El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Abrir Tesla con reloj/anillo
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2023, 03:41:40 pm »
Algo mal tienes configurado en la app del móvil. Revisa que le hayas dado todos los permisos a ver... yo en 4 meses nunca he tenido que usar la tarjeta, ni para abrir ni para "arrancar".

Hola.
Eso me lo hace en ocasiones.
El estado de la app es como en la foto, pero no estoy cerca del coche.
En los ajustes de la app (Ajustes - Tesla) tienes configurada la localización como "siempre"?

A mi, así, hasta la fecha nunca me ha fallado

Probaré a ver si así no me pide la tarjeta…

Gracias
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2023, 12:01:50 am »
Voy a comprobar todo esto que me habéis comentado mañana.
Hoy mismo aparqué y al alejarme unos 15 metros seguian las luces encendidas y el coche abierto.
Algo debo tener mal.

Hay que tener la ubicacion siempre activa tambien aparte del BT?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2023, 09:18:14 am »
Voy a comprobar todo esto que me habéis comentado mañana.
Hoy mismo aparqué y al alejarme unos 15 metros seguian las luces encendidas y el coche abierto.
Algo debo tener mal.

Hay que tener la ubicacion siempre activa tambien aparte del BT?

Si sales por la puerta del copiloto, el coche NO se cierra por alejamiento. Piensa que sigues dentro. Ojo porque a mí me pasó una vez y me volví loco.

Luego es cierto que a mí a veces me cierra en 1 metro, otras en 25 metros... pero coincido con lo dicho por otro, siempre me cierra.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2023, 09:20:02 am »
A mí en 15 meses, 2 veces. Pero abriendo la app en el móvil funcionó al momento.

Eso para entrar. Para salir no ha habido ni una vez que no haya cerrado el coche cuando me he alejado, que para mí es más importante.

A ver, a mi me suele abrir sin sacar el teléfono del bolsillo y cierra siempre.
Lo que me pide es que ponga la tarjeta en el cargador, que no lo entiendo…
He abierto ahora ajustes y he seleccionado todo, incluido la actividad física

Me parece muy extraño lo que comentas. SIEMPRE te abre y cierra, ¿pero no te deja arrancar sin poner la tarjeta? No le veo ningún sentido, o funciona abriendo y con arranque, o no funcionan ambas cosas. Ahí me descoloca la verdad...

Prueba a ver si con todo aceptado lo soluciona...
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:22:40 pm »
A mí en 15 meses, 2 veces. Pero abriendo la app en el móvil funcionó al momento.

Eso para entrar. Para salir no ha habido ni una vez que no haya cerrado el coche cuando me he alejado, que para mí es más importante.

A ver, a mi me suele abrir sin sacar el teléfono del bolsillo y cierra siempre.
Lo que me pide es que ponga la tarjeta en el cargador, que no lo entiendo…
He abierto ahora ajustes y he seleccionado todo, incluido la actividad física

Me parece muy extraño lo que comentas. SIEMPRE te abre y cierra, ¿pero no te deja arrancar sin poner la tarjeta? No le veo ningún sentido, o funciona abriendo y con arranque, o no funcionan ambas cosas. Ahí me descoloca la verdad...

Prueba a ver si con todo aceptado lo soluciona...

Estoy haciendo pruebas a ver si solo con el móvil y la tarjeta en la cartera me funciona bien.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:15:37 am »
A mí me ocurre que a veces tengo que desbloquear el teléfono (iphone 11) para que me abra el coche.

Es como si me "caducase" la autorización de la App  para desbloquearlo.

No acabo de entender por qué.

La App tiene todas las autorizaciones que pide.

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:18:40 am »
A mí me ocurre que a veces tengo que desbloquear el teléfono (iphone 11) para que me abra el coche.

Creo que es más fácil que simplemente no ha pillado el BT y al ir a desbloquearlo, presentas el teléfono mejor para que el coche lo detecte.

El bloqueo del móvil no influye.
« Respuesta #22 en: 19 de Diciembre de 2023, 09:48:41 pm »
Alguien sabe si existe alguna app para un reloj android (wear OS) que sirva para abrir y arrancar el coche?
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2023, 08:36:15 pm »
Ya he ajustado todo el BT y tal y ahora si que se cierra a veces a 2m o a veces a 10, pero se cierra.

Gracias por los consejos (no descarto aun lo del reloj/anillo)

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2023, 01:39:33 pm »
La application que comentaba es la del enlace

https://apps.apple.com/es/app/watchla-for-tesla/id1546599747

Funciona bien para dos cosas, incluso sin en teléfono cerca.
- acceder remotamente al coche y ver alguna información (batería principalmente)
- mandar órdenes vía bluetooth al coche. Incluidas las de abrir el coche, maletero, calentar, abrir puerto de carga, …

También puedes arrancar el coche solo teniendo el reloj.

