Aprovechando esta ultima consulta, os comento.Yo tengo en casa 2,7 de potencia en el piso, no necesito mas pero la semana que viene me dan el coche y tengo dudas.Tengo la suerte que puedo cargar en el trabajo pero voy a montar cargador en casa, mis datos reales.
hago todos los dias 200km, 100 ida 100 vuelta del trabajo.Sabiendo que puedo cargar en el trabajo gratis,mi idea es salir con el 100% o el 90% del trabajo llegar a casa y volver a cargar a lo mismo para el dia siguiente.Es buena rutina? o sabiendo que puedo ir y venir al trabajo con una carga, me olvido de la carga en casa y solo hago una en el trabajo?
Tengo muchas dudas y hasta que no haga el primer viaje para ver el consumo no estare tranquilo.que decis.Me llegan los 2.7 para cargar el fin de semana?
Por otro lado tengo iberdrola y estoy pensndo en pasarme a la tarifa coche elctrico, aun sabiendo que solo puedo cargar un 60 % a precio reducido, creo que me interesa para el fin de semana cargar.Y lo ultimo, al cargar van sumando los kwh que va cargando el coche, es decir, si cada dia ingreso 20kwh me suma esa cantidad por 30 dias mes,?Perdonar pero hasta hace poco jamas pense en tener un elctrico.
Como recomendación general, mejor más cargas más pequeñas. Es decir, mejor cargar en el trabajo y en casa. Pero si tu batería es de química LFP, casi no importa. Y si en el trabajo te sale gratis, carga sólo allí.
Eso sí, a menos que tu batería sea muy pequeña (no dices qué vehículo es), si puedes evitar subir al 90 o 100% a diario, mejor. Si te da para tu trayecto diario, mejor al 70% en LFP o 60% en NCM.
Si tu vehículo fuera un Highland SR la batería LFP útil sería de 57,5 kW, y con un consumo (exagerado) de 180 Wh/km te daría para 320 km (de 100% a 0%). Para tus 200 km consumirías un 63% de batería en ida y vuelta, por lo que podrás cargar al 80% todos los días en el trabajo y bajaría hasta 17%.
Si cargas tanto en el trabajo como en casa, carga hasta el 70% (LFP) o 60% (NCM).
En cuanto a los 2,7 kW de tu casa, si por la noche no consumes mucho te darían para cargar con schucko (con un cargador portátil o cargador de viaje) a 10A. Suponiendo una eficiencia de carga del 87%, cargarías a 0,87 x 230V x 10A = 2 kW. Si cargas en periodo valle durante 8 horas (de 0 a 8h) podrías cargar 18 kWh en tu batería, que con un consumo de 180 kWh/km te daría justo para los 100 km de ir al trabajo.
Yo buscaría una tarifa con precio bajo de energía y de potencia en horario valle, y subiría la potencia contratada sólo en periodo valle (subiéndolo a 4,6 tendrías para cargar unos 200 km cada noche). Una tarifa como Octopus 3.