El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: GUIA DE RECARGA EN CASA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO
« Respuesta #90 en: 22 de Enero de 2024, 06:29:46 pm »
Yo compartiendo contador con la vivienda, por ejemplo, y un cargador con balanceo dinámico, precisamente si empiezas a cocinar o consumir en la vivienda, llegas a cortar la carga. Y esto a mí me pasa a diario, principalmente con las cenas, pero también me ha pasado alguna vez enchufando lavadora y lavavajillas con algún aparato más. La carga se corta repentinamente para que no salte el ICP, y de hecho, ésa es su función (el valor mínimo para que cargue creo que son 6A).

Coincido con Teslimano, 7kWh por la noche está muy bien. Yo cargo a diario desde antes de cenar hasta el día siguiente, a 4kW que tengo contratados compartido con la vivienda y me da de sobra para 150kms diarios.

Por lo que veo, entonces no me tengo que preocupar si el coche se le quita el suministro de repente.

Pues muchas gracias a todos. Sois una gran ayuda.
« Respuesta #91 en: 30 de Enero de 2024, 11:09:35 pm »
Hola, cómo quedaste al final? me venían a montar un V2C a comienzos de Enero y voy a decirles que me monten un TWC ya que para mí lo del botón es fundamental, pero por lo que veo ellos no lo suministran y me tocaría comprarlo. He encontrado algún Neurio a la venta en eBay a precios razonables, aunque los de PDM también dicen que lo venden, aunque no sé a qué precios.

Hola,

Pues me hicieron la instalación y me dejaron el cable de datos preparado para que yo fuese probando con diferentes medidores de potencia que admitan RS485.
Ayer justo recibí los 3 modelos que compré, todos de amazon.

https://www.amazon.es/dp/B07ZHTS15J?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
https://www.amazon.es/dp/B0B95WRJML?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
https://www.amazon.es/dp/B08XJS1SBC?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Tengo esperanzas puestas en el Chint, pero hasta que no lo monte no sé si será capaz de entenderse con el TWC.
Por lo visto tiene diferentes configuraciones ajustables para la comunicación, pero no encuentro ninguna información de cuál es la correcta.

Cuando lo monte os actualizo.

Por curiosidad, por cuánto esta en NEURIO en ebay?

Oscar Black

*
« Respuesta #92 en: 30 de Enero de 2024, 11:20:04 pm »
Hola,

Pues me hicieron la instalación y me dejaron el cable de datos preparado para que yo fuese probando con diferentes medidores de potencia que admitan RS485.
Ayer justo recibí los 3 modelos que compré, todos de amazon.

https://www.amazon.es/dp/B07ZHTS15J?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
https://www.amazon.es/dp/B0B95WRJML?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
https://www.amazon.es/dp/B08XJS1SBC?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Tengo esperanzas puestas en el Chint, pero hasta que no lo monte no sé si será capaz de entenderse con el TWC.
Por lo visto tiene diferentes configuraciones ajustables para la comunicación, pero no encuentro ninguna información de cuál es la correcta.

Cuando lo monte os actualizo.

Por curiosidad, por cuánto esta en NEURIO en ebay?

Puesto en casa lo puedes conseguir por unos 100€
« Respuesta #93 en: 01 de Febrero de 2024, 05:49:10 pm »
Instalado el Chint, de momento sin éxito.
Hay otro hilo del foro dedicado a este tema por si alguien quiere echar un vistazo:

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9429.15#forum

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 03 de Marzo de 2024, 05:34:03 pm »
Si pudieras te lo agradecería... ¿Hacen gestión del plan moves?

Respecto a mi comentario de antes, acabo de hablar con Viesgo y efectivamente, ellos no ponen contadores.
He hablado con Octopus Energy y la gestión para mandar a que alguien verifique la instalación, ponga el contador y emita los certificados son 400€ IVA incluído, a parte obviamente el alquiler mes a mes del contador.

Luego otro problema de Octopus es que ellos no vienen a darte un presupuesto, como por ejemplo Iberdrola que vienen, te miden y te dicen cuánto te sale, incluyendo ese contador en el total, teniendo un mes para aceptar o denegar el precio final.

En octopus le das más o menos el cálculo, grabándolo en vídeo y el día de la instalación te cobran la suma acordada o X más dependiendo de si finalmente hay sobrecoste.

