El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 894
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Condensación cámaras
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:55:49 am »
No me ha pasado nunca, @rasy91 , en 4 M3s que he tenido, durmiendo en garaje o al raso.

Pero si te han sacado ya la carta de que es normal, lamento decirte que has llegado a una vía muerta.

Tesla-normal.

he hablado con ellos por teléfono haciéndoles ver que considero que no es algo del todo normal si muchas de las funcionalidades del coche dependen de esas cámaras, pero me han dicho que es algo normal por que esas zonas no están tratadas para que eso no ocurra (lo que ya comentamos que seria la solución estanco y humedad 0%) y según ellos pasa en todos en M3H y no H por mucho que le he insistido decia que era normal....

@keops  no es que no te crea... es que como dices poco puedo hacer  :'( .
para mi consuelo... es que con calor desaparece la condensación  ::)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2023, 01:02:16 pm »
Efectivamente.
Tras haberte dicho que es tesla-normal, no hay nada que poder hacer, más que resignarte.

O solucionarlo por tu cuenta cambiando la membrana, como hizo @inigoml .
Pero a mí no me apetece resolver algo que debería hacer la marca.
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2023, 01:28:04 pm »
Esto me ha pasado varias veces, pero no le di mucha importancia porque puedo seguir conduciendo aunque con algunas funciones limitadas que dependen de las cámaras. Voy a ver si alguien más puede compartir sus experiencias para determinar si esto es un caso aislado o no. Un compañero que recogió su automóvil en Madrid pudo ver lo que me sucedió a mí ahora, aunque esto que comento no me sucedió durante la recogida que hice yo.
Me pasa a menudo. Vivo en Cantabris y en viajes por la noche con temperatura exterior baja aparece el mensaje de que una cámara no está disponible.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2023, 01:51:11 pm »
Me han respondido que es algo normal y que ocurre en mayor o menor medida en todos los coches no solo en los M3H y que no me preocupe. Como comenté es algo que sucede sobre todo a primeras horas de la mañana y me han confirmado que no es una zona estanca y no tiene tratamiento de reducción de humedad por lo que físicamente es lógico que se forme esa condensación en las cámaras que según adquiere temperatura se disipa.

Las mías nunca han cogido humedad, sólo se quejan de falta de visibilidad por luz directa o ausencia de luz. Pasa en más coches pero normal no es lo tuyo.