El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Desestimiento financiacion TESLA futuro
« en: 13 de Diciembre de 2023, 10:09:17 am »
Buenos dias!
Resulta que mi banco me ofrece un prestamo personal con unas condiciones mejores que la financiacion TESLA FUTURO y ademas no tendria reserva de dominio. Firme el contrato con la financiera el 4 de diciembre. Tengo entendido que tengo 14 dias para desistir pero no del vehiculo, solo quiero cambiar la financiaciacion. Yo pagaria a Tesla el valor del vehiculo. Me resulta complicado encontrar la direccion de la financiera , CA Autobank donde enviar un Burofax.Estan a punto de entregarme el vehiculo y no lo quiero hacer antes , ya que retrasaria la entrega. Creo que tengo que pagar los intereses a la financiera desde la firma del contrato, aunque podria ser desde la entrega del vehiculo??
Alguien sabe si hay algun otro gasto añadido? Los intereses calculo que seran unos 4€ diarios desde la firma del contrato...
Si lo consigo, aparte de no tener reserva de dominio, me ahorraria 980€
Alguien tiene experiencia en estos asuntos?
Gracias!!
Re: Desestimiento financiacion TESLA futuro
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2023, 01:41:45 pm »
Está regulado todo en el art. 28 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción y obtenga descuentos en efectivo y otras ventajas exclusivas.
https://ts.la/fernando993403
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:44:24 am »
Segun lo que yo entiendo, podría desistir pero tendría que devolver el vehículo.No veo clara la posibilidad de solamente renunciar a la financiacion

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:19:26 am »
Segun lo que yo entiendo, podría desistir pero tendría que devolver el vehículo.No veo clara la posibilidad de solamente renunciar a la financiacion

La financiación en si misma es un artículo al fin y al cabo, y tienes tu contrato. Revisa los papeles que has firmado porque estoy seguro que tiene que aparecer una cláusula de desistimiento, aunque conlleve el pago de "x" intereses como bien dices si ya te facilitaron el dinero (aunque sea directamente a Tesla vaya).

Y rápido, que aquí el tiempo no corre de tu parte. No obstante me extrañaría muchísimo que el tiempo cuente desde que firmaste y no desde la entrega del coche, porque si el coche tardase 2 meses en ser entregado, ¿ya llevarías 2 meses pagando una financiación que encima es "tipo leasing"? Esto último es más un pensamiento al aire.

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:08:45 am »
Buenos dias!
Resulta que mi banco me ofrece un prestamo personal con unas condiciones mejores que la financiacion TESLA FUTURO y ademas no tendria reserva de dominio. Firme el contrato con la financiera el 4 de diciembre. Tengo entendido que tengo 14 dias para desistir pero no del vehiculo, solo quiero cambiar la financiaciacion. Yo pagaria a Tesla el valor del vehiculo. Me resulta complicado encontrar la direccion de la financiera , CA Autobank donde enviar un Burofax.Estan a punto de entregarme el vehiculo y no lo quiero hacer antes , ya que retrasaria la entrega. Creo que tengo que pagar los intereses a la financiera desde la firma del contrato, aunque podria ser desde la entrega del vehiculo??
Alguien sabe si hay algun otro gasto añadido? Los intereses calculo que seran unos 4€ diarios desde la firma del contrato...
Si lo consigo, aparte de no tener reserva de dominio, me ahorraria 980€
Alguien tiene experiencia en estos asuntos?
Gracias!!

Cuentas con 14 días naturales desde que suscribes el préstamo para ejercer este derecho.
La entidad no te puede cobrar ninguna penalización. Sin embargo, además de devolver el capital que te han prestado, tendrás que pagar los intereses acumulados durante los días que hayas dispuesto del dinero, es decir, desde que suscribiste el contrato hasta que haces efectiva la devolución.
A partir del momento en el que comunicas tu decisión a la entidad, dispones de 30 días naturales para devolver el importe prestado más los intereses que correspondan.

Fuente:
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/el-derecho-de-desistimiento-de-los-prestamos-al-consumo.html
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2023, 11:13:26 am »

Bueno, es que son dos contratos diferentes, la compraventa y el préstamo. Si TESLA ya ha recibido el precio, en parte por ti y en parte por la entidad financiera, te entregará el vehículo. Si desistes del préstamo será la parte financiada la que tendrás que reintegrar a CA AUTOBANK, se supone con el dinero que obtengas de tu banco, mas los intereses de ese tiempo que has dispuesto del capital. Si desistes de ambas operaciones TESLA te devolverá a ti la entrada y a la financiera el resto, pero entiendo que la financiera también puede cobrarte por disponer tú de ese dinero durante esos días.   Tanto el derecho de desistimiento como el domicilio de la financiera han de aparecer tanto en el contrato como en la información normalizada que te enviaron
Utilice mi enlace de recomendación para comprar un producto de Tesla o programar una prueba de conducción y obtenga descuentos en efectivo y otras ventajas exclusivas.
https://ts.la/fernando993403
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2023, 09:52:56 pm »

