El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Me siento solo, como un bicho raro
« en: 17 de Diciembre de 2023, 10:50:24 am »
Hola a todos,

Quería compartir algo que me ha estado sucediendo y me preguntaba si a alguno de ustedes les ha pasado algo similar. Últimamente, me siento bastante aislado en mi entorno por mi interés en comprar un Tesla. Cada vez que menciono mi intención , me encuentro con muchas reacciones negativas y falta de apoyo.

Todos mis amigos constantemente me dicen que estoy loco, que si los Tesla son de mala calidad, que si están hechos de plástico, que si son una tablet con ruedas, que si tendré problemas para viajar y que me arrepentiré de mi decisión.

A veces, me siento como un bicho raro, y a menudo me quedo casi sin argumentos y siento que mis razones para querer un Tesla simplemente rebotan en un muro. ¿Alguno de ustedes ha experimentado algo similar? ¿Cómo han manejado esta sensación de estar solos en su pasión por Tesla?

Agradecería mucho escuchar sus experiencias o consejos sobre cómo lidiar con esta situación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
Re: Me siento solo, como un bicho raro
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:21:09 am »
La información es poder.

Creo que por algo parecido hemos pasado muchos, pero al menos en mi caso, ha sido por parte de gente que tiene cero información y dice cosas del tipo “cada cuánto se cambia la batería?””eso te durará 100 kms y estará cargando un día entero” y cosas similares.

Quién mejor sabe las razones para comprarlo eres tú, debes estar seguro de los pros y contras y valorar si está hecho para ti o no.

Viajar vas a poder viajar, pero no como con un coche de combustión.

Calidad quizás no sea la mejor, pero tampoco es lo que siempre ha sido un “coche chino” (que se ve que van mejorando).

Lo dicho, infórmate, aquí debe ser de los mejores sitios, valora los pros y contras, tus circunstancias y decide.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:23:36 am »
Hola a todos,

Quería compartir algo que me ha estado sucediendo y me preguntaba si a alguno de ustedes les ha pasado algo similar. Últimamente, me siento bastante aislado en mi entorno por mi interés en comprar un Tesla. Cada vez que menciono mi intención , me encuentro con muchas reacciones negativas y falta de apoyo.

Todos mis amigos constantemente me dicen que estoy loco, que si los Tesla son de mala calidad, que si están hechos de plástico, que si son una tablet con ruedas, que si tendré problemas para viajar y que me arrepentiré de mi decisión.

A veces, me siento como un bicho raro, y a menudo me quedo casi sin argumentos y siento que mis razones para querer un Tesla simplemente rebotan en un muro. ¿Alguno de ustedes ha experimentado algo similar? ¿Cómo han manejado esta sensación de estar solos en su pasión por Tesla?

Agradecería mucho escuchar sus experiencias o consejos sobre cómo lidiar con esta situación.

Bienvenido al club, esa es la primera fase. Luego irás viendo la cantidad de hate y noticias fakes que hay en contra del vehículo eléctrico en general. Con respecto a Tesla en particular, todo muy polarizado. Yo he flipado muchísimo porque vivía totalmente ajeno a toda esa polémica hasta que decidí comprar un tesla.

La mejor medicina en ese círculo cercano es que vean el coche y juzguen por ellos mismos. Muchos rebajarán esa intensidad y dejarán de dar por saco.

Pero vamos, la gente siempre te va a criticar, hagas lo que hagas:

-2006, me compré un opel astra nuevo -> estás loco, los coches nuevos son una mala inversión, solo le vas a perder dinero nada más sacarlo del concesionario
-2010, me compré un BMW 320d seminuevo -> estás loco, los bmw son muy caros de mantener, te vas a enterar con las revisiones
-2019, me compré un Golf GTI de 2ª mano -> estás loco, ese coche necesita al camión de la campsa detrás, vas a ver lo que te gastas en gasolina
-2023, me compro un tesla -> estás loco, ese coche solo hace 155km en invierno y vas a tener que hacer noche en carretera para cargar. Todos los días salen teslas ardiendo en las noticias

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:27:14 am »
Venga, hoy vengo en modo grinch  ::)

Ya sabemos que el foro no es que sea precisamente la leche técnicamente, ni esté mantenido. Pero, a ver, que no solo existe el subforo del model3 (o de tu modelo). Hay otros subforos!!

Últimamente este subforo es como un cajón desastre y el subforo y mismamente los hilos se van de madre a otras cuestiones que nada tienen que ver.

Pues eso, hay más vida más allá de este subforo y hasta hay información muy útil!!
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:47:01 am »
Hola a todos,

Lo mejor es darles la razón en todo y así no tienen más donde rascar.

Disfruta tú del coche y no trates siquiera de enseñarlo (la EVangelización trae aún más hate); siempre habrá algo criticable del mismo y con razón, así que cuanta menos mecha les des, mejor.
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:21:05 pm »
Infórmate, valora si para tu uso te irá bien y compra si es el caso, es lo que hice yo. Yo también eta un incrédulo del eléctrico hasta que busque información y pregunte a amigos que tenían uno, ahora que tengo el mío encantado.
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:45:50 pm »
Si vas a hacer muchos kilómetros, sobre todo y principalmente por ciudad, pienso que un VE es una buena opción. Y dentro de los VE, Tesla es desde mi punto de vista, el mejor.

