El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Alemania en jaque.
« Respuesta #75 en: 08 de Enero de 2017, 01:31:52 pm »
Absolute con mis respetos es un blog mexicano, te he puesto un link con los datos a cierre de mercado de share holders que provienen de los informes 3 y 4 a la SEC, también he intentado explicar que no son lo mismo stocks options que acciones, ni propiedad directa o indirecta de las acciones, lamento no ser capaz de explicarme.

Pero no sigamos este debate porque me estás llevando offtopic y seguramente estamos emborronando un hilo que es interesante, si quieres abre un hilo nuevo de este asunto y debatimos allí

Como también te cuesta reconocer que Musk tiene más del 5% de tesla, como has dicho.

Musk tiene más de un 20% de Tesla. Del 22,8% solo algo menos de un 2% no es suyo.

Pero nada, sigue con lo tuyo.

A propuesto, acabo de oír que alguien ayer le compró un 15%, asi que tienes toda la razón!

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
« Respuesta #76 en: 08 de Enero de 2017, 01:35:09 pm »
El tema principal es que los alemanes han perdido terreno en las ventas en el segmento del model S en eeuu y Holanda.

Como no son idiotas, tratarán de recuperarlo. Es un hecho que hasta en 2018 como muy pronto no saldrán con un competidor para el S o el X.

« Respuesta #77 en: 08 de Enero de 2017, 01:37:35 pm »
Si, vale más que vayáis a un foro de economía e inversión a discutir estos temas ::) (ésto respondía a los últimos mensajes de inverse y TSMA pero se me adelantaron respuestas)

Volviendo al tema "Tesla-Resto de la indústria automovilística" no puedo estar deacuerdo con lo de que los demás fabricantes están esperando a que lleguen un tipo de baterías con mejores cualidades o más baratas para sacar al mercado sus vehículos. Ya existen, el grapheno está aquí, pero hoy dia faltan dos cosas. Por un lado I+D y tiempo y por el otro lado demanda suficiente en el mercado (la de un mercado automovilístico mayormente eléctrico sin duda lo sería) para crear un proceso de fabricación de baterías de grapheno lo suficientemente rentable para poder ir sustituyendo las de litio.

Pero si es cierto que gran parte del problema de no tener un vehículo competente ahora es precisamente por ese coste de las baterías. Con la demanda actual y la falta de infraestructura (ya sea para fabricarlas o abastecerse) lo mejor que pueden sacar es el Bolt/Ampera-e, un monovolumen pequeño, sencillo y que cuesta alrededor de 37.000€ y del que ya se dice que tendrán pérdidas con cada uno que vendan. Tesla en cambio lleva años trabajando en ello y ya lo tienen. Cabe suponer que para 2020 van a llegar propuestas reales y dignas por parte de todos los fabricantes, algunas de ellas incluso antes como el Nissan Leaf que está previsto se presente este año.

El primer paso es pasar a lo eléctrico y generar demanda suficiente para que ésto avance, no esperar sentados las baterías. Hasta ahora con 4 vehículos futuristas, con muchas carencias para lo que costaban y que apenas llegaban a 50 u 80km no íbamos bien. Tesla marca un antes y un después, no es necesario llegar a 1000Km como con un diésel pero de 80km a 300km o 400km hay un trecho importante, de cargar en 8 horas a hacerlo al 80% en 20min, también, y todo esto sólo va a mejor. Ahora se están atacando los 300Km cuando Tesla ya va por los 500 pero no dudo que si Chevrolet, Vw o Citroën saca un vehículo con batería de 100Kwh también lo conseguirán. Por ahora las baterías ocupan y pesan demasiado para sobrepasar esos límites pero tiempo al tiempo...
« Respuesta #78 en: 08 de Enero de 2017, 01:47:32 pm »
+1

« Respuesta #79 en: 08 de Enero de 2017, 02:13:19 pm »
Baterias no hay a buen precio. por eso no hay demada .  O te refieres a pagar 40 000 € sin autonomia sufuciente , por un equivalente a 20 000 € en gasolina .

