El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Update 2023.44.30
« Respuesta #300 en: 23 de Diciembre de 2023, 11:51:46 pm »
Pero qué vamos a una actualización por día?????
Bufffff, ni se lo menciones a @Temboa , que no para el hombre entre bajar al garaje a actualizar y subir corriendo a buscar barquitos en el Índico.

Menudas navidades le está dando Tesla
:)

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 24 de Diciembre de 2023, 01:02:00 am »
Por romper una lanza a favor, prefiero que haya actualizaciones a diario o cada 2, a que se actualice cada 3 meses y tener que convivir con bugs más de lo necesario. Ningún desarrollo de software está libre de bugs o de punto de mejora. Por mucho que se pruebe el software es ley de vida que algún error puede tener aunque se le pases los test pertinentes, aunque pruebes lo habido y por haber... siempre se cuela algo. Keep calm
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:05:33 am »
Es un cachondeo.
Se introducen en cada versión más bugs de los que se corrigen.

Lo que me reafirma en mi afirmación de actualizar un Tesla lo más tarde que sea posible.

Es un cachondeo por no decir cosas mas fuertes...
Después de unos fallos que tenia con la 44.30.2 me enviaron la 44.30.5.1. y ahora está el lio compuestísimo. No me funcionan las cámaras, el TACC, el AP ni el Navegador. Hablé finalmente con el Support Centre y lo bien que arreglar el Technical Service.....
Feliz Navidad Tesla!
Theo M3LR

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:12:28 am »
Tengo instalada la 44.30.4, sin fallos en mi caso

Ésta mañana se me ha descargado la 44.30.6, instalando.....

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:16:10 am »
Es un cachondeo.
Se introducen en cada versión más bugs de los que se corrigen.

Lo que me reafirma en mi afirmación de actualizar un Tesla lo más tarde que sea posible.

Es un cachondeo por no decir cosas mas fuertes...
Después de unos fallos que tenia con la 44.30.2 me enviaron la 44.30.5.1. y ahora está el lio compuestísimo. No me funcionan las cámaras, el TACC, el AP ni el Navegador. Hablé finalmente con el Support Centre y lo bien que arreglar el Technical Service.....
Feliz Navidad Tesla!
Muchos ánimos!

Ojalá te den una solución pronto.
Para después de eso, yo valoraría muy seriamente no volver a actualizar hasta que no saquen una versión que tenga funcionalidades Interesantes para uno.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:36:03 am »
Eso! Hay que esperar a los “conejos de india” primero….????????
Theo M3LR

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 24 de Diciembre de 2023, 09:42:54 am »
Eso! Hay que esperar a los “conejos de india” primero….????????
@Temboa es tu hombre.
« Respuesta #307 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:09:45 am »
Tesla no va a ser la excepción, TODAS las compañias que producen software de un modo u otro, tienen alguna vez problemas con alguna de las versiones, es algo innato al desarrollo del software. Es algo que se da como materia en las asignaturas de ingeniería de software.

Eso sí, las hay que cometen más o menos errores, y depende también de muchos factores: cadencia de las versiones, heterogeneidad de la plataforma, equipo de testing, etc etc ... no justifico a Tesla, no me encuentro yo dentro de los que dicen que les gusta todo lo que hace, pero esto es una realidad. La opción si no quieres estar expuesto a este tipo de errores es no actualizar, o hacerlo lo más tarde posible. Al final, como en todo, cada uno tiene que poner en la balanza "innovación" (y no entro en si innova o no en el mundo de los automóviles, pero sí dentro de su propio producto) vs estabilidad

En mi caso será porque estoy acostumbrado a trabajar con servicios que en la mayor parte de las ocasiones empiezan en "preview" y van madurando hasta la versión "estable" no me parece tanto problema (salvo que hablemos de errores críticos que no te permitan usar el coche, claro), pero es cierto que esto en lo que yo estoy medianamente cómodo no se lo recomendaría, ni de broma, a mi padre/madre o a algunos amigos

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:18:23 am »
Esto de sacar una actualización menor después de sacar una mayor días antes lo veo bastante normal, es algo que suelen hacer en los móviles. Evidentemente es mejor esperar un par de semanas a que solucionen todo para no encontrarte una sorpresa, que siempre puede suceder.

Yo sin embargo como me gusta cacharrear con las novedades la instalé nada más me saltó, y de momento no he tenido ningún problema. Me ha sorprendido muy gratamente la actualización del Tesla Vision, no tenía ninguna confianza en ello y creo que la precisión que han conseguido es bastante grande, sin llegar al nivel de los sensores. Eso sí, añade funcionalidad que no tienen los sensores, como delimintar las líneas en el suelo y los bordillos, lo cual es muy útil, hasta el punto que (no me matéis) a día de hoy prefiero este Tesla Vision a los sensores, y entiendo que todavía tienen margen de mejora.

Por otro lado, un aspecto que no sé si se ha comentado demasiado es el asunto del acondicionamiento de la batería en DC a 50kW, donde en teoría el coche debería calentar menos la batería, ya que no lo necesita. Lo he probado en un cargador Iberdrola que no estaba en el navegador y creo que la ha calentado igual, porque estaba cargando a 45kW cuando el cargador daba 48.5 (m3h rwd). ¿Alguno ha probado con un cargador de 50kW que aparezca en el mapa?