Si no vives en una gran ciudad o no tienes limitaciones de accesos, o el gasto de combustible no es un problema, hay excelentes vehiculos ICE por menos dinero.

Yo di el salto a VE porque al año haré como 25-30 mil km y un 80% por ciudad y estoy hasta el moño de pagar SER, accesos, ect...

Tesla no es un vehículo perfecto, pero sí lo es en su rango de precios.

Mucha gente habla de "oídas" y asocia a Tesla a mala calidad y bulos. Pero cuando la gente se sube, los ve, ve sus prestaciones, sus consumos...se les queda cara de gilip.....as

Si a tí te gusta el coche, con sus pros y sus contras adelante. También te recomendaría que probaras otras marcas y modelos y busca aquello que te guste de verdad. Y al resto de opiniones...pues que les den  ;D ;D

MYLR AB
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:04:33 pm »
Es muy facil!, no escuches a quienes opinan de oidas, pregunta a los que ya lo tienen!
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:21:46 pm »
Si te fijas, siempre opina quien NO lo tiene y yo digo, como puedes opinar de una cosa sin tenerla?
Yo estoy a la espera de recibir el m3 y los comentarios del tipo del “cuñado” aun los escucho y mi respuesta es clara.! Tranquilo que no te subiras.

A disfrutarlo

« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:26:32 pm »
El nuevo M3 creo que ha ganado en elegancia, me parece un acierto de coche a nivel estético.

Totalmente diferente a su competencia y ahí Tesla lo ha hecho muy bien, ha tocado pequeñas cosas, pero las suficientes para seguir siendo único.
MYLR AB
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:39:01 pm »
Con las cosas que se leen en la prensa, normal que haya prejuicios.

Pero luego ves los datos de ventas, y queda claro que quien lo prueba, lo compra casi siempre.

A mí gente que conozco me ha llegado a decir "pero esos coches no tienen riesgo de incendio"? Y cuando les digo que hago viajes largos con el Tesla flipan.

Pero sí, mejor hacer oídos sordos, informarse bien uno por su cuenta y tomar su decisión.

No se venden más 5 millones de coches de una marca por nada, no estás innovando mucho si compras un Tesla. Lo del early adopter caducó hace ya mucho con Tesla.
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:45:31 pm »
Necesitas que alguno de ellos te preste el dinero?

Tienes menos de 35 años?

Si ambas respuestas son negativas, deberías tener forjada tu propia opinión y caracter.

Cuando compras algo o haces una inversión importante la haces en base a tus condiciones particulares, lo que a mí me puede valer, a ti no y viceversa.

Muchas veces, esas opiniones sesgadas son fruto de envidias y mala baba, quizás, ellos no se lo puedan permitir (aunque si no se pueden permitir un model 3 SR tampoco se podrán permitir la mayoría de coches)
y somos muy dado a hablar (normalmente, mal) sin haberlo probado...

Si finalmente lo compras, o pides una prueba antes, deja a todos esos incrédulos que se monten, que lo prueben y después le da tu código de referido...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Jubytoo

*
  • 162
  • MY LR
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2023, 02:05:38 pm »
Hola a todos,

Por desconocimiento la gente es muy reacia a los coches eléctrico generalmente por desconocimientos, es un cambio brutal si comparamos combustión a eléctrico.

Yo era el primero hace unos meses que era totalmente reacio a coches eléctricos, hasta que probé un Tesla, prestaciones, bajada de precio, ahorro combustible…. me informe, conocí este gran foro, vi lo realmente y rápido que avanzan los coches eléctricos y me tiré de cabeza, estoy encantado tanto nosotros como cualquier amigo o familiar que sube alucina xD
*****¿Te vas a comprar un Tesla?***** Te doy mi código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/juanfrancisco451989

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2023, 02:09:38 pm »
Si te fijas, siempre opina quien NO lo tiene y yo digo, como puedes opinar de una cosa sin tenerla?
Yo estoy a la espera de recibir el m3 y los comentarios del tipo del “cuñado” aun los escucho y mi respuesta es clara.! Tranquilo que no te subiras.

A disfrutarlo

No, no. Yo opino y lo tengo. Y en general si me preguntan no lo recomiendo. Digo que no es para todo el mundo.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2023, 02:11:35 pm »
Con las cosas que se leen en la prensa, normal que haya prejuicios.

Pero luego ves los datos de ventas, y queda claro que quien lo prueba, lo compra casi siempre.

A mí gente que conozco me ha llegado a decir "pero esos coches no tienen riesgo de incendio"? Y cuando les digo que hago viajes largos con el Tesla flipan.

Pero sí, mejor hacer oídos sordos, informarse bien uno por su cuenta y tomar su decisión.

No se venden más 5 millones de coches de una marca por nada, no estás innovando mucho si compras un Tesla. Lo del early adopter caducó hace ya mucho con Tesla.

Dacia vende muchísimos coches. Los hace buenos también?