El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Agua en el frunk.
« en: 09 de Diciembre de 2023, 04:26:46 pm »
Buenas,
No sé si será por las intensas lluvias y nevadas recientes aquí en Baviera, pero esta mañana me he encontrado con un poco de agua en el fondo del frunk.

Para mí, que la goma alrededor del frunk no lo hace hermético y que al circular con lluvia/nieve parte de ésta se introduce.

No me había percatado en mis anteriores M3s.
¿A alguno os ha pasado también?

¿Se os ocurre alguna solución, o es esta otra raya más al tigre?
¿Tesla-normal también?

Saludos.
Re: Agua en el frunk.
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2023, 04:44:33 pm »
Igual es la condensación, si la batería produce calor y el exterior hace frío, puede producir dicha condensación...

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2023, 04:47:36 pm »
Igual es la condensación, si la batería produce calor y el exterior hace frío, puede producir dicha condensación...
La batería tiene su propio sistema de refrigeración/climatización.

Es otra cosa.
Me inclino por filtraciones.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2023, 05:24:34 pm »
Necesitas poner las típicas gomas que rodean el contorno de la tapa del Frunk. Las hay en AliExpress.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2023, 05:45:20 pm »
Puede ser que las gomas se estén despegando o agrietando? En mi golf me empezó a pasar con el tiempo, pero en las de las puertas

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2023, 06:15:32 pm »

Puede ser que las gomas se estén despegando o agrietando? En mi golf me empezó a pasar con el tiempo, pero en las de las puertas

El coche tiene 11 meses.
Pero es un Tesla, así que a saber. Podría ser el paso del tiempo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2023, 06:22:43 pm »
11 meses me parece demasiado poco, pero la climatología puede afectar (heladas, etc)

Bajo mi punto de vista es muy pronto, en mi golf pasaron 3-4 años y la goma se despegó con las calores del verano en sevilla

Mi anterior bmw no tuvo ningún tipo de problema con el paso de los años en ese aspecto

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2023, 08:11:59 pm »
Buenas,
No sé si será por las intensas lluvias y nevadas recientes aquí en Baviera, pero esta mañana me he encontrado con un poco de agua en el fondo del frunk.

Para mí, que la goma alrededor del frunk no lo hace hermético y que al circular con lluvia/nieve parte de ésta se introduce.

¿Tesla-normal también?

Saludos.

A mi me ha pasado igual, si que tiene unas gomas en los laterales pero no hacen su función del todo cuando llueve mucho, el mío es de agosto de este año. Compre otro modelo pero era para modelos más viejos y no cuadraba con el mío, esto he comprado y lo tengo que poner, pero bueno parece la solución.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 14,61€  63%de DESCUENTO | Cubierta impermeable a prueba de lluvia para chasis frontal Tesla, tira de agua, entrada de aire, cubierta protectora, accesorios de modificación, Modelo 3 Y
https://a.aliexpress.com/_EQbAG8D

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2023, 09:23:09 pm »
Buenas,

¿Tesla-normal también?

Saludos.

A mi me ha pasado igual, si que tiene unas gomas en los laterales pero no hacen su función del todo cuando llueve mucho, el mío es de agosto de este año. Compre otro modelo pero era para modelos más viejos y no cuadraba con el mío, esto he comprado y lo tengo que poner, pero bueno parece la solución.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 14,61€  63%de DESCUENTO | Cubierta impermeable a prueba de lluvia para chasis frontal Tesla, tira de agua, entrada de aire, cubierta protectora, accesorios de modificación, Modelo 3 Y
https://a.aliexpress.com/_EQbAG8D

Ese accesorio es más corto que laa gomas originales que trae el coche, aunque dejan el centro sin protección. Lo ideal sería una completa que llegase hasta donde las originales

Cavok

*
  • *
  • 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2023, 09:56:04 pm »
¿Puede ser que la caja esté desigual por algún desajuste o deformación (el frío quizá), y la goma no selle bien contra el capó?

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2023, 10:14:25 pm »
Buenas,

¿Tesla-normal también?

Saludos.

Keops, luyéndote un poco creo que lo habrás contemplado, pero si no, creo que puede ser buena idea; secarlo todo y cerrar el capo y con una manguera echar agua desde el frontal laterales y por la rejilla del parabrisas y ver si entra agua. Ya nos contarás.

En el Highland hoy con 200 kms con lluvia y después de lavarlo en casa con manguera he ido a mirar y he visto que no ha entrado nada de agua en el maletero delantero, solamente mojado el exterior de la goma.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2023, 11:26:26 pm »
En túneles de lavado con lanza a presión no se mete agua, o no lo había visto hasta ahora.

A ver si vuelvo a uno y miro.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2023, 03:29:23 am »
Si hay agua por todas las paredes = condensación. En caso contrario, pista de por dónde entra. El mío condensa, pero sólo en la tapa y por dentro, nada que ver con tus litros de agua...

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2023, 04:27:00 pm »
En túneles de lavado con lanza a presión no se mete agua, o no lo había visto hasta ahora.

A ver si vuelvo a uno y miro.

Yo acabo de lavarlo hoy con lanza a presión y no se ha metido. He ido con algo de cuidado ...

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2023, 05:20:17 pm »
Gracias!
A ver la próxima vez sin ponerle tanto cuidado, jajajaja.

De momento, yo no tengo más agua en el frunk, pero es que tampoco me ha tocado conducir con lluvia estos días.

Veremos en qué acaba.