El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Alemania en jaque.
« Respuesta #60 en: 08 de Enero de 2017, 10:26:41 am »
Inverse, esto ya es desinformar por desinformar, sabes que lo que has puesto son las últimas operaciones de insiders de Tesla (directivos de Tesla que han comprado acciones de la compañía) y los mayores inversores INSTITUCIONALES, con lo que has mostrado no se ve el porcentaje de Elon Musk en la empresa, en el último dato oficial superaba el 20%.

Aquí dejo un link para que se vea qué son esos 6 millones de acciones:

http://www.nasdaq.com/quotes/insiders/musk-elon-831665

Se trata de movimientos de acciones desde agosto de 2015, y ni siquiera son todos compras.

Y lo peor es que esto daba igual para defender tu posición...
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2017, 10:42:56 am »
Inverse, esto ya es desinformar por desinformar, sabes que lo que has puesto son las últimas operaciones de insiders de Tesla (directivos de Tesla que han comprado acciones de la compañía) y los mayores inversores INSTITUCIONALES, con lo que has mostrado no se ve el porcentaje de Elon Musk en la empresa, en el último dato oficial superaba el 20%.

Se trata de movimientos de acciones desde agosto de 2015, y ni siquiera son todos compras.

A ver si los moderadores espabilan ya y se dan cuenta que tenemos un topo infiltrado jajaja. Aparte de la cantidad de posts sin mucha información, aparte de la cantidad de negativism, aparte de la desinformación.
Venga ya Inverse, déjanos vivir en nuestra burbuja y soñar con nuestros tesla, tendrás cosas mejores que hacer.
Alemania en jaque.
« Respuesta #62 en: 08 de Enero de 2017, 10:44:26 am »
Con el 51% sin problema alguno, Daimler solo capitaliza 77.000.000, VÄG 70.000.000 Bmw 55.000.000 sigue sumando el big 5 más apoyo del gobierno y eso es una merienda
Vaya, parece que de verdad hablas en serio...

Verdaderamente crees que comprar tesla por las malas - y con el apoyo de Merkel! - es una escenario realista? Que juntarse varios fabricantes por motivos de mercado para comprar a otro es compatible con la ley? Que el valor en bolsa de tesla no subiria substancialmente al entrar nuevos compradores de ese tamaño (sabras que hay que dar parto al obtener ciertos porcentajes, no)? Que el apoyo de un gobierno no es compatible con la ley?

Por favor, por qué estamos discutiendo esta clase de escenarios totalmente irrealistas?

Que un fabricante compre a otra seria una posibilidad, pero teniendo en cuenta el valor de tesla en bolsa tendria que tener unos bolsillos muy profundos. Y - sobre todo - tendria que ser una compra por las buenas, teniendo en cuenta que una gran parte de las acciones esta en manos de inversores que ya llevan tiempo en tesla y Musk mismo.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Alemania en jaque.
« Respuesta #63 en: 08 de Enero de 2017, 11:02:02 am »
Absolute deberías rebajar la virulencia de tus afirmaciones, presupones que hay una intención maligna en los comentarios.

Efectivamente abajo lo que aparece es las últimas transacciones, pero musk no tiene El 22%, eso corresponde al total de los insiders en total y además son indirect shares, es decir stocks options.

Estoy seguro que conoces la diferencia entre acciones y stock options, estas confundiendo una cosa con la otra.

Además como sabrás tesla ha tenido que hacer varias operaciones para financiar la gigafactory, la compra de solarcity, ampliación de la fábrica de Fremont y la aportación de panasonic, por lo que las posiciones se han diluido.

https://finance.yahoo.com/quote/TSLA/holders?p=TSLA

Lo de los institucionales es como te lo pongo

http://www.nasdaq.com/symbol/tsla/ownership-summary

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 08 de Enero de 2017, 11:28:13 am »
Estimado Daniel estamos especulando y debatiendo, nadie puede dar nada por futuro cierto todo esto son especulaciones y debates, a veces aquí los comentarios se toman como si fuera el futuro de la compañía en ello o estuviéramos en una junta del consejo de administración de tesla, estamos de chit chatting..