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:38:23 am »

Por otro lado, un aspecto que no sé si se ha comentado demasiado es el asunto del acondicionamiento de la batería en DC a 50kW, donde en teoría el coche debería calentar menos la batería, ya que no lo necesita. Lo he probado en un cargador Iberdrola que no estaba en el navegador y creo que la ha calentado igual, porque estaba cargando a 45kW cuando el cargador daba 48.5 (m3h rwd). ¿Alguno ha probado con un cargador de 50kW que aparezca en el mapa?

El porqué no se obtiene toda la potencia que un PdR es capaz de dar puede tener múltiples explicaciones, incluso si el calentamiento de la batería no está funcionando.

Pero es completamente offtopic a este hilo.

ujan

*
  • **
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:42:41 am »

El porqué no se obtiene toda la potencia que un PdR es capaz de dar puede tener múltiples explicaciones, incluso si el calentamiento de la batería no está funcionando.

Pero es completamente offtopic a este hilo.
Sí, la prueba que no he hecho no demuestra nada, solo es una percepción, pero me gustaría saber si alguno lo ha podido probar de una manera más rigurosa, y cuál ha sido el resultado. Es algo que me interesa bastante para no tener que estar poniendo el modo servicio cada vez que quiero cargar a 50kW.
« Respuesta #311 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:58:36 am »
Cuando teníamos un Nokia 3310 era maravilloso y ahora con el último android/iPhone todos son problemas ??  porque pasamos de no poder hacer ni fotos a poder hacer videoconferencia al otro lado del mundo.. pues esto es Tesla.
Nadie que compre un Tesla que lo hacemos en una web!! Puede pensar q su
 coche es algo tradicional si ya la forma de compra es totalmente diferente.
Que podían madurar sus updates Totalmente de acuerdo. Pero gracias a estar hiper conectados. Se solucionan en horas..
Tengo un reloj que ha tardado 2 años en sacar la actualización..
Por cierto tapar la cámara cuando, estamos siendo grabados a cada paso ?? Es por nuestra seguridad, el objetivo es que puedan desplegar controles de somnolencia como ya están haciendo en EEUU y Canadá.
Tengamos consciencia de comunidad sois pioneros en algo q está revolucionando el mundo y la tecnología. Pero preferimos ser Antonio Ozores o Alfredo Landa...
 Las empresas de software actualizan por obligaciones de seguridad. Pero acaso sabiendo que PAINT era una mierda hace 30 años lo han vuelto a hacer una mierda..

Por cierto correr Mata a ti y a quien empotras.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:59:36 am »
Tesla no va a ser la excepción, TODAS las compañias que producen software de un modo u otro, tienen alguna vez problemas con alguna de las versiones, es algo innato al desarrollo del software. Es algo que se da como materia en las asignaturas de ingeniería de software.

Eso sí, las hay que cometen más o menos errores, y depende también de muchos factores: cadencia de las versiones, heterogeneidad de la plataforma, equipo de testing, etc etc ... no justifico a Tesla, no me encuentro yo dentro de los que dicen que les gusta todo lo que hace, pero esto es una realidad. La opción si no quieres estar expuesto a este tipo de errores es no actualizar, o hacerlo lo más tarde posible. Al final, como en todo, cada uno tiene que poner en la balanza "innovación" (y no entro en si innova o no en el mundo de los automóviles, pero sí dentro de su propio producto) vs estabilidad

En mi caso será porque estoy acostumbrado a trabajar con servicios que en la mayor parte de las ocasiones empiezan en "preview" y van madurando hasta la versión "estable" no me parece tanto problema (salvo que hablemos de errores críticos que no te permitan usar el coche, claro), pero es cierto que esto en lo que yo estoy medianamente cómodo no se lo recomendaría, ni de broma, a mi padre/madre o a algunos amigos

Correcto. Y desde mi experiencia, aunque no es en software tan enorme y crítico, cuanto más se espacien las actualizaciones, peor y más posibilidades de error. No digo que todos los días haya una, pero una al mes no es nada descabellado. Y por supuesto, las que hagan falta para corregir deficiencias
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #313 en: 24 de Diciembre de 2023, 11:04:43 am »
En 15 meses habré instalado unas 30 actualizaciones, mayores y menores, sin ningún problema.

Eso sí, sin necesidad de salir corriendo a instalarla cada vez. Como llevo el Commander y espero hasta que Enhauto valide cada actualización, pues a veces son días y otras un par de semanas.

Lo que está ocurriendo con esta actualización, por lo que leo, es muy infrecuente. Y esto puede interpretarse como que todo va a peor o que es un problema puntual. Habrá que esperar algunas actualizaciones para ver si es tendencia o ha sido excepcional.

Pero si nos salimos del ombliguismo teslista y se mira afuera para tener perspectiva sobre actualizaciones de software, pues no hay color.

Y no, no es lo del "mal de muchos..."

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 24 de Diciembre de 2023, 11:14:32 am »
En 15 meses habré instalado unas 30 actualizaciones, mayores y menores, sin ningún problema.

Eso sí, sin necesidad de salir corriendo a instalarla cada vez. Como llevo el Commander y espero hasta que Enhauto valide cada actualización, pues a veces son días y otras un par de semanas.

Lo que está ocurriendo con esta actualización, por lo que leo, es muy infrecuente. Y esto puede interpretarse como que todo va a peor o que es un problema puntual. Habrá que esperar algunas actualizaciones para ver si es tendencia o ha sido excepcional.

Pero si nos salimos del ombliguismo teslista y se mira afuera para tener perspectiva sobre actualizaciones de software, pues no hay color.

Y no, no es lo del "mal de muchos..."

Donde otros ven el manido “mal de muchos” yo veo un “levantar la mirada y ver las cosas en perspectiva”

No estás solo