El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Merece la pena el piloto automático mejorado?
« en: 18 de Diciembre de 2023, 11:47:44 pm »
Hola Chic@s

Me viene de camino el coche y no se sí ponerle el autopilot mejorado (3800 euros) y es q no lo he podido probar, yo hago 80 km diarios por carretera y a veces por autopista.
Vosotros lo tenéis ...merece la pena?

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2023, 11:52:15 pm »
Como es una actualización de software, prueba el normal y si ves que le vas a dar uso, la compras.

En mi caso, el AP no lo uso, uso el control de velocidad. No sabía que al cambiar de carril se desconectaba, así que el AP básico es un c*ñazo en autovía.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Merece la pena el piloto automático mejorado?
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2023, 11:53:28 pm »
Hola Chic@s

Me viene de camino el coche y no se sí ponerle el autopilot mejorado (3800 euros) y es q no lo he podido probar, yo hago 80 km diarios por carretera y a veces por autopista.
Salvo que tengas el dinero por castigo, yo no lo haría.

Si lo compras tienes 48 horas para devolverlo.

Hay muchos vídeos en Youtube y no lo ponen precisamente bien, y los coches son sensores tienen varias funcionalidades capadas (en lenguaje de Tesla, deshabilitadas temporalmente, y llevan así más de un año...)
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2023, 11:55:22 pm »
Como es una actualización de software, prueba el normal y si ves que le vas a dar uso, la compras.

En mi caso, el AP no lo uso, uso el control de velocidad. No sabía que al cambiar de carril se desconectaba, así que el AP básico es un c*ñazo en autovía.

Mírate el hilo de la sección de bricolaje que he abierto hoy sobre la actualización de los S3XY buttons. Parece que solucionan ese problema.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:09:52 am »

Mírate el hilo de la sección de bricolaje que he abierto hoy sobre la actualización de los S3XY buttons. Parece que solucionan ese problema.
Sí tengo que mirarlo, pero con detenimiento, que quiero enterarme bien de cómo va el tema de los s3xy buttons y el commander

« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:18:26 am »
Míratelo, a ver si te encaja. Parece que las funcionalidades más interesantes no van a necesitar ni botones. Yo por ejemplo solo tengo el Commander desde que me lo puse hace ya un año. Hablamos por ese hilo!

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:19:30 am »
Hola Chic@s

No, para lo que hace no merece ahora mismo la pena ni por la mitad de lo que piden por él.

miborM3

*
  • 1006
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2023, 12:29:52 am »
.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2023, 09:55:38 am »
Hola Chic@s

Respuesta rapida: No.

Respuesta más elaborada: Y si tu coche no tiene sensores de parking (todos desde 2022), menos aún pq lo unico que te aporta es el cambio de carril para adelantemientos en autopista. En un coche con sensores al menos te aparca automáticamente y puedes pedir al coche que salga contigo fuera si has aparcado en un sitio muy estrecho.
3800€ por eso es una pasada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:08:09 am »
Y el cambio de carril tampoco es que sea perfecto que digamos.

Es lo que ya hemos dicho por aquí alguna vez: si lo pusieran como suscripción mensual por 50 o 100 euros, pues muchos lo pondríamos o al menos lo probaríamos para viajes largos, probablemente. Y creo que Tesla ganaría más dinero que los pocos paquetes de EAP que venderá ahora.

Aunque como funcione bien lo del AP continuo del Commander de S3XY buttons,  por mí que le vayan dando a Tesla...

« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:15:51 am »
Yo lo tengo porque me lo regalo Tesla por comprar el coche usado, ahora mismo te digo que yo no pagaria ni 2000, aporta muy poco a la conducción!
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2023, 10:29:29 am »
Respuesta sencilla, rápida y contundente.

NO

Y menos aún aquí. El AP de tesla, está pensado, desarrollado y se está mejorando, sobre todo pensando en las carreteras de USA. Y sin radar, o sensores o cámara delantera, no va a funcionar en Europa. IMHO
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:33:08 am »
Respuesta sencilla, rápida y contundente.

NO

Y menos aún aquí. El AP de tesla, está pensado, desarrollado y se está mejorando, sobre todo pensando en las carreteras de USA. Y sin radar, o sensores o cámara delantera, no va a funcionar en Europa. IMHO
Hay 3 niveles:

AP estándar, el de serie. Ese funciona prácticamente igual en Europa como en EEUU.

AP mejorado (EAP), a 3800 euros de vellón. Ese también tiene una funcionalidad similar en Europa que en EEUU. Está a día de hoy bastante limitado en funcionalidades para coches sin sensores de aparcamiento, tanto allí como aquí.

FSD (conducción autónoma total): aquí sí hay diferencias. En Europa por el momento es básicamente EAP en cuanto a funcionalidades, pero con la promesa de que en el futuro se activen más funciones hasta la conducción autónoma total (suerte con eso!). En EEUU tiene muchas más funcionalidades, aunque todavía está en beta (aunque ya no le llamen beta), o sea, la responsabilidad es del conductor en caso de accidente. En EEUU cuesta 12000 dólares la broma. Aquí cuesta 7500 euros (aunque valer, vale bien poquito).
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2023, 11:46:10 am »
Otro más que cometió el error de pagarlo (culpa mía y solo mía) y ahora te digo… No, no lo hagas…. Solo te aporta el cambio de carril automático (que tampoco va 100% fino aunque es “admisible”), están deshabilitados, por mucho que los pagues, el auto parking, y lo del convocar y demás. Y lo de la navegación punto a punto solo te diré que lo tengo ni idea aún de para que sirve.
Evidentemente es voluntario y a nadie obligan (a mi no me obligaron) pero si mañana alguna asociación de consumidores entrara al trapo de como se puede cobrar por eso en el estado actual, a mi no me sorprendería.

Saludos

Txema

*
  • **
  • 64
  • Osona
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2023, 03:46:17 pm »
Si haces viajes largos, se agradece el relax del piloto automático mejorado. Reductes la tension y el cansancio. En mi caso, 150.000 km en cuatro años y mucho viaje, lo considero dinero bien invertido.
Un Fantàstic Model S