Como bien dices una compra masiva de todos los fabricantes a tesla generaría un problema de antitrust claramente.

Pero si que es posible una entrada en la compañía poco a poco, como sabes estos grupos son grandes corporaciones financieras, de hecho Daimler llego al inicio llego a tener el 10% de tesla

También se pueden comprar posiciones a través de los fondos que operan en las propias germánicas, y claro que un gobierno puede hacer operaciones camufladas para favorecer a sus industrias, de hecho se hacen como sabes.

Te meto xxx millones por un lado como créditos, subvenciones, tax credits, etc.. y tu lo sacas por otro lado para otros fines

O hasta que un fondo soberano amigo entre, en fin en la vida todo es  posible que no probable..

Pero estoy con otros foreros, es que las germánicas no necesitan esto.. ahí tienes ya los acuerdos con NVIDIA, Microsoft, etc.. que se están produciendo, la confederación para la red de recarga conjunta, gigas comunes etc..

Otra posibilidad es que las germánicas formen un cluster automovilístico alemán, formatos impensables hace unos años y que hoy en día son muy comunes, en mi sector que no tiene nada que ver se están aliando enemigos acérrimos y haciendo inversiones conjuntas, el mundo está cambiando y las empresas también.

Con el 51% sin problema alguno, Daimler solo capitaliza 77.000.000, VÄG 70.000.000 Bmw 55.000.000 sigue sumando el big 5 más apoyo del gobierno y eso es una merienda

Verdaderamente crees que comprar tesla por las malas - y con el apoyo de Merkel! - es una escenario realista? Que juntarse varios fabricantes por motivos de mercado para comprar a otro es compatible con la ley? Que el valor en bolsa de tesla no subiria substancialmente al entrar nuevos compradores de ese tamaño (sabras que hay que dar parto al obtener ciertos porcentajes, no)? Que el apoyo de un gobierno no es compatible con la ley?

Por favor, por qué estamos discutiendo esta clase de escenarios totalmente irrealistas?

Que un fabricante compre a otra seria una posibilidad, pero teniendo en cuenta el valor de tesla en bolsa tendria que tener unos bolsillos muy profundos. Y - sobre todo - tendria que ser una compra por las buenas, teniendo en cuenta que una gran parte de las acciones esta en manos de inversores que ya llevan tiempo en tesla y Musk mismo.

« Respuesta #66 en: 08 de Enero de 2017, 11:30:39 am »
Para mi el motivo de que no solo los alemanes . Sino todos los demas ., No se pongan a fabricar coches electricos, son las baterias.

¿Por que si no ,  No hacen baterias de 80Kwh o de mas capacidad ?
No quieren invertir en baterias que estan a punto de quedar desfasadas.(Ion Litio ) Precio capacidad.

Y pienso que estan esperando  las nuevas generaciones.  De  4 veces mayor capacidad , menor peso y volumen . En  el que  Wh/ k salga tan barato y eficiente que los Ev ya no tengan ninguna pega de autonomia y recarga . que estan ya practicamente aqui..

Tesla con las de ion litio en la Gigafactory  alcanzara un coste proximo a 100 $ kwh/kg. pero segun parece se pueden construir las de Litio Aire  por la mitad de ese coste o las que tienen grafeno, las que tienen supercondensadores etc etc.

Esa para mi es la batalla a librar .  Sí Tesla puede fabricar enormes cantidades de baterias de ion litio  y si tiene preparada la sustitucion de tecnologia de fabricacion para cuando esten las nuevas. no mas de 2 años.

Para cuando termine su Gigafactoria  la tecnologia imperante  no sera la Ion Litio,  Y veremos si Tesla y los demas estan preparados para esa lucha sin cuartel. 

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Alemania en jaque.
« Respuesta #67 en: 08 de Enero de 2017, 11:33:15 am »
Daniel gracias por los links, son blogs del 2015 y otros previos a la compra de solarcity y las ampliaciones de capital para la giga y la expansion de Fremont.

El link que he puesto son datos de ahora y que provienen de los SEC fillings

E insisto que una cosa son stocks options (indirect share) y otras posiciones corrientes (direct share), cuestión que no se diferencia en esos blogs tampoco.

