Buenos días compañeros. Estoy barajando la compra de un M3 y estoy dudando seriamente entre el SR y el LR.
Mi duda principalmente es por la degradación por edad ya que a priori no haré tantos KM como muchos usuarios de coches eléctricos. Por lo tanto, ¿qué tipo de tecnología se degrada en menor medida por el tiempo?
Gracias .
Mírate el fantástico hilo de @inigoml sobre el cuidado de las baterías.
En resumen, por tiempo se degradan casi por igual LFP y NMC, siempre que se mantengan a una temperatura por debajo de 25 grados. Si vas a tener el coche mucho tiempo aparcado al sol, las LFP se degradan menos.
Pero aquí la clave es qué uso le vas a dar al coche y qué tipo de desplazamientos. Si prefieres tener más autonomía vete a por el LR, pero a ser posible no lo aparques al sol muchos días.
Pero en base a lo que dices, yo me iría a por un SR si no vas a hacer grandes viajes de continuo. Aunque tengas un 5-10% de degradación con los años, seguirás teniendo probablemente suficiente para tu día a día, y en viajes largos la diferencia tampoco será demasiado grande.
Lo importante es que lleves un ritmo de cargas correcto para minimizar la degradación que puedes controlar. Está todo en el hilo de inigoml.
Yo hago unos 25000 kms año incluyendo varios viajes de más de 1000 kms con mi M3 SR sin mayor problema. Tengo aprox un 3% de degradación en 15 meses.