cargadores instalados y funcionando. De distintas marcas y modelos.

Creo que aún sin ser propietario de Trydan se puede hablar del cargador teniendo un mínimo conocimiento.

Las pinzas del Trydan miden mal. Si no tiene compatibilidad wifi con el inversor (p.e. con Huawei no la tiene aunque aparece en la lista) es recomendable añadir Shellys para una medición más correcta. Eso incrementa el precio del conjunto.

Los instaladores compran el Trydan a V2C por un precio entre 200 y 300€ y luego lo facturan al cliente a 700-900€. Por eso es el primero que recomiendan e incluso se niegan a instalar otro.
No se que grado de manía le tienes a la marca y que grado de conocimiento tienes del aparato con eso de "trastear". Tampoco entiendo eso de las pinzas que no uso y cuyo problema desconozco. Creo también que poner en la misma balanza dos años de uso y "rrastear" no supone la misma experiencia y conocimiento.  De lo que si estoy seguro es que eso que dices en la frase final del coste al instalador y coste repercutido al cliente simplemente NO es cierto y no me parece serio hacer este tipo de afirmaciones gratuitas e inexactas . Todo lo que dicho aquí está basada en mi propia experiencia de dos años de uso por mi parte y de los conocidos y amigos que lo han instalado y usan sin esos supuestos problemas de las "pinzas" . Recomiendo más rigor en las opiniones. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2023, 10:36:13 am »

No se que grado de manía le tienes a la marca y que grado de conocimiento tienes del aparato con eso de "trastear". Tampoco entiendo eso de las pinzas que no uso y cuyo problema desconozco. Creo también que poner en la misma balanza dos años de uso y "rrastear" no supone la misma experiencia y conocimiento.  De lo que si estoy seguro es que eso que dices en la frase final del coste al instalador y coste repercutido al cliente simplemente NO es cierto y no me parece serio hacer este tipo de afirmaciones gratuitas e inexactas . Todo lo que dicho aquí está basada en mi propia experiencia de dos años de uso por mi parte y de los conocidos y amigos que lo han instalado y usan sin esos supuestos problemas de las "pinzas" . Recomiendo más rigor en las opiniones. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si tú no conoces el problema de la falta de precisión de las pinzas de Trydan, ya dice mucho de tu poco control sobre el tema. Infórmate.

De los problemas del aparato con el WiFi y su falta de fiabilidad, otro día.

No le tengo ninguna manía a la marca. Pero sí se la tengo a las empresas instaladoras que lo colocan con embudo en instalaciones donde no se necesita.
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2023, 11:37:39 am »

Si tú no conoces el problema de la falta de precisión de las pinzas de Trydan, ya dice mucho de tu poco control sobre el tema. Infórmate.

De los problemas del aparato con el WiFi y su falta de fiabilidad, otro día.

No le tengo ninguna manía a la marca. Pero sí se la tengo a las empresas instaladoras que lo colocan con embudo en instalaciones donde no se necesita.
Por mi se ha acabado esta conversación que no conduce a nada ni ayuda a nadie. Sigues poniendo al mismo nivel a alguien que lleva casi dos años usando este pdr con frecuencia con alguien  que se ha dedicado  a "trastear" , sea lo que sea eso. Particularmente ese "affair" de la pinza amperimetrica me trae sin cuidado y no necesito informarme de nada.
Yo supongo he "trasteado" ayudando a amigos y vecinos con pdr,s de distintas marcas, Huawei, orbis, policharger y solaredege entre otros y no se me ocurre criticarlos ni opinar de ellos , porque no los uso. Solo hablo de lo que uso con.mis cuatro pdr,s instalados  de la.marca wallbox y V2C.  No hay un pdr perfecto pero hay que ser más riguroso con las opiniones que se vierten aquí porque podrían perjudicar injustamente a las marcas.
Hay que ser más comedido y riguroso es lo único que pretendo poner de manifiesto.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2023, 11:45:49 am »
Tan comedido y riguroso como para conocer los problemas del cacharro que me hicieron descartarlo en su momento, y compartir esa información para que otra persona tenga más datos a la hora de tomar la decisión correcta.
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2023, 01:14:38 pm »
Creo que lo primero es saber qué funcionalidades necesitas (programación horaria, potencia, bloqueo/desbloqueo, etc.) y en función de eso un cargador será el mejor para ti.

Te remito a algo que publiqué ayer al respecto:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9159.msg152760#msg152760
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

T3LR

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2023, 08:41:30 am »
Creo que lo primero es saber qué funcionalidades necesitas (programación horaria, potencia, bloqueo/desbloqueo, etc.) y en función de eso un cargador será el mejor para ti.

Muy buen análisis, muchas gracias ????

Te remito a algo que publiqué ayer al respecto:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9159.msg152760#msg152760
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2023, 10:11:07 pm »
Yo estuve sopesando el trydan , y los descarte por varias razones . La primera es el precio , el instalador sableador que me visitó no solo gana mucho con el cargador sino que quería meterme un sablazo exagerado con la instalación diciendo "si de esto te devuelven el 70%" , cuesta mucho mas de lo que vale . Además en las tripas no lleva "cosas" que justifiquen ese precio que creo que era de 800€ , si que deben estar trabajando en el SW y la aplicación para mejorarlos porque al que se le complica tema de pinzas amperimétricas ,compatibilidad de batería o programación se acaba tirando de los pelos del escroto .