No digo que hace tiempo tuviera más acciones, a día de hoy no, al diluirse su posición, lógico porque al nivel de inversiones que tiene que llegar tesla cada vez meterá más capital externo.

https://www.google.nl/amp/247wallst.com/autos/2016/08/03/teslas-5-largest-shareholders/amp/?client=safari

http://www.investopedia.com/articles/investing/031216/what-elon-musks-portfolio-looks-tsla-scty.asp

http://www.greencarreports.com/news/1099166_how-elon-musk-controls-tesla-motors-while-owning-only-27-percent

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Alemania en jaque.
« Respuesta #68 en: 08 de Enero de 2017, 11:37:16 am »
Interesante análisis vivalapepa.

Las germánicas están haciendo sus deberes poco a poco y esperando el momento oportuno de mercado que han fijado en 2020, la gente está equivocada en que no pueden o no quieren, es que están jugando en su terreno y agotando los ciclos de mercado.

Yo si pienso que tesla con panasonic fabricando dentro, estará preparada perfectamente para cambiar la tecnología de baterías cuando sea necesario.
« Respuesta #69 en: 08 de Enero de 2017, 12:01:59 pm »
Para mi no es cuestion de agotar el ciclo de sus desarrollos de motores.o modelos.

Para mi, Es que no tiene productos EV verdaderamente atractivos (Capacidad , recarga ,  PRECIO etc ) que ofrecer .

Si tubieramos ahora abundancia de baterias de 80 $ Kwh/k , estarian todos produciendo Ev como locos.
No te quepa duda.
 Multitud de modelos que se fabrican ahora , se abandonarian esten amortizados o no.

Si no  fuera asi , por que ninguna marca ( Solo una China ) instala la tecnologia FREE VALVE en sus motores gasolina/diesel. Posiblemente la mayor y mejor revolucion en los motores de explosion  ¿ Lo conoceis ?

http://www.freevalve.com/qoros-debuts-driveable-freevalve-qamfree-engine-at-2016-guangzhou-motor-show/

O es que no saben o no tienen nariz para sentir que los vehiculos de explosion huelen a muerto.

« Respuesta #70 en: 08 de Enero de 2017, 12:20:04 pm »
Como te cuesta admitir que el escenario que has descrito (los fabricantes alemanes en conjunto que compran a Tesla, encima con la ayuda del gobierno alemán) como una opción real es totalmente irrealista...

En vez de admitir esto sin más, tratas de disimular tu fallo con que si Musk tiene un 20, 22 o yo que sé porcentaje de Tesla.

Esto es lo que hace que discutir contigo me resulta muy desagradable. Lo mismo pasó con los hechos que te he expuesto sobre mis experienzas con mis teslas: los ignoras o - aún peor - los desmientes.

Estimado Daniel estamos especulando y debatiendo, nadie puede dar nada por futuro cierto todo esto son especulaciones y debates, a veces aquí los comentarios se toman como si fuera el futuro de la compañía en ello o estuviéramos en una junta del consejo de administración de tesla, estamos de chit chatting..

Como bien dices una compra masiva de todos los fabricantes a tesla generaría un problema de antitrust claramente.

Pero si que es posible una entrada en la compañía poco a poco, como sabes estos grupos son grandes corporaciones financieras, de hecho Daimler llego al inicio llego a tener el 10% de tesla

También se pueden comprar posiciones a través de los fondos que operan en las propias germánicas, y claro que un gobierno puede hacer operaciones camufladas para favorecer a sus industrias, de hecho se hacen como sabes.

Te meto xxx millones por un lado como créditos, subvenciones, tax credits, etc.. y tu lo sacas por otro lado para otros fines

O hasta que un fondo soberano amigo entre, en fin en la vida todo es  posible que no probable..

Pero estoy con otros foreros, es que las germánicas no necesitan esto.. ahí tienes ya los acuerdos con NVIDIA, Microsoft, etc.. que se están produciendo, la confederación para la red de recarga conjunta, gigas comunes etc..

