El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Olito

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
Model Y LR
« en: 16 de Diciembre de 2023, 10:50:55 am »
Buenos días

Llevo tiempo leyendo sobre el tema de baterías y aprendiendo de vosotros pero no me queda 100% claro y me gustaría me lo intentarais aclarar:

- necesita mucho más cuidado la batería de el LR que la del standar?
- cuál es más propensa a degradarse?
- la batería del LR es más delicada con el clima?
- en mi día a día no necesito la batería al 100% ni de coña, pero si voy de viaje y cargo 4 o 5 veces al 100% para el viaje esto se puede hacer sin dañar la batería?
- cuando decís que no se mantenga el coche al 100% mucho tiempo entiendo que serán días por que si lo pongo a cargar para que por la mañana esté al 100% no pasa nada no?

Muchas gracias por todo, estoy aprendiendo mucho en este foro pero como veis todavía tengo muchas dudas.

Saludos

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
Re: Model Y LR
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2023, 11:17:06 am »
Las baterías LG que montan los LR para un buen cuidado y menor degradación se recomienda para un uso diario no pasar más del 60%.

En caso de cargarlas al 100% de forma ocasional para efectuar algún viaje en principio no dañaría en absoluto, para que me entiendas se dañaría la batería si cargases al 100% 90% 80% de forma habitual para dejar aparcado el coche durante días.
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2023, 12:20:45 pm »
Y la batería a la que más le afecta el frio es la LFP

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2023, 01:07:11 pm »
En cuanto a potencia de carga que admite, sí, el frio hace estragos en la velocidad de carga de las CATL por la falta de cobalto.
No sé cómo se comportan las BYD en esas condiciones.

Sin embargo, en cuanto a la degradación, no hay problema por bajas temperaturas en ninguna de las 3 baterías actuales: CATL, BYD o LG.

En cuanto a potencia de descarga, el otro día probé en mi coche que al 50% y -2,25 grados en la batería (!!!) aún daba el 70%-75% de la potencia que tiene un SR.
Obviamente, regeneración casi nula en esas circunstancias.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2023, 01:27:49 pm »
Buenos días

Llevo tiempo leyendo sobre el tema de baterías y aprendiendo de vosotros pero no me queda 100% claro y me gustaría me lo intentarais aclarar:

- necesita mucho más cuidado la batería de el LR que la del standar?
- cuál es más propensa a degradarse?
- la batería del LR es más delicada con el clima?
- en mi día a día no necesito la batería al 100% ni de coña, pero si voy de viaje y cargo 4 o 5 veces al 100% para el viaje esto se puede hacer sin dañar la batería?
- cuando decís que no se mantenga el coche al 100% mucho tiempo entiendo que serán días por que si lo pongo a cargar para que por la mañana esté al 100% no pasa nada no?

Muchas gracias por todo, estoy aprendiendo mucho en este foro pero como veis todavía tengo muchas dudas.

Saludos

- Long Range & Performance: NCx que adianta menos ciclos y abuso que las LFP de los SR

- no hace falta que te preocupes con ninguna demasiado: carga a diario hasta unos 60-80% (cuanto menos, mejor) si haces menos de 100km/día y si haces un gran viaje carga rápido lo que te haga falta hasta llegar al destino o cargador siguiente.

- el buen uso se resume (como en los móviles): SI NO HACE FALTA, evita cargar con frecuencia en la franja del 80-100% y INTENTA cargar en casa a bajas potencias.

Ejemplo: si vas a cargar 2x si o si, en el primer cargador no cargue hasta el 100%! Carga solo poco más de lo que necesitas hasta llegar al segundo cargador (ej 70%).

Pero si sabes que con el 95 o 100% llegas al destino, entonces no te comas la cabeza!!! Carga hasta el 100%.