Por otra parte, octopus te incluye 30 metros de instalación, que eso está bien, (son 10 más que iberdrola, ya que ellos solo incluyen 20), pero claro, un instalador igual te hace un agujero en el suelo y te pasa el cable, con lo que la estimación que pueda hacer, no es la correcta  ;D

Estoy por llamar a Iberdrola para que me hagan el presupuesto, y sabiendo cuánto sale, mirar si compensa en octopus con estos sobrecostes del cargador...
A mí me lo ha instalado octopus en Santander,se pasaron unos metros de los 30 incluidos y no me cobraron el sobrecoste, además de pedir que me pusieran cable de 10mm en lugar de 6mm que venía presupuestado,el cual tampoco me cobraron ( esto lo acordé con ellos antes de la instalación y quedó reflejado en el presupuesto).

pitin3

*
  • **
  • 73
  • Model Y SR RWD MiG
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 08 de Marzo de 2024, 08:55:59 pm »
A mí me lo ha instalado octopus en Santander,se pasaron unos metros de los 30 incluidos y no me cobraron el sobrecoste, además de pedir que me pusieran cable de 10mm en lugar de 6mm que venía presupuestado,el cual tampoco me cobraron ( esto lo acordé con ellos antes de la instalación y quedó reflejado en el presupuesto).

Hola,

Alguien ha tenido que dar de alta contador en la instalación que realizó con Octopus?

Tengo dudas sobre que incluye Octopus en los 400€ de más que cobra por gestionar el alta de contador.

La frase ha sido que ellos se encargan de todo, pero he leído que hay un pago a la distribuidora de unos 130€ que no sé si lo incluyen dentro de los 400.

También dudo de quién corre con la instalación del contador.

Seguro que incluyen el boletín y la gestión en Industria, pero si solo es eso no se si 400€ es competitivo...

Saludos

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 29 de Marzo de 2024, 11:00:03 pm »
Hola, soy nuevo por aquí, la semana que viene recibiré mi M3 y todavía no tengo punto de recarga en mi garaje comunitario. Mi idea inicial es dar de alta un nuevo contador, con una instalación en monofásico que acabe en una toma de corriente tipo mennekes que admita 32A para poder cargar a 7,4 kwh con un cargador portatil, tipo juice booster 2. Esto es porque necesito otro punto de recarga en otra vivienda, y asi poder moverne con el cargador. Creeis que estoy equivocado en este plantemiento  del cargador portatil???. Saludos.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 29 de Marzo de 2024, 11:04:02 pm »
Por cierto, la guia de recarga, impresionante, gracias a todos los que habeis participado, ayuda muchísimo.

Oscar Black

*
« Respuesta #98 en: 30 de Marzo de 2024, 01:04:10 am »
Hola, soy nuevo por aquí, la semana que viene recibiré mi M3 y todavía no tengo punto de recarga en mi garaje comunitario. Mi idea inicial es dar de alta un nuevo contador, con una instalación en monofásico que acabe en una toma de corriente tipo mennekes que admita 32A para poder cargar a 7,4 kwh con un cargador portatil, tipo juice booster 2. Esto es porque necesito otro punto de recarga en otra vivienda, y asi poder moverne con el cargador. Creeis que estoy equivocado en este plantemiento  del cargador portatil???. Saludos.

Te sobra el Juice Booster. Por el precio que tiene compras 10 cargadores tipo Wallbox.

Y aparte, el coche ya trae un cargador ocasional para llevar encima.

Si vas a hacer una instalación, sólo necesitas llevar corriente desde el contador, instalar un cuadro de protecciones y un punto de recarga tipo Wallbox, para dejarlo permanente.
« Respuesta #99 en: 30 de Marzo de 2024, 08:46:28 am »

Alta de nuevo contador: tras dejar de ser interesante la tarifa 'Plan Veh?culo El?ctrico de Iberdrola', yo s?lo pondr?a un nuevo contador si:
  • En el edificio no tengo otro contador m?o
  • Necesito cargar muchos kWh cada noche (taxi o similar)

Si no est?s en uno de esos casos, econ?micamente pienso que merece la pena usar el contador de tu vivienda e instalar un cargador con 'carga din?mica'.

Haz n?meros...
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 30 de Marzo de 2024, 09:10:50 am »
Te sobra el Juice Booster. Por el precio que tiene compras 10 cargadores tipo Wallbox.

Y aparte, el coche ya trae un cargador ocasional para llevar encima.

Si vas a hacer una instalación, sólo necesitas llevar corriente desde el contador, instalar un cuadro de protecciones y un punto de recarga tipo Wallbox, para dejarlo permanente.

10 cargadores????, tan caro es el Juice?, que cargador me recomiendas, bueno, bonito y barato????

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 30 de Marzo de 2024, 09:21:39 am »
Alta de nuevo contador: tras dejar de ser interesante la tarifa 'Plan Veh?culo El?ctrico de Iberdrola', yo s?lo pondr?a un nuevo contador si:
  • En el edificio no tengo otro contador m?o
  • Necesito cargar muchos kWh cada noche (taxi o similar)

Si no est?s en uno de esos casos, econ?micamente pienso que merece la pena usar el contador de tu vivienda e instalar un cargador con 'carga din?mica'.