Otra posibilidad es que las germánicas formen un cluster automovilístico alemán, formatos impensables hace unos años y que hoy en día son muy comunes, en mi sector que no tiene nada que ver se están aliando enemigos acérrimos y haciendo inversiones conjuntas, el mundo está cambiando y las empresas también.

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Alemania en jaque.
« Respuesta #71 en: 08 de Enero de 2017, 12:29:06 pm »
Daniel si me lees estoy diciendo que creo que ese escenario es improbable pero que puestos a que ocurra pudiera ser, creo que o no me explico bien o no me entiendes bien, lamento que no nos entendamos. El lenguaje escrito tiene estos problemas se pierden muchos matices y se pueden realizar malas interpretaciones.

No disimulo nada, solo estoy respondiendo a dos cuestiones diferentes que me has puesto en dos mensajes diferentes con datos objetivos aportados en los links de dos plataformas de finanzas a tiempo real.

Lamento que te sea desagradable debatir, el problema es que ni tú ni yo estamos obligados a compartir la opinión del otro, pero si estamos obligados a respetarlas, tú pretendes que te de la razón pero no me convences igual que yo a ti, creo que son respetables ambas posturas dentro del respeto y la cordialidad

Yo no he desmentido ninguna experiencia con tus múltiples teslas, si hemos discrepado de visiones distintas como las percepciones de la calidad que sin duda la tuya y la mía son diferentes pero ambas respetables como digo.

Hay quien ve un van Gogh, no lo valora y le parece un fiasco y un horror y otros que lo consideramos una obra de arte, las percepciones en cada persona son distintas, todas respetables.

De todos modos volvamos al hilo original que nos estamos yendo offtopic.

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 08 de Enero de 2017, 12:37:04 pm »
Absolute deberías rebajar la virulencia de tus afirmaciones, presupones que hay una intención maligna en los comentarios.

Efectivamente abajo lo que aparece es las últimas transacciones, pero musk no tiene El 22%, eso corresponde al total de los insiders en total y además son indirect shares, es decir stocks options.

Estoy seguro que conoces la diferencia entre acciones y stock options, estas confundiendo una cosa con la otra.

Además como sabrás tesla ha tenido que hacer varias operaciones para financiar la gigafactory, la compra de solarcity, ampliación de la fábrica de Fremont y la aportación de panasonic, por lo que las posiciones se han diluido.

https://finance.yahoo.com/quote/TSLA/holders?p=TSLA

Lo de los institucionales es como te lo pongo

http://www.nasdaq.com/symbol/tsla/ownership-summary

Inverse: una posición del 20% en una empresa valorada en 30.000 millones de dólares (6.000 Millones de dólares) no se diluye al 5% después de una financiación de 1.500-2.000 millones de dólares. Sirva como EJEMPLO de lo que ha pasado en Tesla.

Con la compra de Solarcity Musk mantiene más o menos el mismo peso en Tesla ya que tenía más del 20% de la empresa.

http://m.elfinanciero.com.mx/empresas/por-que-tesla-quiere-comprar-a-solarcity.html

Si te fijas en ese artículo y otros de la misma época verás que "perdió" 700 millones con una bajada del 10% de la acción TSLA, con lo que su participación tenía un valor en junio de unos 7.000 millones de dólares (más del 20% de mi ejemplo anterior).

Venga, sigue intentando "remendar".
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Alemania en jaque.
« Respuesta #73 en: 08 de Enero de 2017, 12:44:53 pm »
Absolute con mis respetos es un blog mexicano, te he puesto un link con los datos a cierre de mercado de share holders que provienen de los informes 3 y 4 a la SEC, también he intentado explicar que no son lo mismo stocks options que acciones, ni propiedad directa o indirecta de las acciones, lamento no ser capaz de explicarme.

Pero no sigamos este debate porque me estás llevando offtopic y seguramente estamos emborronando un hilo que es interesante, si quieres abre un hilo nuevo de este asunto y debatimos allí

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 08 de Enero de 2017, 01:06:21 pm »
Acabó de comprarle a Elon el 15% de las acciones. Ya sólo le queda el 5%. Seguimos con este debate o vamos al tema principal?