El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cargador TESLA Model3 - Comuinitario
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:17:35 pm »
@MasiaJR , lo que hice yo en mi anterior casa, presupuesto original de 4.000€, fue realizar yo la canalización y la tirada de cable desde el cuarto de contadores hasta mi plaza, que fueron 50m de cable 5x10 mm² y que por mano de obra encarecía todo tremendamente.

No sé si en tu caso eso podría ser una posibilidad para rebajar el presupuesto y luego llamas a una empresa que conecte los 2 extremos de ese cable y que monte las protecciones.

Y para ti, como estarías trabajando con un cable no conectado, el riesgo de chispazo no existe.

Al final, acabé pagando unos 1.200€ de aquellos 4.000€ originales, por echar 2 tardes mal contadas en el garaje tirando cable.
Si te gusta hacer ese tipo de cosas, podrías planteártelo.

Ufff de locos

Ni tengo paciencia ni tiempo jajja me quedare con el presupuesto de 2200 que tengo buenas referencias.

Gracias igualmente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #31 en: 14 de Diciembre de 2023, 12:25:43 am »
No entiendo mucho lo del cable UTP... Que yo sepa, es ilegal pasar por el mismo tubo un cable de baja tensión y/o datos junto con cables de más tensión. ¿Ponen otro tubo aparte para datos o cómo lo hacen?
« Respuesta #32 en: 14 de Diciembre de 2023, 04:07:31 am »
No entiendo mucho lo del cable UTP... Que yo sepa, es ilegal pasar por el mismo tubo un cable de baja tensión y/o datos junto con cables de más tensión. ¿Ponen otro tubo aparte para datos o cómo lo hacen?
Ponen otro tubo aparte. Que por eso me decia iberdola que encarece.

Esta otra empresa dice que hay menos de 90 metros, 60 para ser exactos. ..

« Respuesta #33 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:19:38 am »
Corregidme si me equivoco, pero me parece que si el importe de la instalación del punto de carga es superior a 3.000€ no entra en el plan MOVES, es correcto?

Si es así cuidado, porque puedes estar contando con un dinero que después no vas a recuperar...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #34 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:01:07 pm »
Mi experiencia:

Vivo en planta baja de edificio pero con contadores en -1 (semisotano) plazas de garage en -4
metros totales desde contador 110
Directamente puse 10 mm porque para llegar a 7KW ni de cerca con 6, llegar me llegan.
Con el vehículo anterior no necesitaba internet así que después de mirar y de que todos pidan 3.5K € hacia arriba, hice la instalación localmente, total 1500 euros con el cuadro (y es un buen cuadro). El cargador con manguera de 5m me costó 120 euros. Al final es una controlador EVSE con una RFID. Lo que te quitan de la ayuda al final es lo que te ahorras pero sin perder el tiempo.

Lo único... certificado de instalación que con las ayudas y los paquetes "todo incluido" es más sencillo (aunque recordad amigos que computan como ganancias y deben declararse en renta). El tema del balanceo de carga y eso, pues... en casa cambie la instalación pero porque soy una ansias y nunca tengo el aire a -20º + el coche cargando, así que con 7,9 KW no me ha saltado nunca, pero podría llegar a 9,2Kw que es máximo autorizado en el boletín.

1 x Automático general R9L20640 con protección contra sobretensiones permanentes y transitorias Schneider-electric
1 x Diferencial A9R61240 Superinmunizado Schneider-electric
1 x Automático 20A para la toma Reforzada de 3.4KW
1 x Automático 40A de Calidad (32A bastaría para 7.2KW)
Contador Modular A9C20842 Schneider-electric
Control RF 433MHz para activar el contactor a distancia para la toma Sucko Reforzada
Cargador FEYREE Monofásico de 7.4KW --> Que quiero cambiar por el Tesla Wall Connector
Tarjeta RFID --> Incluida en el cargador FEYREE

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2023, 01:43:51 am »
Pues 120€ para un Wallbox Feyree me parece un muy buen precio.
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:50:56 pm »
Cómo demonios has conseguido el Feyree tan barato? Hace no mucho compré este wallbox con RFID y wifi por 180 € y ya pensaba que era una ganga. Es la versión portátil o es wallbox?

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2023, 12:19:17 am »
Cómo demonios has conseguido el Feyree tan barato? Hace no mucho compré este wallbox con RFID y wifi por 180 € y ya pensaba que era una ganga. Es la versión portátil o es wallbox?

Por 129€ compré yo uno en el Black Friday. Con RFID y app móvil. En 5 días en casa.
« Respuesta #38 en: 25 de Diciembre de 2023, 06:43:29 pm »
Antes que nada gracias a todos por las respuestas y feliz navidad.
Ahora que ya tengo varios presupuestos y tengo claro la empresa que me lo va a instalar, me dan fecha para pasado reyes magos (y lo entiendo) el problema que tengo es que el coche si no pasa nada me lo entregan el 30. Donde lo cargo de la forma mas correcta posible? 

Gracias

« Respuesta #39 en: 25 de Diciembre de 2023, 06:54:30 pm »
Pues si no necesitas hacer muchos kilómetros al día, lo mejor es que cargues el coche hasta el 70% en un punto de recarga en AC que te pille a mano. Como máximo va a cargar a 11 kW, así que en función del porcentaje de batería que tenga cuando lo pongas a cargar, pueden pasar más o menos horas.

Si vas a hacer más kilómetros y con un 90% te vale, pues cargas hasta ese porcentaje. Y si necesitas más, pues al 100%, pero preferiblemente dejando el coche al 100% el menor tiempo posible hasta que uses el coche.

« Respuesta #40 en: 25 de Diciembre de 2023, 07:01:21 pm »
En mi dia a dia hago unos 50 kilometros o 70 aproximadamente.

Y al lado del trabajo tengo 6 supercargadores tesla. Podria cargar ahi hasta el 70 no?

« Respuesta #41 en: 25 de Diciembre de 2023, 07:19:14 pm »
Si cargas en DC (supercargador), entonces es recomendable que tan pronto termines de cargar conduzcas una media hora a velocidad de autovía para bajar la temperatura de la batería.

Mucho mejor cargar en AC si puedes, pero como hablamos de una semana aprox hasta que te pongan el cargador en casa, tampoco se va a acabar el mundo porque te saltes alguna de estas cosas.

Son consejos para reducir la degradación de la batería por el uso, pero si seguirlos te supone un gran inconveniente estos pocos días, pues te los saltas y ya está.
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre de 2023, 06:19:04 pm »

1.- Esperar a un día de esos especiales
2.- Sumar muchas ofertas
3.- Hablar Chino, que ayuda mucho a pedirles cosas.
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre de 2023, 06:46:02 pm »

2.- Sumar muchas ofertas

Ya, si lo de acumular ofertas ya lo hago siempre (hace poco me pillé uno portátil de 7,4 kW por 70 €...). Y el wallbox con rfid y app me salió por eso, unos 180 €. 120 € es un precio excepcionalmente bajo, incluso con descuentos.

Oscar Black

*
« Respuesta #44 en: 26 de Diciembre de 2023, 10:43:37 pm »

2.- Sumar muchas ofertas

Ya, si lo de acumular ofertas ya lo hago siempre (hace poco me pillé uno portátil de 7,4 kW por 70 €...). Y el wallbox con rfid y app me salió por eso, unos 180 €. 120 € es un precio excepcionalmente bajo, incluso con descuentos.

Yo llegué a comprar uno a 129,69€ y ya me pareció excepcionalísimo.