El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Como funciona el control de velocidad adaptativo?
« en: 13 de Diciembre de 2023, 10:40:17 am »
Hola, casi seguro comprare el ecoche. El otro día lo alquile un día para probarlo.

Lo que no entendí era como funciona el control de velocidad adaptativo, no conseguí una cosa: quiero fijar la velocidad digamos a 120km/h, y luego sifreno y tal, quiero que al volver a darle al botón, que suba a 120 km/h.

Como digo no conseguí esto porque al volverle a dar, se ponía a la velocidad a la que iba en el momento, y no q la velocidad anterior. Digamos que freno, me pongo a 100 y cuando le daba al botón se fijaba a 100.

Es esto posible?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Como funciona el control de velocidad adaptativo?
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:43:38 am »
Hola!
No se puede hacer eso que pides en un Tesla.

Me pasó lo mismo cuando dejé mi anterior PHEV y me compré mi primer M3. Echaba en falta esa posibilidad continuamente.

3 años después, sigo echándolo en falta.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:51:00 am »
Tan inentendible como cierto... no existe esa maldita opción de dejar en memoria la velocidad "objetivo".

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:58:40 am »
Pero en el highland sí que se puede configurar para que vaya a la velocidad máxima permitida en el tramo en el que estés (más un porcentaje que le indiques). Yo tengo puesto velocidad máxima +2%, y automáticamente al activar el control de velocidad adaptativo en autovía se pone a 122 si voy a una velocidad inferior. Si voy a más de 122, se pone a la velocidad a la que voy.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:02:02 am »
Pero en el highland sí que se puede configurar para que vaya a la velocidad máxima permitida en el tramo en el que estés (más un porcentaje que le indiques). Yo tengo puesto velocidad máxima +2%, y automáticamente al activar el control de velocidad adaptativo en autovía se pone a 122 si voy a una velocidad inferior. Si voy a más de 122, se pone a la velocidad a la que voy.
Si no me equivoco, si frenas tú físicamente con el pedal, esa velocidad se pierde y tienes que volver a memorizarla.

Si frena el coche por el tema de la distancia de seguridad, entonces sí recupera la velocidad cuando se quita el “obstáculo” que lo ha hecho frenar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:04:30 am »
Sí, claro.
En eso consiste un control de crucero adaptativo.

Si el tráfico te ralentiza, tu coche frena y luego recupera la velocidad marcada si el tráfico se disipa.

Pero lo que no hace es lo que entiendo que busca el compañero: memorizar la última velocidad a la que se había configurado el control de crucero y recuperarla pulsando 1 único botón.
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:19:43 am »
Yo en mi M3H tengo dos opciones en el menu de configuración, no en el volante.

1) cuando le doy se pone a la velocidad que llevo en el momento.
2) pongo una velocidad fija y siempre, cada vez que le doy al botón, se pone a esa velocidad. Salvo que la velocidad maxima sea menor, claro.

Pero si, con la rueda del volante, defino una velocidad y freno, cuando vuelvo a activar el crucero no recuerda esa velocidad. La verdad es que yo nunca he tenido un coche con esta opción y ahora que la veo, suena muy interesante

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:30:34 am »
Si no me equivoco, si frenas tú físicamente con el pedal, esa velocidad se pierde y tienes que volver a memorizarla.

Si frena el coche por el tema de la distancia de seguridad, entonces sí recupera la velocidad cuando se quita el “obstáculo” que lo ha hecho frenar.

En mi caso, con el highland, si quitas el control de velocidad adaptativo a 122 y reduces a 100, por ejemplo, al volver a activarlo se vuelve a poner al máximo de la vía, 122 por autovía.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2023, 11:31:25 am »
Hay una opción que es para que el AP se ponga a la velocidad máxima de la via, o a la velocidad a la que vas y luego subir con la rueda, pero memorizar una velocidad y darle al típico "REST" no hay, cuando quieran lo pueden hacer porque es trivial pero...

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2023, 12:17:42 pm »

En mi caso, con el highland, si quitas el control de velocidad adaptativo a 122 y reduces a 100, por ejemplo, al volver a activarlo se vuelve a poner al máximo de la vía, 122 por autovía.
Me fijaré bien porque estoy en la duda

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2023, 12:25:32 pm »
Me fijaré bien porque estoy en la duda

Es lo que dice el compañero @Sagan28 , no se puede memorizar la última velocidad programada, pero sí se puede configurar para que vaya al máximo de la vía. Debe ser un ajuste dentro de la configuración del piloto automático. En el manual lo pone así (aunque ponga piloto automático, actúa igual con el control de velocidad adaptativa):

Velocidad ajustada: Elija si desea activar el Piloto automático con el límite de velocidad detectado en ese momento o con la velocidad de conducción a la que esté circulando. Toque Controles > Piloto automático > Velocidad ajustada y seleccione Límite de velocidad o Velocidad actual.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:19:21 pm »
Imagino que en posteriores actualuzaciones lo incluiran
O que nunca lo añadirán, como está siendo desde el lanzamiento del M3, en un ya lejano 2019.

Cuanto mayor es la espera, más mengua la esperanza de que llegue.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2023, 09:54:31 pm »
Imagino que en posteriores actualuzaciones lo incluiran
O que nunca lo añadirán, como está siendo desde el lanzamiento del M3, en un ya lejano 2019.

Cuanto mayor es la espera, más mengua la esperanza de que llegue.

Por qué iban a añadirlo, además? Han decidido que su control de crucero es así y listo. Estilo Tesla.

Es enternecedor ver que hay gente aún con esperanza para estas cosas.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Como funciona el control de velocidad adaptativo?
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:06:32 pm »
Hablando de AP y control de velocidad adaptativo.

Alerta en Tesla: tendrá que revisar 2 millones de coches por este grave problema

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/tesla/2023/12/13/6579dfa9e2704ec7b38b4573.html

« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2023, 10:20:46 pm »
Hablando de AP y control de velocidad adaptativo.

Alerta en Tesla: tendrá que revisar 2 millones de coches por este grave problema

https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/tesla/2023/12/13/6579dfa9e2704ec7b38b4573.html

Van a ser llamados a revisión... Mediante actualización de software, como casi siempre con Tesla.