Voy a hacer bastantes kms pero no tantos como un taxista, del entorno a 700 kms/semanales. No obstantane, la comunidad me deja contectar a su contador(el de mi casa esta imposible, puede haber 150 m de distancia), asumiento el coste del consumo(habr?a que poner un medidor) y el aumento de potencia que necesite. El problema es que tengo que adaptarme a la tarifa que tenga el edificio, es decir, si pagan el kwh a 0,35 tendr? que pagarlo a ese precio,(no lo se, porque no he visto las fras.). Aunque tenga que adaptarme al contrato de la comunidad, ?veis que me saldr?a mejor conectar a su contador?. Gracias.
Tercer caso: mi contador est? a 150 metros.
Con esa distancia se puede, pero ser?a bastante caro (150 metros de instalaci?n, canalizaci?n, y cable de 25mm
2).
Te va a tocar calcular los gastos en cada caso, averiguando el precio que paga la comunidad, y ver en cu?nto tiempo amortizar?as la inversi?n.
100 km/d?a ser?n del orden de 20 kWh/d?a del contador, 600 kWh/mes.
Si pusieses contador y contratases Octopus GO VE (creo que ser?a la que mejor te saldr?a) pagar?as las cargas
NOCTURNAS a 0,07 ?/kWh.
Si la tarifa de la comunidad fuese de, por ejemplo, 0,15 ?/kWh por la noche, poniendo tu contador ahorrar?as 0,08x600x12 = 576 ?/a?o en energ?a pero tendr?as que pagar entre potencia, alquiler de contador y financiaci?n de bono social 75 ?/a?o. Ahorrar?as 500 ?/a?o (impuestos no incluidos).
En un solo a?o amortizar?as el coste de poner un nuevo contador.
Averigua el precio de la energ?a en horario nocturno y rehaz los c?lculos.