Tesla S y X , triunfan por que si comparas con sus equivalentes en gasolina tambien ganan.

Lo pienses o no.   El principal coste de un EV son sus baterias y hay es donde esta el problema.
No las sacan de mayor capacidad  por lo que cuestan, tenlo claro.

En cuanto al grafeno es dificil ,  muy dificil fabricar , y mas fabricarlo  a gran escala para que sea  barato o competitivo. Estamos hablando de laminas de un atomo de espesor. nadie lo ha conseguido a buen precio. Y hay multitud de equipos en el ajo
De momento no estan ni cerca.. Baterias que tendran el catodo de grafeno o supercondensadores con grafeno pero .....los millones de toneladas que hacen falta aun estan muy lejos.
Se hara seguro ,  de grafeno o de otros materiales bidimensionales ,  pero antes habra otras baterias  para los EV.
« Respuesta #80 en: 08 de Enero de 2017, 03:48:36 pm »
Baterias no hay a buen precio. por eso no hay demada .  O te refieres a pagar 40 000 € sin autonomia sufuciente , por un equivalente a 20 000 € en gasolina .

Tesla S y X , triunfan por que si comparas con sus equivalentes en gasolina tambien ganan.

Lo pienses o no.   El principal coste de un EV son sus baterias y hay es donde esta el problema.
No las sacan de mayor capacidad  por lo que cuestan, tenlo claro.

En cuanto al grafeno es dificil ,  muy dificil fabricar , y mas fabricarlo  a gran escala para que sea  barato o competitivo. Estamos hablando de laminas de un atomo de espesor. nadie lo ha conseguido a buen precio. Y hay multitud de equipos en el ajo
De momento no estan ni cerca.. Baterias que tendran el catodo de grafeno o supercondensadores con grafeno pero .....los millones de toneladas que hacen falta aun estan muy lejos.
Se hara seguro ,  de grafeno o de otros materiales bidimensionales ,  pero antes habra otras baterias  para los EV.

No estoy seguro de si me estás respondiendo a mi, porque parece una réplica a mi último mensaje, pero estamos diciendo exactamente lo mismo. Si, lo pienso, que el coste de las baterías es uno de los principales factores de que la competencia de Tesla no pueda hacer frente ahora mismo con un producto digno y sin sobreprecio. Por si no había quedado claro en el mensaje anterior...

Puntualizo que ese factor no es problema para Tesla con el lanzamiento del Model 3 en 2017, que tiene el soporte de una producción propia y masiva de baterías, pero que tampoco lo será en 2020 para el resto de fabricantes que ya han tomado medidas al respecto ya sea individualmente como mediante la creación de grandes alianzas entre ellas.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 12 de Enero de 2017, 02:14:40 am »
Voy a compartir un par de citas de Jack Welch que pueden servir como advertencia para los alemanes.

Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final está cerca.

Cambia antes de que tengas que hacerlo.

Esto es una carrera y tesla lleva ventaja. las grandes marcas alemanas deben estar nerviosas porque la popularidad de Tesla se ha disparado, les ha cogido por sorpresa y se están viendo obligados a cambiar arrastrados por las circustancias, lo que viene siendo ir a remolque. Con el tiempo tendrán su cuota de mercado pero el trozaco de pastel que les quitara Tesla les va a doler.
No os extrañe si algunas marcas de coches consolidadas durante años llegan a desaparecer por dormirse en los laureles.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 12 de Enero de 2017, 08:38:19 am »
Buenos dogmas aplicables al ámbito empresarial !

Yo solo veo un escenario que son las fusiones de algunas marcas, desaparición no.

Tampoco creo que estén sin hacer nada, otra cosa es que no sea el momento y estén trabajando en silencio.