Eso si, si cargas a diario >80% da igual la tecnología de la batería, se va a degradar muy rápido…

Si te vas a comprar uno, puedes usar mi link (abajo) de afiliado y ambos tendremos ventajas. Puedes también hacer una prueba del modelo que te quieres comprar.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Olito

*
  • *
  • 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2023, 08:25:32 pm »
Muchas gracias a todos, todo apunta a que me tiraré por el LR pero buenos ya os avisaré.
Gracias y Feliz Navidad.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:09:08 pm »
Muchas gracias a todos, todo apunta a que me tiraré por el LR pero buenos ya os avisaré.
Gracias y Feliz Navidad.
Si tienes dudas, tu coche es el LR.
Para el SR hay que tenerlo claro.

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2023, 11:40:17 pm »
Yo he probado los dos, y la chispita que tiene el LR no la tiene el SR, y seguro que te dirán que no hace falta tanta potencia y tal, pero cuando vas adelantar o una incorporación se nota tela. Pruébalos

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2023, 08:59:49 am »
En cuanto a potencia de carga que admite, sí, el frio hace estragos en la velocidad de carga de las CATL por la falta de cobalto.
Si aceptamos como frio 5ºC, la mía carga tan rápido como son 35ºC.
Aquí en el Mediterráneo es que el frio lo vemos por la TV.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2023, 09:11:10 am »
Yo he probado los dos, y la chispita que tiene el LR no la tiene el SR, y seguro que te dirán que no hace falta tanta potencia y tal, pero cuando vas adelantar o una incorporación se nota tela. Pruébalos
Si, con el SR hay que pedirle por favor al otro que haga el favor de frenar, porque acelera de pena.
Lo que hay que leer.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:47:50 am »
Si, con el SR hay que pedirle por favor al otro que haga el favor de frenar, porque acelera de pena.
Lo que hay que leer.

Efectivamente lo que hay que leer...

No sé dónde has entendido tú que con eso quiera decir que acelera de pena. Simplemente recalca que cuando le pides aceleración a un LR, se nota la diferencia.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:30:14 am »
Obviamente se debe notar.
Son 120-140 CV extra y tracción 4x4 en aceleraciones intensas.

Obvio que se nota.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:30:33 am »
Si aceptamos como frio 5ºC, la mía carga tan rápido como son 35ºC.
Aquí en el Mediterráneo es que el frio lo vemos por la TV.
No es la temperatura ambiental, sino la temperatura del pack.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:31:54 am »
Efectivamente lo que hay que leer...
No sé dónde has entendido tú que con eso quiera decir que acelera de pena. Simplemente recalca que cuando le pides aceleración a un LR, se nota la diferencia.
A ver, que el LR acelera más que el SR, no es discutible, pero recomendar el LR para adelantar o para una incorporación, pues es discutible, porque el SR esas dos maniobras las hace mejor que el 99% de los coches que circulan por la carretera y va muy pero que muy sobrado.
Son 320cv con respuesta eléctrica, es decir, instantánea.
He tenido, entre otros, tres BMW con motor 30d, que se movían más que decentemente por carretera y da risa compararlos con el model Y SR en adelantamientos o incorporaciones. Otra cosa es viajar a alta velocidad por autopista, ahí los BMW están a otro nivel.   

Si te hace falta más para una incorporación o para un adelantamiento, pues quizás no deberías hacer esas maniobras.
En resumen, que considero "desinformar" dejar de recomendar el SR para adelantamientos o incorporaciones.
Que el LR lo hace mejor, pues claro, pero no creo que nadie se queje del SR en ese aspecto.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:32:58 am »
Obviamente se debe notar.
Son 120-140 CV extra y tracción 4x4 en aceleraciones intensas.
Obvio que se nota.
Eso no es discutible.
Pero dudo que nadie que venga de un coche con motor térmico se queje de como anda un model Y SR.

Parece que no soy capaz de explicarme.
Es como si yo ahora me pongo a recomendar el Performance para salidas y adelantamientos.
Seguro que alguien diría que con el LR sobra.
PUES CLARO.