Haz n?meros...

Voy a hacer bastantes kms pero no tantos como un taxista, del entorno a 700 kms/semanales. No obstantane, la comunidad me deja contectar a su contador(el de mi casa esta imposible, puede haber 150 m de distancia), asumiento el coste del consumo(habr?a que poner un medidor) y el aumento de potencia que necesite. El problema es que tengo que adaptarme a la tarifa que tenga el edificio, es decir, si pagan el kwh a 0,35 tendr? que pagarlo a ese precio,(no lo se, porque no he visto las fras.). Aunque tenga que adaptarme al contrato de la comunidad, ?veis que me saldr?a mejor conectar a su contador?. Gracias.
« Respuesta #102 en: 30 de Marzo de 2024, 04:59:03 pm »
Voy a hacer bastantes kms pero no tantos como un taxista, del entorno a 700 kms/semanales. No obstantane, la comunidad me deja contectar a su contador(el de mi casa esta imposible, puede haber 150 m de distancia), asumiento el coste del consumo(habr?a que poner un medidor) y el aumento de potencia que necesite. El problema es que tengo que adaptarme a la tarifa que tenga el edificio, es decir, si pagan el kwh a 0,35 tendr? que pagarlo a ese precio,(no lo se, porque no he visto las fras.). Aunque tenga que adaptarme al contrato de la comunidad, ?veis que me saldr?a mejor conectar a su contador?. Gracias.

Tercer caso: mi contador est? a 150 metros.

Con esa distancia se puede, pero ser?a bastante caro (150 metros de instalaci?n, canalizaci?n, y cable de 25mm2).

Te va a tocar calcular los gastos en cada caso, averiguando el precio que paga la comunidad, y ver en cu?nto tiempo amortizar?as la inversi?n.

100 km/d?a ser?n del orden de 20 kWh/d?a del contador, 600 kWh/mes.
Si pusieses contador y contratases Octopus GO VE (creo que ser?a la que mejor te saldr?a) pagar?as las cargas NOCTURNAS a 0,07 ?/kWh.
Si la tarifa de la comunidad fuese de, por ejemplo, 0,15 ?/kWh por la noche, poniendo tu contador ahorrar?as 0,08x600x12 = 576 ?/a?o en energ?a pero tendr?as que pagar entre potencia, alquiler de contador y financiaci?n de bono social 75 ?/a?o. Ahorrar?as 500 ?/a?o (impuestos no incluidos).

En un solo a?o amortizar?as el coste de poner un nuevo contador.

Averigua el precio de la energ?a en horario nocturno y rehaz los c?lculos.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 30 de Marzo de 2024, 09:14:01 pm »
Tercer caso: mi contador est? a 150 metros.

Con esa distancia se puede, pero ser?a bastante caro (150 metros de instalaci?n, canalizaci?n, y cable de 25mm2).

Te va a tocar calcular los gastos en cada caso, averiguando el precio que paga la comunidad, y ver en cu?nto tiempo amortizar?as la inversi?n.

100 km/d?a ser?n del orden de 20 kWh/d?a del contador, 600 kWh/mes.
Si pusieses contador y contratases Octopus GO VE (creo que ser?a la que mejor te saldr?a) pagar?as las cargas NOCTURNAS a 0,07 ?/kWh.
Si la tarifa de la comunidad fuese de, por ejemplo, 0,15 ?/kWh por la noche, poniendo tu contador ahorrar?as 0,08x600x12 = 576 ?/a?o en energ?a pero tendr?as que pagar entre potencia, alquiler de contador y financiaci?n de bono social 75 ?/a?o. Ahorrar?as 500 ?/a?o (impuestos no incluidos).

En un solo a?o amortizar?as el coste de poner un nuevo contador.

Averigua el precio de la energ?a en horario nocturno y rehaz los c?lculos.

Ok, gracias, esta semana deberia cerrarlo porque Segovia esta fatal lo de los puntos de carga. Para ser una ciudad de m?s de 50.000 habitantes, hay cuatro puntos desperdigaos y de poca velocidad de carga.

Oscar Black

*
« Respuesta #104 en: 30 de Marzo de 2024, 09:20:16 pm »
10 cargadores????, tan caro es el Juice?, que cargador me recomiendas, bueno, bonito y barato????

El Juice es tan caro como absurdo. Si quieres un cargador no dinámico, monofásico de hasta 7.3kW, los tienes en Aliexpress tipo Wallbox por unos 160€. Con app y RFID.

El Juice costaba más de 1000, 1200€ si no recuerdo mal.