Si no mira lo que pasa con bosch (principal proveedor germánico) o la misteriosa startup salida de la nada, que no responde a quien la financia y se acaba de sacar 170 millones para comprar una fábrica

Por otra parte tienes a Daimler invirtiendo como si no hubiera mañana en carsharing, transporte de pago por uso etc

Llegarán, a su debido tiempo con el mercado en curva de maduración, ya han fijado el momento 2019-2020
« Respuesta #83 en: 12 de Enero de 2017, 06:21:25 pm »
Reflexion que me planteo.
Si no estan contruyendo  2 , 3  o mas gigafactorys como van ha tener baterias suficientes para el 2020 ? para por lo menos 1 500 000 de vehiculos , minimo minimo , en el 2020
Se necesitan  3 años o mas , para realizar cada una.
¿ Se estan construyendo ? ¿ Quien ? ¿Donde? ¿ Que tecnologia de bateria? etc  .....¿ BYD tiene planificada alguna ?
BYD fabrica baterias y coches   .Es el mayor fabricante de baterias  del mundo.

No parece que se esten haciendo . Por lo que parece que Tesla les saca minimo 5 años solo en produccion.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 12 de Enero de 2017, 06:56:37 pm »
Algunos están intentando retrasar lo inevitable (la electrificación del transporte por carretera) y creo que se van a llevar un palo, más bien gordo.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 12 de Enero de 2017, 07:10:06 pm »
Cierto que se necesitan, pero es de suponer que entre Panasonic, Samsung y LG, aparte de otras, ya se estarán poniendo las pilas. Para no perder gran parte de ese interesante pastel y más que posible escenario.
« Respuesta #86 en: 12 de Enero de 2017, 07:20:31 pm »
¿ Quien apuesta 5 000 millones al ION-litio ?
Solo Tesla. El Resto parece que esperan las nuevas tecnologias de bateria para hacer esas gigafactorys.
Sino no , No tiene sentido no hacerlas.
No encuentro otra explicacion
Ideas.....

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 12 de Enero de 2017, 07:25:57 pm »
Yo opino que se están construyendo más gigafactorias por LG chem, Samsung, byd, etc.. pero sin tanto bombo y platillo, con vista al arranque de produccion masivo en 2020

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 12 de Enero de 2017, 08:14:05 pm »
LG está construyendo una fábrica en europa, pero con capacidad para solamente 100.000 packs por año (no dice la capacidad de los packs:

http://forococheselectricos.com/2016/10/lg-comienza-las-obras-de-su-fabrica-de-baterias-en-europa.html

La Gigafactory 1 de Tesla prevé una producción de 150 GWh en 2020, que son 1.875.000 packs de 80 kwh cada año, aunque no todos irán para automoción, como ya han anunciado.

Nadie esconde proyectos de gran magnitud que dan publicidad gratuita, no nos vamos a encontrar mañana con otra gigafactory de BYD de la que no sabíamos absolutamente nada.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #89 en: 13 de Enero de 2017, 12:01:23 am »
LG invierte 320 millones para producir 100 000 baterias . no esta nada mal. Pero algo no me cuadra. Empieza la fabrica en octubre 16 y dice que sera operativa en el 17?  Sera para el 18 o el 19 ....
100 000 bateias da para sacar 2 modelos maximo.  BMW o Renaul o la que tenga alianza con Lg  .
Y  que no tenga  buen precio. La inversion en automatizacion de la fabrica no sera grande , o no  lo parece.

Tiene toda la pinta de que Tesla les dara en los morros . con cerca de 500 000  unidades . Y con la triple BBB ( eso espero )
y VW sin baterias aun...  wraro , wraro
Que alianzas hay hasta ahora:

-    TESLA - Panasonic
    -    Mercedes - BYD
    -    Nissan -  ?
    -    BMW  -  Samsung ? LG ?
    -    Renaul -    ?
    -    Opel  -      ?

Alguien que nos lo aclare ....