El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Model Y LR
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:34:50 am »
Obviamente se debe notar.
Son 120-140 CV extra y tracción 4x4 en aceleraciones intensas.
Obvio que se nota.
Eso no es discutible.
Pero dudo que nadie que venga de un coche con motor térmico se queje de como anda un model Y SR.
Hay varios foreros por aquí que vienen de cosas muy gordas, ojo.

Pero estoy contigo en el fondo del mensaje.
Si con 300 CV no tienes para adelantar con seguridad en un país con límites de velocidad como es España, es que probablemente estés haciendo algo muy mal como conductor.
Pero esto es otro tema.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:41:04 am »
Si con 300 CV no tienes para adelantar con seguridad en un país con límites de velocidad como es España, es que probablemente estés haciendo algo muy mal como conductor.
Pero esto es otro tema.
A partir de ahora, para el que dude entre el SR y el LR, le voy a recomendar siempre el Performance.
Para que no se queden cortos de prestaciones.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:41:18 am »
Caballo grande...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:42:18 am »
Pero esto es otro tema.
A partir de ahora, para el que dude entre el SR y el LR, le voy a recomendar siempre el Performance.
Obvio también.

Yo siempre he opinado que SR o P, que a mí el LR me parece algo a medias tintas.

100% subjetivo, ojo.

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2023, 07:50:09 pm »
Yo he probado los dos, y la chispita que tiene el LR no la tiene el SR, y seguro que te dirán que no hace falta tanta potencia y tal, pero cuando vas adelantar o una incorporación se nota tela. Pruébalos
Si, con el SR hay que pedirle por favor al otro que haga el favor de frenar, porque acelera de pena.
Lo que hay que leer.

En primer lugar no digo que acelere de pena, eso lo dices tu. En segundo lugar en un adelantamiento o en una incorporación nunca sobra la potencia, existen muchas situaciones en las que de repente lo que parecía un adelantamiento fácil se convierte en una trampa mortal,  como por ejemplo el típico tonto que le estas adelantando y espera además que estés a su altura para empezar acelerar, lo mismo pasa en las incorporaciones, en las que se supone que si el carril izquierdo esta libre el coche que viene debería de  echarse a la izquierda y favorecer la incorporación, así que te incorporas pensando que va hacerlo, pero no, acelera y te echa las luces, y luego te pasa casi rozando con una mirada de te estoy perdonando la vida.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2023, 09:58:16 pm »
Yo he probado los dos, y la chispita que tiene el LR no la tiene el SR, y seguro que te dirán que no hace falta tanta potencia y tal, pero cuando vas adelantar o una incorporación se nota tela. Pruébalos
Si, con el SR hay que pedirle por favor al otro que haga el favor de frenar, porque acelera de pena.
Lo que hay que leer.

En primer lugar no digo que acelere de pena, eso lo dices tu. En segundo lugar en un adelantamiento o en una incorporación nunca sobra la potencia, existen muchas situaciones en las que de repente lo que parecía un adelantamiento fácil se convierte en una trampa mortal,  como por ejemplo el típico tonto que le estas adelantando y espera además que estés a su altura para empezar acelerar, lo mismo pasa en las incorporaciones, en las que se supone que si el carril izquierdo esta libre el coche que viene debería de  echarse a la izquierda y favorecer la incorporación, así que te incorporas pensando que va hacerlo, pero no, acelera y te echa las luces, y luego te pasa casi rozando con una mirada de te estoy perdonando la vida.
Pues entonces, mejor el Performance que el LR.
Y si se tiene pasta, el S-Plaid.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:13:01 pm »
Obviamente se debe notar.
Son 120-140 CV extra y tracción 4x4 en aceleraciones intensas.

Obvio que se nota.
Y la posibilidad de meterle el boost a posteriori si se te queda corto el tema.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2023, 07:40:35 am »
LR con boost no tiene nada, llevo una semana con el boost activo y es para flipar, nada que envidiar al P, y no solo eso, te ahorras un pico y entra en Moves ;)
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2023, 07:49:50 am »
LR con boost no tiene nada, llevo una semana con el boost activo y es para flipar, nada que envidiar al P, y no solo eso, te ahorras un pico y entra en Moves ;)
Mejor el S-Plaid.

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Diciembre de 2023, 09:54:45 am »
Mejor el S-Plaid.

Si me toca la lotería me le auto-regalo ;D
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2023, 10:56:16 am »
Si me toca la lotería me le auto-regalo ;D
A final de semana lo sabremos  ;D
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2023, 08:04:49 pm »
Todo es subjetivo, menos la potencia...jaja

Mucha gente se compra un LR no por potencia sino por autonomía y por degradación.

Por autonomía, te permite parar menos en viajes largo o parar lo mismo pero corriendo más, llevar unos cruceros más levados parando igual que el SR o aunque sea parando incluso más pero los puedes hacer, cuando en el SR sería más complicadas las paradas..Tambien te permite llegar a sitios mas alejados donde no hay cargador, yo tengo un viaje de 300km y no hay cargador con frio y no quiero parsarlo mal o ir justo...

Otro tema es la degradación de la bateria, cuando ambos tengan un 10% de degradación no es lo mismo sobre 300km que sobre 400km, si ahora un SR me vendría bien (en ese viaje justito), luego con la degradación..no se yo.

Asi el que elige un LR no es solo por potencia o acelaración o el 4x4, puesde que incluso eso no lo mire y le de igual...

Y si como dice VDV...con el SR ya se acelera bien...

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2023, 11:33:43 pm »

Mucha gente se compra un LR no por potencia sino por autonomía y por degradación.

En igualdad de condiciones, los coches con baterías NCx (LR y P) degradan más que los SR, o mucho más.

No lo veo un factor que incline la compra hacia el LR.

Por autonomía, absolutamente.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2023, 12:42:29 pm »
Por autonomía, te permite parar menos en viajes largo o parar lo mismo pero corriendo más, llevar unos cruceros más levados parando igual que el SR
Gran verdad, con estos coches por autopista si te pasas de la velocidad legal la autonomía cae en picado.
Para ello, lo mejor es un LR.
A mi en este coche no me ocurre lo que me pasaba con los BMW, puedo ir a 120 km/h durante todo el viaje, por largo que sea. No me pide más.
Quizás sea la edad  ;D

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2023, 01:05:46 pm »
Es la edad :D

Yo viajo a 150 km/h con un SR.
Y la autonomía, viajando con familia, me es suficiente.

2,5h de conducción aproximada y una parada de 20 minutos, en la que el coche es más rápido siempre que la familia.

A mí me vale, pero sé que no es para todos, ni el EV, ni mucho menos el SR.