Eso si, la mayoría de las veces para entrar en el coche necesito abrir la app del Watch, porque no está en background, el WatchOS. Así que es más cómodo el teléfono en general.

Aún así, a mi me parece una aplicación interesante. La uso bastante (la tengo en una complicación de mi esfera Ultra Modular).

Si vas a llevar el teléfono siempre, es innecesaria. Y más con los atajos de Siri de la aplicación de Tesla, que puedes invocar con el reloj (con el teléfono cerca).

Un detalle importante de Watchla es que tienes que meter las credenciales de Tesla, en una página que teóricamente es del propio Tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso la mayoría de las veces voy con el Applewatch solamente y es un coñazo tener que abrir la aplicación cada vez que entras en el coche, sobre todo si vas cargado. No entiendo porque lo que hace el iPhone no lo hace el iwatch

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2023, 12:31:36 am »

Creo que es más fácil que simplemente no ha pillado el BT y al ir a desbloquearlo, presentas el teléfono mejor para que el coche lo detecte.

El bloqueo del móvil no influye.
Pues ni idea. Es sacarlo del bolsillo, enseñarle mi jeto para que se desbloquee y al bolsillo de nuevo. Luego le doy a la maneta y ya abre!

M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Enero de 2024, 01:31:36 pm »
La application que comentaba es la del enlace

https://apps.apple.com/es/app/watchla-for-tesla/id1546599747

Funciona bien para dos cosas, incluso sin en teléfono cerca.
- acceder remotamente al coche y ver alguna información (batería principalmente)
- mandar órdenes vía bluetooth al coche. Incluidas las de abrir el coche, maletero, calentar, abrir puerto de carga, …

También puedes arrancar el coche solo teniendo el reloj.

Eso si, la mayoría de las veces para entrar en el coche necesito abrir la app del Watch, porque no está en background, el WatchOS. Así que es más cómodo el teléfono en general.

Aún así, a mi me parece una aplicación interesante. La uso bastante (la tengo en una complicación de mi esfera Ultra Modular).

Si vas a llevar el teléfono siempre, es innecesaria. Y más con los atajos de Siri de la aplicación de Tesla, que puedes invocar con el reloj (con el teléfono cerca).

Un detalle importante de Watchla es que tienes que meter las credenciales de Tesla, en una página que teóricamente es del propio Tesla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues con las últimas modificaciones para adaptarse a los cambios de API de autenticación de Tesla, los de Watchla la han fastidiado. A mi me ha funcionado unas horas despues de las ultimas actualizaciones, pero ahora esta en una especie de bucle sin fin y no funciona ni como llave, ni remotamente ni por bluetooth. Vamos, que mientras no lo arreglen no es recomendable esta aplicación, es perder dinero. Si cambia en un futuro lo reportaré aqui, pero no quiero que nadie se gaste un duro por una recomendación antigua incorrecta mía como la que cito.

Ojalá Tesla sacara una App para el Watch. Los Atajos funcionan con Siri desde el reloj, siempre que dejes el movil encendido y con acceso a internet, pero la llave no va, claro. 
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2024, 01:41:51 pm »
A mi me suele abrir el coche cuando llego, detecta el teléfono y se abre.
Antes me ocurría que si tardaba en arrancar me pedía la llave..., pero luego descubrí que simplemente sacando el teléfono (Iphone SE) ya arranca. No necesito abrir nunca la App para abrir.
Es interesante saber que si el copiloto abre la puerta luego es posible que no cierre al irse éste...

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2024, 11:09:30 am »

A mí igual con un Xiaomi 13, y curiosamente me pasa cuando llueve, que llego corriendo al coche, estiro la maneta y no abre. Solo con despertar el teléfono ya abre, pero toca los huev*s.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2024, 05:30:27 pm »
Os cuento, ayer fui a cargar el coche y cuando faltaba 1% para llegar al tope que le habia marcado, sali para ver lo que marcaba la pantalla del surtidor.
y ohhhh sorpresa de las grandes, se me cerró el coche con el mobil dentro(sitio de carga inalambrica).
Coche cerrado con el mobil dentro y yo fuera sin poder acceder. Tuve que llamar a mi mujer(por el reloj) y pedirle que me acercase una tarjeta.
Por suerte, por decir algo, esto me ha pasado despues de un año de tener el coche, pues si me pasa al principio, vaya acojone.
La situacion en la que me pasó, juraria que no es la primera vez, por lo tanto creo que fue debido a un error en el Model Y que me informó pero no hice caso.
Mientras esperaba, estaba viendo una serie, y en un momento dado minimice la pantalla completa para ver por que % iba. Al hacerlo me pare que vi un mensaje, pero no recuerdo exactamente lo que decia, pues no le presté mas atencion y volvi a ver la serie. Seguramente en este mensaje me advertia de que algo no iba bien.......