Bueno, es que son dos contratos diferentes, la compraventa y el préstamo. Si TESLA ya ha recibido el precio, en parte por ti y en parte por la entidad financiera, te entregará el vehículo. Si desistes del préstamo será la parte financiada la que tendrás que reintegrar a CA AUTOBANK, se supone con el dinero que obtengas de tu banco, mas los intereses de ese tiempo que has dispuesto del capital. Si desistes de ambas operaciones TESLA te devolverá a ti la entrada y a la financiera el resto, pero entiendo que la financiera también puede cobrarte por disponer tú de ese dinero durante esos días.   Tanto el derecho de desistimiento como el domicilio de la financiera han de aparecer tanto en el contrato como en la información normalizada que te enviaron

Despues de pensarlo un poco mas , llego a la conclusion de que Tesla ya ha cobrado y no tiene ya nada que ver. Yo tengo 14 dias (desde firma de contrato o entrega del vehiculo) para ejecutar mi derecho de desistimiento por Burofax a la entidad financiera. Pago los intereses de 10 dias (firma de contrato) o de 1 dia( entrega de vehiculo, que es mañana) y abono la cantidad prestada a la financiera. Calculo unos intereses de 4€ diarios.
Pensais que estoy en lo cierto? Mi beneficio son 980€ (diferencia entre CA Autobank y mi prestamo personal) y que no tendre reserva de dominio, ya que mi banco me da el dinero para lo que me de la gana hacer con el. Creo que merece la pena.
Saludos!!
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2023, 10:05:38 pm »
Yo creo que por esa diferencia con el montante total del coche no me metería en líos de desistir por el coche, ya que luego no podrías comprar otro. Si tienes claro que puedes no aceptar el préstamo devolviendo solo los intereses de acuerdo…

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2023, 09:48:35 am »
A ver, lo primero a valorar es la diferencia entre un préstamo tipo leasing y un préstamo lineal. Osea, si quieres devolver el coche al de 4 años o no, que es a lo que está enfocado Tesla futuro...

Luego, ¿1000€ por un par de gestiones? Yo lo intento seguro vamos. 1000€ es mucho dinero (para mí). Pero lo más importante es saber por qué elegiste Tesla Futuro y no el préstamo lineal... siempre tienen más intereses ese tipo de préstamos por lo que digo, son un especie de leasing.
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2023, 11:11:09 am »
A ver, lo primero a valorar es la diferencia entre un préstamo tipo leasing y un préstamo lineal. Osea, si quieres devolver el coche al de 4 años o no, que es a lo que está enfocado Tesla futuro...

Luego, ¿1000€ por un par de gestiones? Yo lo intento seguro vamos. 1000€ es mucho dinero (para mí). Pero lo más importante es saber por qué elegiste Tesla Futuro y no el préstamo lineal... siempre tienen más intereses ese tipo de préstamos por lo que digo, son un especie de leasing.

Si, entiendo que es dinero, pero a mi me asustan todas esas gestiones  :'(

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2023, 12:13:59 pm »
Si, entiendo que es dinero, pero a mi me asustan todas esas gestiones  :'(

A todos, no te creas. Y ya no sólo asustar, suelen ser un coñazo y pérdida de tiempo... pero más tiempo "pierdo" trabajando para llegar a ganar 1000€ (en mi caso). Así lo pienso yo  ;D

Pero vamos, me refiero al menos intentarlo, llamar y ver si es un proceso sencillo. Si luego se complica o se vuelve demasiado rebuscado que no mereciese la pena... pues siempre hay tiempo de echarse para atrás y dejarlo como estaba.
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre de 2023, 04:41:05 pm »

Pues porque mi banco tenía un “prestamo coche” con un interés muy alto y cuando ya había solicitado el Tesla futuro, me llaman diciendo que tengo preconcedido uno personal con un interés mucho más bajo .No entiendo muy bien el porqué no me explicaron los distintos tipos de préstamos la primera vez y me forzaron a financiar a través de TESLA.Mi banco mismo me aconsejó ejercer el desistimiento, y en ello estoy. A ver si consigo el fax de CA Autobank y un formulario de desistimiento.Si alguien lo tiene, le agradecería que me lo hiciera llegar.
Saludos!

ponzi

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2023, 06:52:33 pm »

Pues porque mi banco tenía un “prestamo coche” con un interés muy alto y cuando ya había solicitado el Tesla futuro, me llaman diciendo que tengo preconcedido uno personal con un interés mucho más bajo .No entiendo muy bien el porqué no me explicaron los distintos tipos de préstamos la primera vez y me forzaron a financiar a través de TESLA.Mi banco mismo me aconsejó ejercer el desistimiento, y en ello estoy. A ver si consigo el fax de CA Autobank y un formulario de desistimiento.Si alguien lo tiene, le agradecería que me lo hiciera llegar.
Saludos!

Según el RD 1/2007 el prestador del servicio, en este caso el banco, tiene la obligación de informar en el contrato acerca del derecho de desistimiento y de cómo ejercerlo. Mira el contrato, que ahí deberías tener la respuesta.
« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2023, 08:39:44 am »
Buenos dias!!

Por fin hice el desistimiento. Ahora con el prestamo personal a un interes mucho mas bajo, ya no tengo reserva de dominio, ni limite de kilometraje. Tuve que pagar 7.5€ por dia desde la firma del contrato hasta la fecha del desistimiento, pero merece la pena.