El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Interesantes mejoras de S3XY buttons!
« Respuesta #90 en: 09 de Enero de 2024, 01:12:05 pm »
Imagínate por ±90€ el mío, v1, portes incluidos ;)

El que lo pille va a necesitar cable en Y para el bus OBD? O lo incluyes?

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 09 de Enero de 2024, 01:27:56 pm »
Además de que yo compré el Commander suelto a enhauto, el cable lo necesito para el ObdLink.

Oscar Black

*
« Respuesta #92 en: 09 de Enero de 2024, 01:43:55 pm »
Además de que yo compré el Commander suelto a enhauto, el cable lo necesito para el ObdLink.

Ok, pues igual debería ser algo a indicar, a ver si el que lo compra se piensa que es un all-in-one.

Yo lo compré e incluía el cable (y ya tenía otro instalado).

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 09 de Enero de 2024, 01:45:45 pm »
Buena idea, lo detallaré, aunque ahora mismo no menciono que incluya el cable en ningún lado.
« Respuesta #94 en: 09 de Enero de 2024, 07:41:24 pm »
Imagínate por ±90€ el mío, v1, portes incluidos ;)

Keops, con el tuyo, el v1, también tienes las funciones actuales, ¿verdad?
« Respuesta #95 en: 09 de Enero de 2024, 07:42:29 pm »
Eso seguro. Yo también tengo un V1. De hecho es compatible hasta con botones V2.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 09 de Enero de 2024, 07:48:22 pm »
Keops, con el tuyo, el v1, también tienes las funciones actuales, ¿verdad?
Así es, sí, está actualizado a la última versión, muy reciente, y compatible con esas funcionalidades nuevas al 100%, @edortaprz
« Respuesta #97 en: 10 de Enero de 2024, 08:42:43 am »
No conozco mucho el "aparato", pero por lo que leí me interesa mucho la función de drift...

;D

Es coña... lo que sí veo muy muy muy útil es la función de volver a activar el AP después de cambiar de carril...

No sé que complicación tendrá la instalación y configuración... pero, pregunto... no creéis que esto es una especie de Apple Jailbreak?

Es decir, "el cacharro" en sí no aporta nada físicamente, sólo añade unas configuraciones de software que Tesla en cualquier momento puede decir, "ah! que la gente quiere esto? pues se lo doy y me cargo a estos que se están ganando unos euros a mi costa..." y pasado un tiempo pues "el cacharro" este no sirva para nada...

Por una parte me siento tentado a comprarlo, pero por otra parte pienso esto...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #98 en: 10 de Enero de 2024, 08:49:36 am »
Dudo que Tesla se meta a hacer eso.

Tiene cosas en común con Apple, y muchas otras que no.

Por ejemplo yo uso Android Auto a través del navegador de internet del coche, y hay quien usa Apple Car Play (hace falta un aparatito para ACP). Está hecho el navegador de internet para eso? No necesariamente. Es un uso inteligente de las herramientas que da Tesla, y dudo que le dé por caparlo.

Pero es como quien se pone una pantalla tras el volante con Apple Car Play o android auto (o sin ellos). Esas pantallas se conectan a puertos del coche para toma de datos.

Pero vamos, si a Tesla le diera por capar algunas funciones del Commander (cosa que dudo mucho), todos los meses de uso y funcionalidades que estoy disfrutando pues que me quiten lo bailao.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 10 de Enero de 2024, 08:51:21 am »
Es que la gente puede elegir comprarse el commander para tener esa función de AutoAP, o elegir pagar los 3600€ del AP avanzado.
Y dado que Tesla de momento cobra 3600€ a toda esa gente, mucho mercado tendría que perder para decidir dar esa funcionalidad, y buena parte de lo que justifica su precio, gratis.
« Respuesta #100 en: 10 de Enero de 2024, 08:57:55 am »
Aunque da mucha comodidad al reactivarse el AP solo, no es exactamente igual que EAP.

Con EAP tú le das al intermitente y el coche solo hace la maniobra, y a veces el coche sugiere el adelantamiento (cuando funciona, que no es perfecto).

Y tiene otras funcionalidades adicionales, lo que pasa es que están capadas para coches sin sensores, y en los coches con sensores o no funcionan bien del todo (autopark, convocar o navegar en AP) o directamente no van (convocar inteligente).
« Respuesta #101 en: 10 de Enero de 2024, 09:00:14 am »
Pero vamos, yo dudo que fuera a pagar los 3800 euros ni aunque funcionase todo a la perfección. Me haría dudar si el coche se fuese a aparcar solo y luego me recogiera. Ciencia ficción por varios años aún.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 10 de Enero de 2024, 09:09:33 am »
No conozco en detalle lo que hace el jailbreak en un iPhone, pero el Commander tiene una función esencial para mí y es que lee las tramas que viajan por el bus del coche y manda esa info por BT o WiFi.
Además, esto no puede ser cortado por Tesla.

Una vez hecho eso, con SMT o con el Dashboard de los Sexy Buttons puedes ver los diferentes parámetros del coche, más de 200.

Aparte de las funcionalidades extra que incorpora, que podrían ser o no cortadas en el futuro.
« Respuesta #103 en: 10 de Enero de 2024, 09:14:28 am »
Yo ando con más ojo no sea que a Tesla le dé por desactivar los sensores de aparcamiento que no que les dé por capar funciones de los S3XY buttons.

Le doy un 10% de probabilidades a lo primero (es que realmente dudo que ocurra, tienen "mayores peces que freír" y no creo que se metan en ese berenjenal) y un 5% a lo segundo.

lluc_2

*
« Respuesta #104 en: 10 de Enero de 2024, 09:30:09 am »
No no, no tiene nada que ver con un jailbreak. Lo que hace es deslimitar una serie de restricciones por parte de Apple que están en el código fuente y sólo las pueden modificar ellos. La aplicación por otra parte se conecta a la clave API de tu cuenta de Tesla que te permite hacer una serie de acciones (unas disponibles en la app Tesla y otras no) directamente con el coche. No modifica nada del sistema operativo del teléfono, sólo le inyecta órdenes al bus CAN, exactamente lo mismo que hace la propia aplicación del coche.