El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Abrir Tesla con reloj/anillo
« en: 16 de Diciembre de 2023, 12:41:17 am »
Muy buenas!

Mañana recojo mi M3LR (por fin) y al leer lo del teléfono llave que se abra/cierre solo y tal no lo veo muy claro, tendré que acostumbrarme y ver que tal funciona.
También he leído en algunos sitios que se puede configurar un NFC o algo asi para abrir/cerrar y usarlo.

¿Alguno ha configurado un reloj o anillo inteligente para hacer esto? Es algo que llevo siempre encima y molaría no tener que preocuparme por la llave o la dichosa tarjetita.

Si alguno lo ha hecho si puede enseñarme, porque me molaría mucho.

Oscar Black

*
Re: Abrir Tesla con reloj/anillo
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2023, 01:35:10 am »

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2023, 07:39:10 am »
Yo te diría que esperes a ver si con el teléfono te vale. Con iPhone a mi me funciona perfecto. El teléfono bloqueado en el bolsillo permite entrar y salir del coche y que se abra y cierre automáticamente el bloqueo de las puertas. Falla poquísimo. Es lo más cómodo, más que ninguna etiqueta NFC.

Yo también tengo Apple Watch, y he instalado una de las varias apps que permiten funcionar como llaves (Watchla). Funciona bien, pero casi siempre hay que entrar en ella para poder operar con el coche. Además para controlar el coche tiene que ser vía bluetooth, cerca del coche, a diferencia de la app de Tesla. Yo lo uso para poder dejar a veces el teléfono en casa (cuando voy a nadar, por ejemplo).

Y la tarjeta llave siempre en la cartera, de back up.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2023, 08:57:02 am »
Yo te diría que esperes a ver si con el teléfono te vale. Con iPhone a mi me funciona perfecto. El teléfono bloqueado en el bolsillo permite entrar y salir del coche y que se abra y cierre automáticamente el bloqueo de las puertas. Falla poquísimo. Es lo más cómodo, más que ninguna etiqueta NFC.

Yo también tengo Apple Watch, y he instalado una de las varias apps que permiten funcionar como llaves (Watchla). Funciona bien, pero casi siempre hay que entrar en ella para poder operar con el coche. Además para controlar el coche tiene que ser vía bluetooth, cerca del coche, a diferencia de la app de Tesla. Yo lo uso para poder dejar a veces el teléfono en casa (cuando voy a nadar, por ejemplo).

Y la tarjeta llave siempre en la cartera, de back up.

Buenos días.
La app Chatla es útil? Veo que es de pago y quería saber si merece la pena. Yo tengo un Apple Watch SE y no se si tendría que tener el teléfono también para poder abrir.

En cuanto a la tarjeta, en ocasiones cuando abro el coche llevando el teléfono me pide que le ponga la tarjeta con lo que si llevo la tarjeta en el tarjetero , la tengo que sacar. Quizá tenga mal seleccionado algo.

Lo del Apple Watch creo que es un buen asunto, si me aclaras un poco al respecto te lo agradecería.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2023, 09:09:53 am »
Algo mal tienes configurado en la app del móvil. Revisa que le hayas dado todos los permisos a ver... yo en 4 meses nunca he tenido que usar la tarjeta, ni para abrir ni para "arrancar".

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2023, 09:12:41 am »
La application que comentaba es la del enlace

https://apps.apple.com/es/app/watchla-for-tesla/id1546599747

Funciona bien para dos cosas, incluso sin en teléfono cerca.
- acceder remotamente al coche y ver alguna información (batería principalmente)
- mandar órdenes vía bluetooth al coche. Incluidas las de abrir el coche, maletero, calentar, abrir puerto de carga, …

También puedes arrancar el coche solo teniendo el reloj.

Eso si, la mayoría de las veces para entrar en el coche necesito abrir la app del Watch, porque no está en background, el WatchOS. Así que es más cómodo el teléfono en general.

Aún así, a mi me parece una aplicación interesante. La uso bastante (la tengo en una complicación de mi esfera Ultra Modular).

Si vas a llevar el teléfono siempre, es innecesaria. Y más con los atajos de Siri de la aplicación de Tesla, que puedes invocar con el reloj (con el teléfono cerca).

Un detalle importante de Watchla es que tienes que meter las credenciales de Tesla, en una página que teóricamente es del propio Tesla.

« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2023, 09:50:09 am »
Algo mal tienes configurado en la app del móvil. Revisa que le hayas dado todos los permisos a ver... yo en 4 meses nunca he tenido que usar la tarjeta, ni para abrir ni para "arrancar".

Hola.
Eso me lo hace en ocasiones.
El estado de la app es como en la foto, pero no estoy cerca del coche.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2023, 10:11:59 am »
¿Le has dado a abrir ajustes?

Ahí deberías darle acceso a la localización precisa y últimamente a la actividad física. Vamos, a todo. 

Así la app se queda en background, y casi siempre te funcionará. A mi creo que me habrá fallado dos veces desde que tengo el coche (hoy justo un mes).

« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2023, 10:20:11 am »
A mí en 15 meses, 2 veces. Pero abriendo la app en el móvil funcionó al momento.

Eso para entrar. Para salir no ha habido ni una vez que no haya cerrado el coche cuando me he alejado, que para mí es más importante.
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2023, 10:56:56 am »
A mí en 15 meses, 2 veces. Pero abriendo la app en el móvil funcionó al momento.

Eso para entrar. Para salir no ha habido ni una vez que no haya cerrado el coche cuando me he alejado, que para mí es más importante.

A ver, a mi me suele abrir sin sacar el teléfono del bolsillo y cierra siempre.
Lo que me pide es que ponga la tarjeta en el cargador, que no lo entiendo…
He abierto ahora ajustes y he seleccionado todo, incluido la actividad física
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2023, 03:21:02 am »
Pues a mí al tener el coche aparcado en la puerta de casa, me alejo con el teléfono y se queda abierto.
¿Eso de cerrarse cuando "te alejas" a cuantos metros es? Porque si dejo el movil cerca del coche porque lo tengo literalmente en la puerta de mi casa, tengo que abrir la app y cerrarlo... seguro que tiene que haber algun otro metodo o algo que no sepa hacer aún.

« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:45:46 am »
Pues a mí al tener el coche aparcado en la puerta de casa, me alejo con el teléfono y se queda abierto.
¿Eso de cerrarse cuando "te alejas" a cuantos metros es? Porque si dejo el movil cerca del coche porque lo tengo literalmente en la puerta de mi casa, tengo que abrir la app y cerrarlo... seguro que tiene que haber algun otro metodo o algo que no sepa hacer aún.
No sé exactamente. 5-10 metros?
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:17:50 pm »
Puede que lo tengas configurado para que no se cierre en casa? Yo lo tengo así para cuando lo dejo en mi parking, y si lo aparco en ka calle al detectar que está en casa no se cierra.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:01:03 pm »
Puede que tengas excluido la casa y por eso no te cierra,  yo a veces estando a 1m de el coche se cierra auto despues de cerrar la puerta.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:53:45 pm »

Hola.
Eso me lo hace en ocasiones.
El estado de la app es como en la foto, pero no estoy cerca del coche.
En los ajustes de la app (Ajustes - Tesla) tienes configurada la localización como "siempre"?

A mi, así, hasta la fecha nunca me ha fallado
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893